Pedalera boss ME 70 y novato

raitanin
#1 por raitanin el 25/03/2009
Hola, hasta ahora he utilizado pedales y estoy empezando a pensar seriamente en pasarme a una pedalera. Por lo que he leído y por presupuesto, la ME-70 creo que podría ser mi opción. Toco en un grupo de pop-rock, utilizo sobre todo distorsiónes y algo de delay, y quiero tener alguna opción más.
El caso es que nunca he utilizado pedalera y me da un poco de miedo el tema de los presets, volverme loco para dejarla a mi gusto, aparte de que no controlo mucho conceptos que he leido como el modo manual, emuladores amp, formas de conectar al ampli...en fin, que por un lado me pica mucho pero por otro lado me da un poco de pereza tanto lío, sobre todo por desconocimiento.
hay algún post con información básica de este tipo?, creeis que el modelo elegido es una buena opción?, con las instrucciones y un poco de paciencia será suficiente para sacarle partido???
socorro :no_lo_se:
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 25/03/2009
Yo acabo de pillarme esa misma pedalera (de hecho la recojo esta tarde en la tienda, pronto podré volver a las jams, je, je..), así que, yo no voy a ser quien te diga que no es buna opción :D

Mi idea de inicio es similar a la tuya, me explico, tengo un buen ampli a válvulas, me encanta su sonido, y tiene muchas posibilidades (dos canales con dos modos cada uno), así que para conmutar entre limpio, crunch, disto suave y disto fuerte, con el ampli tengo suficiente. Me planteé el comprarme un pedal de wah, y si acaso un delay y un chorus, pero se me jodió la pedalerita que usaba para grabar en ordenador. Cambié la filosofía y busqué un pedal que me sirviera para lo que te he contado (wah, delay y chorus, y además que tenga preamp para grabar directo al ordenador), y tras mucho buscar (meses) me acabé decantando por la serie ME de BOSS (en concreto el ME-20 y el ME-50), como el ME-50 ya está descatalogado (y yo no soy amigo de comprar de segunda mano...), la decisión final fue la ME-70. Tiene justo lo que necesito y un poquito más. Solo la usaré en modo manual, es decir, como pedales independientes, con el preamp en off, y para grabar por ordenador con el preamp COSM que lleva incorporado.

Otra opción similar en prestaciones y precio que puede ser muy interesante y que también he barajado es la Digitech RP-500, que además trae software de grabación (Cubase creo).

Así que en resumen, para lo que la quieres es, si no la mejor, una opción más que acertada.

Saludos.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 25/03/2009
La serie ME de boss son las pedaleras mas intuitivas del mercado, funcionan practicamente como pedales sueltos. Por tanto si lo que dices es que no quieres menús y un montón de configuraciones, creo que sin duda es la mas adecuada para lo que buscas. :saludo:
Subir
raitanin
#4 por raitanin el 25/03/2009
Hola
me das pistas en lo que ando pez. En modo manual?, qué otro modo hay y en qué se diferencia?? Deduzco que en el local con el ampli no necesito usar el previo que trae la pedalera, y si quiero enchufarla al ordenata lo puedo hacer con ese previo, y supongo que para tocar sin ampli con unos cascos para oirme, también valdría no?
Viene con unos presets de fábrica chungos que hay que personalizar??...ya te digo que las pedaleras son un mundo nuevo para mi, y el otro guitarra del grupo tampoco las utiliza así que no tengo referencias por ningún lado. El día que la saque de la caja va a ser para mi como un jeroglífico, por eso mis dudas...
gracias por tu contestación
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 26/03/2009
Tiene dos modos de funcionamiento: manual y memory.

En modo manual funciona como pedales individuales, es decir, el pedal COMP/FX como compresor o cualquier otro de los efectos asignados a ese pedal; el pedal OD/DS como pedal de overdrive/distorsión; el pedal MOD como uno de los pedales de modulación asignables; el pedal DELAY como uno de los delays asignables; y el pedal de expresión como volumen, wah u otro de los efectos asignables. En este modo puedes encender o apagar cada uno de los efectos a tu antojo, como una colección de pedales individuales. En este modo el preamp no funciona salvo que enchufes unos cascos. En este modo la reverb funciona como master, y o la tienes encendida o no, y solo sería conmutable mediante pedal externo.

En el modo memoria tienes 9 bancos de usuario más 9 bancos de fábrica (de fábrica vienen iguales los unos a los otros) y los de usuario los puedes editar a tu antojo. En cada uno de los bancos tienes 4 patches (uno por pedal, o sea, un total de 36+36=72), y en cada patche puedes incluir el efecto o COMBINACIÓN DE EFECTOS que quieras, o sea, que por ejemplo: en el banco 1, puedes asignar delay+chorus+distorsión al pedal 2 (o patch 2 del banco 1); flanger+compresión+wah al pedal 3 (o patch 3 del banco 1)... y así sucesivamente hasta los 36 patches de los 9 bancos de usuario. En este modo sí funciona el preamp, que lo puedes asignar al patch que quieras, si es que quieres, al igual que la reverb. En este modo el pedal externo serviría para cambiar de banco.

Espero haberlo explicado con la suficiente claridad, que me he liado un poco...

Saludos.
Subir
raitanin
#6 por raitanin el 28/03/2009
Gracias por la explicacion Rafa, aún hay cosas que se me escapan, pero eso es más culpa de mi analfabetismo sonoro y pedalero. Por ejemplo lo de la rever como master en manual o lo de asignar el preamp a un pach en memory
En fin, supongo que también tendré que trastear unas horas para ir cogiéndole el punto cuando la compre.
Por cierto, lo de las combinaciones de efectos para los patches son las que circulan por ahi para otros modelos de pedaleras no?, cómo es la forma de compartirlas??
Igual estoy preguntando demasiado y esto ya son cosas que tengo que ir aprendiendo yo con el uso, a ver si esta semana que viene me la puedo pillar.
gracias y saludos
Subir
Raptor7
#7 por Raptor7 el 28/03/2009
El ME-50 estará descatalogado, pero todavía está a la venta y en stock en algunas webs de UK y Alemania. Os lo digo por si a alguno le interesa.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 30/03/2009
raitanin, me temo que en esta pedalera no se pueden compartir patches (de hecho ni siquiera tiene usb), aquí o usas los patches de fábrica, o te los haces tú mismo, bien partiendo de cero o bien editando uno existente de ususario, pero eh! precisamente ahí está la gracia! Puede que por ahí haya posiciones de los potes para conseguir cierto sonido, pero no se le pueden "cargar" de ninguna manera.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo