Pedalboards de los usuarios

Ozze
#5101 por Ozze el 09/01/2024
#5100 Hay que tener cierto cuidado con eso, ya que hay tipos concretos de switches "soft touch" que van con un relay que hay que instalar en el circuito, no estan facil como cambiar uno por otro. Yo no me complicaría la vida y pisaría fuerte y ya
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanic
#5102 por ivanic el 09/01/2024
Tienes razón, igual me aventure a responder , lo puse para que buscase info sobre ese tipo de swithes.
Sorry :sonrojado:
Yo tampoco lo cambiaría, un topper para tener mas base de apollo al pisar igual ayuda, no lo hace más blando pero igual es más cómodo.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_footswitch_candy_topper_mix.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIlZXtzo7QgwMV_U5BAh07wQC6EAQYASABEgJL0fD_BwE
Subir
2
M1000-iO
#5103 por M1000-iO el 09/01/2024
La mía.

Entre mis proyectos está quitarle la pegatina protectora al Polytune y dejar de ser tan cutre.

He metido la Zoom para probar la puerta de ruido porque estoy pensando en meter una de verdad para poder usar el fuzz con delay, porque la ruidera se come las repeticiones.

Aunque no soy muy partidario de la idea de la puerta de ruido, pero igual no hay más remedio.

A veces cambio el BB Preamp por un Tubescreamer Maxon o el Way Huge Conspiracy rollo Klon...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240108_124435.jpg
Subir
remenor
#5104 por remenor el 09/01/2024
#5103 has probado la puerta antes del fuzz?
Subir
M1000-iO
#5105 por M1000-iO el 09/01/2024
#5104

No, porque tengo claro que es la ganancia del fuzz lo que hace ruido y entiendo que antes no haría mucho al respeto, no? No estoy puesto en puertas pero creo que su sitio mi caso concreto es detrás de las saturaciones y distorsiones...
Subir
VíctorM&M
#5106 por VíctorM&M el 09/01/2024
#5103
Y la puerta detras del fuzz pero antes del delay?

O detras de todos los drives(boosts,preamps,fuzzes, ODs,dist)
Subir
M1000-iO
#5107 por M1000-iO el 09/01/2024
#5106

Sí sí, ahí es donde la tengo, entre todas las saturaciones y el delay. Y funciona, vaya. Pero ya sacrificas sustain para que sea efectiva, y tampoco pongo las ganancias a tope ni mucho menos. Por eso no me gusta y por eso le daría un uso muy puntual, no sería algo para tener todo el tiempo activado.
Subir
remenor
#5108 por remenor el 09/01/2024
Pues creo que una solución podría ser la de usar un conmutador del estilo de Harley Benton.

Podrías insertar el fuzz en tu cadena de efectos sin puertas de ruido ni nada que sacrifique el carácter del fuzz.

Por si te sirve mi caso, que no llevo fuzz real, uso una StompControl-4 Iso de Harley Benton. Creo que sería la mejor solución para tu caso también.
Subir
M1000-iO
#5109 por M1000-iO el 09/01/2024
#5108

No lo había pensado pero no sé si lo veo.

Por un lado no sé hasta que punto me ayuda eso a combatir un ruido que es intrínseco al propio pedal de fuzz.

Por otro, yo quiero tener una pedalera lo más escueta, sencilla, contenida y ligera posible. La que tengo ya me da pereza... Jajaja, imagínate.

Veo las que tenéis algunos y da gloria verlas, pero a mí ya me daría fatiga.

Un switcher ya es un aparato que requiere su espacio y ampliar y reorganizar...

Pero igualmente valoro estos comentarios y sugerencias que hacéis, siempre son interesantes y de agradecer.
Subir
Olverio
#5110 por Olverio el 13/01/2024
Tengo una duda sobre la posición de los bufferes en la cadena de efectos.

Tengo la pedalera a una distancia de unos 2 metros del ampli. La señal hace el siguiente recorrido:

- guitarra
- 3 metros de cable
- korg pitchblack, sd-1, joyo vintage overdrive
- 2 metros de cable
- input del ampli, envío del loop
- 2 metros de cable
- boss ac-3, mxr 10 eq, joyo analog delay, hardwire chorus cr7, ehx lpb-1
- 2 metros de cable
- retorno del loop

Tengo el boss ac-3 en la cadena solamente porque me hace las veces de buffer (sin él la señal se degrada demasiado).

Mi duda es si cuando tenemos estas tiradas largas de cable el buffer conviene ponerlo al principio del cable o al final. Es decir, en mi caso particular, el ac-3 ¿es mejor conectarlo tras los 2 metros de cable que vienen del envío del loop o directamente a éste y tras el ac-3 conectar con los 2 metros de cable al mxr 10 eq?
Subir
Lolablues
#5111 por Lolablues el 15/01/2024
#5110 Yo creo que donde lo tienes está bien. Recoge la mejor señal y le da la ganancia suficiente para los 4 pedales restantes. Si lo pones después la señal que recogerá estará más degradada.
Aunque igual es un poco inútil ya que, entiendo, la señal que viene del loop ya viene a un nivel correcto. Puedes probar a ponerlo antes del booster a ver qué tal, si notas alguna diferencia.
De todas formas, 2 metros de cable no es mucha tirada. Si te pierde mucha señal igual deberías cambiar los cables.
Subir
Ozze
#5112 por Ozze el 15/01/2024
Con lo que has descrito, apenas pierdes señal, no te ralles, hace falta mucho más para que sea notable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo