Pedalera directa a PA: ¿es posible olvidarse del ampli?

  • 2
IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 15/05/2019
He llegado a tener rack todo válvulas más 4x12, y he pasado por cabezal a válvulas, combo a válvulas... Lo vendí todo, ahora toco con una Nux Cerberus directamente a PA, y tan feliz, mi espalda me lo agradece y el técnico de turno me invita a una birra y todo. Cuando preguntan dónde está mi ampli, y les ofrezco la salida de mi DI, se les pone una carita de felicidad...
Vamos, yo ya no voy pa'tras ni de coña.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stevejose
#14 por stevejose el 15/05/2019
Joder que suerte tenéis, que tengáis monitor para vosotros!!

Yo en la mayoría de los bolos que he realizado solo había monitor para el cantante, y los demás a jodernos, yo siempre llevo un ampli para utilizarlo de monitor por este motivo.

Saludos
Subir
Jesus Rueda
#15 por Jesus Rueda el 15/05/2019
Mi comoañero de grupo y yo llevamos pedalera directa a pa e In ear, tanto nosotros como los demás miembros del grupo. En el escenario no hay monitores, ruidos, acoples.... Es todo limpio. Nunca nos han preguntado por los amplis. No hay diferencia . Te quitas de cargar en cada bolo con 20 kg, espacio en la furgoneta,.... Todo son ventajas. Voy a cada bolo con mi guitarra a la espalda y un maletín con la pedalera en la mano.
Maravilloso.
Subir
elsemarc
#16 por elsemarc el 15/05/2019
Jesus Rueda escribió:
pedalera directa a pa

Hola Jesús, qué pedaleras usáis directas a PA? Y qué "contras" les encuentras si es que los tienen?
Subir
juantxorock
#17 por juantxorock el 15/05/2019
Buenas!!!

Yo entiendo que todo el entorno digital es muy cómodo para casa, para tocar, componer y demás. Te ofrece una flexibilidad increíble pero para ensayar y tocar en directo desde mi punto de vista unos buenos amplis a válvulas dan mejor resultado, no se tiene más fedback.
Creo también que depende de la propuesta musical de cada grupo, en mi caso creo que intentamos ser "masivos" con el sonido y eso con los equipos que planteáis y por ejemplo en un bar.... No lo veo.
No me imagino por poner un ejemplo a Monolord directamente a PA, parte de su rollo es ser un muro de sonido.
Ahora vuestras espaldas os lo agradecerán enormemente. Yo seguiré con mis dos amplis y mis pedalicos.

Saludos!!!!
Subir
IsmaelDB
#18 por IsmaelDB el 15/05/2019
#14 Compi, un monitor para ti sólo es generalmente menos pesado y caro que un ampli de guitarra (sobretodo si es de válvulas) y la forma de cuña es esencial. O un in-ear como apunta otro compañero, así vas más ligero de equipaje.
Subir
juantxorock
#19 por juantxorock el 15/05/2019
#18
El monitor lo llevamos para el batería exclusivavamente para que escuche los loops que voy grabando mientras tocamos, además también suelto teclados.
No me vais a convencer!!!!
:_no_no:

Pero si a vosotros os vale por mi genial!!!!
Subir
IsmaelDB
#20 por IsmaelDB el 15/05/2019
juantxorock escribió:
Yo seguiré con mis dos amplis y mis pedalicos
eso es porque todavía eres joven ja ja ja. Pues lo que comentas del muro de sonido, directo a línea se consigue también, no creas. Sólo que sonarás como ampli microfoneado siempre. Sí te reconozco que un buen ampli "a pelo" suena especial, pero ese mismo ampli microfoneado... las distancias en cuanto a sonido disminuyen drásticamente en comparación a ir por línea + emulación de pantalla. Yo es que ya no tocaba nunca "a pelo", como soy el único guitarrista de mi banda y llevaba últimamente un combo, para dispersar el sonido iba también por nuestra humilde PA. Ahora sueno igual, sólo que me ahorro cargar ampli, microfonearlo, bola de sonido en el escenario...
Subir
IsmaelDB
#21 por IsmaelDB el 15/05/2019
#19 Si no es por convencerte, pero el día que pruebes tus pedales (a mí es que me encanta probar cosas) con un cargador de impulsos y lo conectes a mesa... ¡ya no habrá vuelta atras! ¡avisao quedas!
Subir
juantxorock
#22 por juantxorock el 15/05/2019
Joven joven..... Más bien "viejoven" como me llama mi hijo....
Subir
juantxorock
#23 por juantxorock el 15/05/2019
#21
Eso me pasó cuando probé las válvulas, ya no hay vuelta....
Pero para casa no tengo problemas en usar otros equipos.
Subir
Jesus Rueda
#24 por Jesus Rueda el 15/05/2019
elsemarc escribió:
Hola Jesús, qué pedaleras usáis directas a PA? Y qué "contras" les encuentras si es que los tienen?
elsemarc escribió:
Hola Jesús, qué pedaleras usáis directas a PA? Y qué "contras" les encuentras si es que los tienen?


Mi compañero, que también es el vocalista, lleva un Mooer. Yo uso una Helix.
Las contras, pues yo ahora no le veo ninguna. En los primeros bolos echaba de menos mi ampli, luego te olvidas. También depende de como suelas tocar. Mi grupo, para garitos pequeños , grandes o donde sea, siempre microfoneamos los amplis. Es mas coñazo, pero de cara al publico es lo mejor. Ten en cuenta que la salida del amplificador es frontal, mientras que las PA abren a 90º. 2 amplis sin micrar, de cara al publico, depende mucho de donde te pongas, oiras mas uno u otro ampli. Microfoneando, si la mezcla esta bien hecha, te pongas donde te pongas oiras todo de forma compensada.
Todo esto pensando en el publico que va a verte, y se supone que tocamos para ellos verdad?

Pensando en nosotros, los que tocamos, también le veo muchísimas ventajas, aparte del hecho de que quitar tiestos del escenario, pitos, acoples y demás, la hora de tocar en directo, con un amplificador y un monitor por ejemplo, tu movilidad por el escenario esta reducida si quieres oír lo que tocas. Si te mueves al otro lado del escenario o te acercas al otro guitarra o lo que sea que hagas que implique moverte, pierdes la referencia de tu sonido.

Yo llevo un año tocando así, y no hecho de menos el ampli nada, de hecho, mi ampli va a la sección de compraventa en cuanto me lo devuelva el técnico de la revisión y cambio de válvulas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo