Pedalera Boss - Me-25

magic_alonso
#1 por magic_alonso el 18/12/2010
Hola buenas =) , quisiera saber mas cosas sobre esta pedalera, y si esta bien para su precio, osea a ver, expongo mi caso:

Tengo una telecaster custom y un ampli de 15w que tiene una salida de Footswitch, y quisiera saber si con un jack y cualquier pedalera (por ejemplo esta) funcionaria y si tendria todos los efectos porque, estoy pensando en comprarme un el Marshall MG de 30w y claro, yo lo quiero por los efectos, ami la potencia... y claro , queria saber si me compro esto, funcionaria y asi no tengo que comprarme el ampli, solo la pedalera.

Mi segunda duda es si es buena esta pedalera, el presupuesto gira entorno a los 150-170€ y queria una pedalera con efectos etc , que tuviera el wah wah , y bueno, los efectos tipicos, reverb, delay.... etc

Y nada, espero sus respuestas y muchisimas gracias de un novato guitarrista =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
magic_alonso
#2 por magic_alonso el 20/12/2010
no me hacen mucho caso no...
Subir
rafa-gas
magic_alonso
#4 por magic_alonso el 20/12/2010
si pero me refiero a lo que dice el mensaje, osea como van las conexiones etc... gracias!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 20/12/2010
ese jack del que hablas del ampli no es para conectar pedaleras, si no el propio footswitch de cambio de canal del ampli. Las pedaleras se conectan o bien por el input de la guitarra (guitarra->pedalera->input), o bien usando la etapa de potencia del ampli (guitarra->pedalera->return del loop de efectos), o bien por el loop de efectos (guitarra->input del ampli y por otro lado del send del ampli->input pedalera->salida pedalera->return del ampli).

Es todo lo que te puedo decir en cuanto a conexiones de una pedalera a un ampli. Ten en cuenta que no todos los amplis tienen loop de efectos, así que igual la segunda y tercera manera no la puedes hacer.


Saludos.
Subir
magic_alonso
#6 por magic_alonso el 20/12/2010
entonces, la conexion seria, al ampli a la pared xD y desde el ampli en el imput, un jack hasta la pedalera, y desde la pedalera, habrá otra clavija ( en este caso boss me-25) donde se mete otro jack, que ese va a la guitarra no? eso he entendido jajaja
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 20/12/2010
sí, de la guitarra al input de la pedalera, y de la salida (output) de la pedalera, al input del ampli. Así de sencillo, no te compliques más.

Del método de los cuatro cables mejor ni hablamos XD


Saludos.
Subir
magic_alonso
#8 por magic_alonso el 21/12/2010
vale jaja pero en que se diferencian los metodos? y las pedaleras funcionan con cualquier ampli?
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 21/12/2010
método 1 - pedalera directa al input del ampli: se usa cuando no tienes loop de efectos, o si quieres usar las distorsiones o/y simulaciones de ampli de la pedalera. Las distorsiones (de pedalera o de pedal suelto) siempre deben de ir por el input del ampli, por eso se conecta así.

método 2 - usar el ampli de etapa de potencia conectando la pedalera solo al return de efectos: método que usa las simulaciones de preamplificaciones de la pedalera, te saltas el previo del ampli y vas directo a la etapa de potencia. Con éste método quedan anulados todos los potes del ampli, excepto los que son "master".

método 3 - conexión clásica por el loop de efectos. Este método se usa cuando por ejemplo tienes un buen ampli que te ha costado una pasta y adoras sus sonidos, tanto limpios como distorsionados, entonces conectas la pedalera por el loop para añadir solamente efectos (generalmente modulaciones y retardos), no usas ni saturaciones ni simulaciones de la pedalera (claro, para eso tienes ya un buen ampli).

método de los cuatro cables - este es una mezcla de conectar la pedalera por el input y por el loop. Para este método, además del ampli, la pedalera tiene que tener también loop. Se usa para meter las distorsiones de la pedalera por el input y añadir las modulaciones y retardos por el loop (como debe ser). El cableado es más complejo y no lo recuerdo ni yo, pero busca información al respecto, que seguro que la encuentras.

Y por último, sí, las pedaleras funcionan con cualquier ampli siempre que utilices uno de estos métodos de conexión, y en cualquier caso siempre funcionan con el primer método.

Edito: se me olvidaba, puede haber más métodos de conexión en función de la complejidad del equipo que tengas, por ejemplo pedaleras que controlan los canales del ampli o pedaleras que pueden controlar otros equipos o amplis vía MIDI. y de equipos montados en rack y en estéreo mejor ni hablamos, porque ya se me escapan.

Saludos.
Subir
magic_alonso
#10 por magic_alonso el 21/12/2010
entonces, cuando yo lo conecte por el primer metodo, las cosas del ampli, osea los botones del ampli como bajos medios y graves y la distorsion y volumen, ya quedan inservibles no? solo uso la pedalera...?
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 21/12/2010
No, eso es solo en el segundo método, en el cual solo puedes controlar el volumen master del ampli, con el primero lo controlas todo, ampli y pedalera. Hazlo así y no te compliques más.



Saludos.
Subir
magic_alonso
#12 por magic_alonso el 21/12/2010
vale, muchisimas gracias, de verdad =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo