Pedalera Amplificadores Directo

jmgandul
#1 por jmgandul el 24/11/2023
Hola a todos,

Que necesito o que Pedalera que lleve Amplificadores me recomendais para montar un equipo de directo para bolos en Garitos pequeños.??

Necesito llevar una pantalla pequeña?
Que Sistema me recomendais?
Que pedalera rollo Helix......de Line 6 me compraria?
Voy con 2 guitarras Telecaster Fender y una Jazz

La idea es no cargar con un Amplificador a Valvulas que tengo un Fender Champ.

Saludos y gracias
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 24/11/2023
La pregunta es muy amplia.

Si ya estáis ensayando, te diría que algo no muy apartado al equipo de ensayo.
Subir
Neon
#3 por Neon el 24/11/2023
Entiendo que preguntas por qué llevar para tocar directo a línea y no tener que llevar un ampli, no?

Si es eso, tocando en garitos no creo que encuentres PAs muy allá, si la tienen. A menos que tu grupo tenga una buena PA yo no te aconsejaría renunciar a tu propia amplificación. Ahí ya tienes opciones, multifx-pantalla amplificada, multifx-etapa-pantalla de guitarra, combo, stack, etc.

Si te refieres a otra cosa con tu pregunta pues pasa de todo lo que he dicho jajaja.
Subir
Peruko
#4 por Peruko el 24/11/2023
Hola!

Yo he usado un par de pedales preamplificadores para ensayos y para algún bolo. Y al final, he vuelto a las válvulas. Explico mi punto de vista.

El último preamp que he tenido ha sido el Strymon Iridium. Sinceramente, suena de cojones; invirtiendo tiempo en trastear con él consigues sonidos bien guapos. De hecho, en sonidos con bastante ganancia, me gusta más que muchos amplis valvulares porque, no sé cómo explicarlo bien, la distorsión se mantiene más definida, no hace bola ni guarrea.

Peeeeeero... Para mí el principal inconveniente es que no ahorras peso ni material. Estos pedales están pensados para utilizar con unas buenas PAs y, sobre todo, con unos buenos retornos; ésto último es fundamental. Es decir, que no llevas ampli... Pero necesitas monitor o pantalla de retorno... Así que estamos en las mismas.

En sonidos limpios o crunch, fuera del high gain, para mi gusto no suenan tan bien como un valvular. Por eso decidí vender y comprar un combo pequeño de válvulas.

Por supuesto, ésto solo es una opinión. Lo ideal es probar y quedarte con lo que mejor te funcione.
Subir
1
jmgandul
#5 por jmgandul el 30/11/2023
No entiendo entonces las razones para comprar un Pedalera que reproduzca Amplificadores y los IR y toda esa mierda.....
Al final para tocar delante de la peña que yo creo es lo suyo, los musicos necesitamos ahorrar en cacharros, ademas de que una misma noche te pueden salir dos bolos y tienes que andar moviendo kilos de amplificadores y esos rollos.

Lo decia por:

Ahorro de peso y equipo
Posibilidad de tener una paleta de sonidos del copon (amplis y pedales integrados)
Llegar y enchufar

/ la mayoria de las salas de Madrid donde yo toco tienen PA, simplona pero suficiente.
Incluso monitor para escucharte.

Ahg por cierto el formato somos trio y no tocamos ni metal ni power chords, que quede claro
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 30/11/2023
Llevas 3 guitarras a cada bolo y quieres no llevar cacharros, casi na...

Pues puedes llevar un pedal tipo UAFX Dream 65 o similar. Con un overdrive delante y directo a PA. Igual con un Flyrig de Tech 21. Lleva overdrive, delay y hasta simulación de ampli, y también directo a PA. Un Quilter US o UK. Tambien directo a PA. Todos caben en una mochila. Pero depende mucho de si necesitas mucha variedad de sonidos y por tanto más pedales de efectos.

Yo uso una pedalera Headrush Prime, y pesa un huevo y parte del otro. Eso si. Lo lleva todo, todito.
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 30/11/2023
Hay un millón de opciones, literalmente. Depende de tus necesidades en directo, si necesitas más o menos efectos, si vas a hacer muchos o pocos cambios de presets y sonidos, si necesitas muchas o pocas configuraciones a mano (o más bien "a pie") -porque por ejemplo, una sencilla HX Stomp tiene las mismas emulaciones y calidad de sonido que la Helix, pero con menos bloques de efectos pero más que suficientes, menos pulsadores y sin pedal del expresión y menos opciones de salida pero suficientes-, si vas a complementar a pedales analógicos o sustituirlos. Y por supuesto, cuánto te quieres gastar.

Tienes sistemas autónomos, sencillos y contenidos como el Blackstar Amped. O cosas más cercanas a un ampli real, como los previos a válvulas de Victory, que incluye la emulación de pantalla de Two Notes en algunas versiones.

O usar determinados pedales normales como previo, como un Friedman BE-OD Deluxe y un Torpedo Cab para emular la pantalla e ir directo a PA.

Tienes los Boss Katana como el cabezal MKII, que hablan muy bien de ellos.

Tienes el Quad Cortex si quieres la máxima flexibilidad y potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo