Pedalera barata para controlar el ordenador

loba33
#13 por loba33 el 12/06/2015
Vaya artista que eres, te ha quedado estupendo el soporte de guitarras. Es mas chula que los que venden, de diseño. Vaya fiera jajajaja. He de reconocer que eres muy apañado. Creo que vamos a aprender vastante con tigo. Un saludo
Subir
jfmc25
#14 por jfmc25 el 12/06/2015
:banda_rock: :ordenador: :locomotora: :locomotora:
Subir
daniel3210
#15 por daniel3210 el 20/07/2015
es muy bueno!
Subir
juanaka17
#16 por juanaka17 el 29/09/2015
Buenas. Siguiendo tu diseño voy a intentar controlar mi POD XT PRO a través del midi y de mi PC. A ver si no tiene mucho retraso y ya pienso en pillarme un arduino y llevármelo a un escenario.

He tenido mala suerte con una FCB 1010 y no quiero dejarme mucha pasta.

También me ha encantado el soporte de guitarras. Creo que voy a copiarte toda la idea y hacerme también un pié para guitarras con alguna modificación para meter la explorer.

Me ha encantado tu post!!
Subir
Yuio
#17 por Yuio el 29/09/2015
He avanzado bastante en todo este tiempo a este respecto.... y updateo aqui un poco los datos:

Mejor que destripar un joystick y soldar como yo hice:
Aunque no he comprado ninguno, hay unos circuitos por unos 9 euros que no requieren hacer todo el jaleo que monte yo: ni agujerear, ni soldar.
Busqueda internacional en ebay: palabras clave 'jamma zero delay'
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=jamma+game+zero+delay&LH_PrefLoc=2&LH_BIN=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=jamma+zero+delay&_sacat=0

Botones
Buscando bien se pueden conseguir a menos de 2 euros por boton.
Busqueda internacional en ebay: palabras clave 'SPST Momentary' 'Push Button' 'Pedal' etc....

Carcasas inclinadas
Conseguir carcasas inclinadas es complicado, pero las por menos de 20 euros
Busqueda internacional en ebay: palabras clave 'sloped enclosure diy'
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=sloped+diy&LH_PrefLoc=2&LH_BIN=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=sloped+enclosure+diy&_sacat=0

Carcasas de pedal
De cada vez hay mas y pintaditas y todo bien
Busqueda internacional en ebay: palabras clave 'Aluminum enclosure' 'diy' 'stompbox' 'guitar pedal' etc....

Brocas
Los agujeros los hago con algo que por ahi llaman procas escalonadas, que es una pasada. Las pongo en un destornillador electrico y hago los agujeros que quiero sin problemas ni peligros en madera, y medtal. Por 3 o 4 euros ya las tienes en casa.
Busqueda internacional en ebay: palabras clave 'Brocas escalonadas'
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&LH_BIN=1&_nkw=brocas%20escalonadas&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m1684

Soporte de guitarras
Cuando tenga un rato publicare un articulo de otro soporte de guitarras que hice muchomas optimizado y comodo( caben 8 electricas comodamente en un espacio de 120x60cm ) por unos 60 euros... seguro que se puede abaratar si alguien sabe donde comprar cosas de tubos y pvc mas baratos.

Arduino
Efectivamente yo tambien me he pasado al Arduino ( por 2 o 3 euros cada arduino es bastante buena idea ) lo malo es tener que programar el 'driver', aunque en mi caso no tanto ya que es mi profesion.
Estoy trabajando desde hace largo tiempo en intentar hacer una tirada grande de pedaleras para controlar el vlc y demas y espero en breves poder poner aqui un enlace a una kickstarter que estamos haciendo, para que todo el mundo que quiera pueda tener una espero que por menos de 30 euros.
Notas importantes a tener en cuenta con arduino
-Se pueden poner mas botones que las salidas/entradas digitales que tiene. El truco es usar las analogicas con resistencias http://dduino.blogspot.com.es/2012/03/buttons-r2r-resistor-ladder.html.
-Se puede considerar el usar el protocolo MIDI ya que es bastante sencillo: https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Midi


Estoy de curro hasta el cuello, asi que no tengo tiempo de precisar muchas mas cosas, pero si hay alguien interesado en algo de esto o que pregunte por aqui para que intercambiemos unos mensajes o que muestre su interes por algo de todo esto para que en el futuro escriba algo al respecto...

Gracias! ... me gusta mucho hacer cosas para mi que me sean utiles, pero mas aun si lo son para mas gente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150929_163138.jpg
Subir
XtraGames
#18 por XtraGames el 01/10/2015
A favoritos y de proyecto para clase, que así tengo una "excusa" para trastear con ello jaja. Aunque si que pienso que quizás estaría mejor con un arduino, por ahora voy a intentar hacer un pequeño programa en processing probando si puedo hacer lo que quiero, y si es posible lo hago con un arduino y quizás le meto alguna función extra.

Sin duda muy bueno y me servirá, porque como dices, tener que soltar la guitarra para dar al botón de grabar etc es muy incomodo.
Subir
Yuio
#19 por Yuio el 01/10/2015
Mientras no sea procesar ondas de sonido y cosas que requieran un procesador rapido en condiciones, con arduino puedes hacer lo que quieras practicamente.

La comunicacion seria algo asi como:

[(BOTONES,LEDS,DISPLAYS] <---> [ARDUINO] <----PuertoSerieBajoUSB----> [ORDENADOR]


La comunicacion entre el ordenador y el arduino es un puerto COM. Se puede poner el numero de puerto COM a mano o escanearlo ( que es ir puerto por puerto buscando una señal conocida dentro del Stream de datos. Si, hay que definirse un protocolo de comunicacion, que podria ser algo asi como

ARDUINO A ORDENADOR: *HOLASOYPEDALERA*,boton1=0,boton2=0,boton3=0,*HOLASOYPEDALERA*,boton1=0,boton2=0,boton3=1,.....
ORDENADOR A ARDUINO: enciendeLed1..... parapeaLeds.... muestraEnElDisplay="Modo 1"....

(Yo los simplifico bastante mas, pero he extendido un poco los codigos a palabras para que se entienda, es decir, donde pongo boton pondria b solo)

Yo dentro del ordenador interpreto lo que llega del arduino y le devuelvo cosas para que ponga en el display y asi. Se puede complicar bastante la cosa. Adjunta os pongo una foto de otro prototipo de controlador que hice con display y demas.


Como veis he precisado poquisimo en lo que os acabo de contar, simplemente es para que veais a grandes rasgos como va. Si alguien quiere detalles mas concretos que lo diga, porque realmente el mundo que se abre con un arduino de por medio es bastante amplio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150531_211936.jpg
Subir
XtraGames
#20 por XtraGames el 02/10/2015
Bueno, supongo que me tocará probar cuando tenga tiempo y pueda, y en mi caso, me toca pillar una estructura de plastico que pueda cortar de manera sencilla, incluso no se si el cartón pluma aguantaría que lo pisara, porque a mis padres no les va a hacer gracia que aparezca por casa con un taladro y me ponga y tal, desventajas de no vivir en un chalet con patio donde estas cosas no importan.

Por la parte de programación, he pensado en algo sencillo en Processing (que no se si será posible), sería decirle al pc que cuando en el arduino presionas "botonX" lo detecte y haga que se presione una "teclaX", de manera que cada vez que pises digamos el "boton1" la tecla "SPACE" sea presionada (obviamente virtualmente) y de al play de una aplicación.
Subir
pascual
#21 por pascual el 14/10/2015
Gracias Yuio, precisamente estoy buscando esto, veo tutoriales en los que le dan a un pedal y ponen o paran la base y decidi buscar informacion y he encontrado tu hilo, soy nuevo en este tema de la guitarra con lo cual me llevo mucho tiempo delante del ordenador.
Voy a meterle mano en cuanto pueda. Tambien estoy empezando a ver el arduino, pero como los materiales mas o menos se pueden compartir entre los dos sistemas pues voy a ir pidiendo la botonera y construir la caja, de nuevo muchas gracias.
Subir
Yuio
#22 por Yuio el 14/10/2015
Encantado de que te sea util pascual.

Realmente yo empece con la guitarra hace dos años y poco despues lo hice ( hacer estas cosas es un poco mi profesion, asi que no me costo darme cuenta la necesidad que tenia y que hacerlo era relativamente facil ).

Aviso : El arduino es complicarse bastante. Si quereis algo que os funcione rapidamente y sin complicaciones comprad la placa para joystick 'jamma zero delay' que venden en ebay. El software JoyToKey que va muy bien. Si quereis puedo publicar la asociaciones de teclas que hice yo... es un ficherito de configuracion que simplemente es copiarse y ya quedaria configurado.

APROVECHO PARA AÑADIR INFORMACION EXTRA

-Player recomendado por sus caracteristicas, su facilidad para asociar teclas y ser gratuito: el VLC. Si os interesa publicare la asociacion de telcas, pero como features que molan mas alla del control standard es que avanzar frames a frame ( para ver bien los deditos del guitarrista ) y que al variar la velocidad de playeo lo curra para que no varie la nota ( corrige el pitch ) . Si quereis publico la lista de teclas interesantes, la tengo por ahi

-Donde comprar pulsadores en España. Son algo mas caros pero es menos cristo que pedirlos por ebay, mas rapido y mas 'fiable' quiza...:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectID=3081577&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=SPST
(Cuidao no confundais Los pulsadores con los conmutadores)

Cuando el curro me lo permita montare la kickstarter para vender/hacer pedales con software y tal para pc ( y me gustaria para mac... incluso para moviles ) .... os mantendre informados...
Subir
pascual
#23 por pascual el 14/10/2015
Estupendo, de momento lo voy a hacer con el gamepad que pusiste al pricipio, lo he visto el aliespress por 2,64 €, la opcion del jamma zero delay esta muy bien pero me apañare con el otro aunque lo tenga que manipular mas, no se me da mal manipular cosas..¿tambien va bien, no?
Subir
Yuio
#24 por Yuio el 14/10/2015
Si, si lo haces bien ira bien la solucion de destripar y reuitilizar la placa del joytick. Yo tengo claro que si llego a descubrir que por 5 euros mas compro la placa y me ahorro todo el lio habria sido muy feliz, eso lo tengo claro.

Ten en cuenta que se pierde mucho tiempo entre que estudias la placa por donde agujerear, soldar, comprobar.... y tuve suerte y no me confundi, pero un par de horitas o tres se pierden, y el resultado es 'menos solido'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo