Pedalboards de los usuarios

Buck69
#2089 por Buck69 el 03/01/2016
Buenos días, compañer@s.
Os mando fotos en primer lugar de la actualización de mi pedalera de guitarra, ultimada durante el final de 2015 y con la que pretendo pasar mucho tiempo antes de plantearme cualquier cambio; he estado perfilando muy bien durante los últimos meses lo que debía y no debía tener en función de mis necesidades tanto con mi banda principal, Man on the Moon (tributo a R.E.M.), como nuestro proyecto paralelo Rock on the Moon (versiones de Rock y Pop-Rock clásico desde los 60's y español sobre todo de los 80's enfocado todo ello a eventos sociales).
El centro es una pedalboard de una marca española emergente, los barceloneses Aclam Guitars, cuyo diseño de pedaleras no os quepa duda que se convertirá en una de las principales referencias del mercado en breve. Es difícil ver algo mejor y más inteligentemente diseñado; os recomiendo que le sigáis la pista :-)
Esta pedalera es una Modular Track Small (53x25 ctms) y la pillé en Guitarrista.com a un forero amigo casi de casualidad, sin conocer aún la marca. Le había pillado además un complemento de guías para cables que van por debajo, así como el módulo adicional delantero para tapar cableado y en el que se puede colocar un múltiple para enchufar los alimentadores, como de hecho hice yo.
Algunos pedales los mantengo desde hace tiempo y otros los he ido pillando en los últimos meses. El alimentador sigue siendo un Gator G-Bus, que tenía de una pedalera Gator anterior.
La señal va de la siguiente forma:
1- Entrada de la guitarra a un afinador Korg Poly. Ya tuve un Korg estándar y la verdad es que después de haber tenido varios afinadores, el mejor en visibilidad y elegancia siempre me pareció el Korg, así que he pillado la última versión en polifónico, que es una auténtica pasada.
2.- De ahí la señal va a un Looper 8 de los amigos de Puzzle Sounds. En concreto a la entrada del módulo 1 a 4, que son los que van a la entrada de guitarra del ampli. Es una caja de conmutación muy bien construida, sin ningún ruido y sólida como un tanque, sin pesar demasiado. Los Loops 5 al 8 van al loop de efectos del ampli.
El orden de los pedales dentro del Loop 8 son:
1. Wah Hotone Soul Press.
2. Mooer Yellow comp
3. Mooer Black Secret (clon del RAT2+Turbo RAT)
4. Boss SD-1
5. Mooer Mod Factory (sobre todo para usar el tremolo, el Sttuter (tremolo de onda cuadrada) y el vibrato)
6. Mooer Ensemble King (Chorus)
7. Line 6 Echo Park (Delay)
8. Boos FB-2 (Booster + Feedbacker)
Me decidí por un sistema de conmutación como el de Puzzle Sounds (frente a los programables tipo Carl Martin Octaswitch, Joyo PXL-Pro, etc), porque dado que uso tanto en ensayos como en directo más de una guitarra, con volúmenes distintos, tendría que preparar patches específicos para cada una. Y aparte los patches son "cerrados", quiero decir que no dejan cierta improvisación en directo para agregar o quitar algún efecto según nos apetezca.
Y como además para ambos proyectos he ido simplificando los sonidos en directo, a fin de no "zapatear" más de la cuenta, prefería optar por un Looper 8 para tener la conmutación más controlada que pisando los pedales individualmente, pero con la libertad de agregarlos más libremente.
Además, por el diseño de Puzzle Sounds, es relativamente sencillo conseguir un sonido solista de modulación o delay más booster por la disposición de los pulsadores, que permite con una sola pulsación pisar dos footswitches a la vez.
Y por último se le agregó al Looper 8 un footswicht de master volumen para desactivar todos los efectos que estén pulsados a la vez. Así es fácil pasar a true-bypass en cualquier momento, o bien pasar de un sonido limpio a uno solista con una sola pulsación.
Por último comentaros que el cableado sigue siendo básicamente George L's, con alguno que otro de otras marcas.
Espero que os guste, saluditos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151229_121219.jpg
IMG_20151229_121149.jpg
IMG_20151229_121126.jpg
IMG_20151229_121102.jpg
IMG_20151229_111942.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Buck69
#2090 por Buck69 el 03/01/2016
Y ahora os presento mi recién preparada pedalera para mi Mandolina.
Hasta ahora, normalmente la mandolina la conecto en directo y ensayos del tirón a la P.A., o bien mediante una Behringer ADI21.
Pero entre que tenía algunos pedales sin uso por diversos cambios y que también echaba de menos en momentos muy puntuales con la mando (los interludios de Losing my Religion, p.ej.) subirme un poco de volumen y algún extra de reverb o delay, me planteé tener algunos pedalitos sólo para la mando en una pedalera tipo Pedaltrain Nano.
Ví que en Thomann había una de ese estilo muy barata (Rockcase) y por muy poco dinero (esa pedalboard, unos 15 € más de un alimentador y latiguillos extra de alimentación del propio Thomann) me la he hecho en estas últimas semanas. Los cables de conexión entre pedales mes los he hecho yo mismo con una sobra de cable de calidad Cordial que tenía en casa con unos conectores Hicon planos que pillé igualmente en Thomann.
En la parte inferior de la pedalera, para tapar el cableado he colocado dos capas de cinta americana, como he hecho en la pedalera Aclam de la guitarra.
Los pedales son:
1. Behringer ADI21. Aparte que es un pedal buenísimo por lo que cuesta, y que puedes usarlo como simple D.I., o bien para procesar de forma extra los instrumentos acústicos (y también guitarras y bajos), me sirve ahora especialmente con la mando porque el piezo suena excesivamente chilloncete, y con el ADI21 puedo esculpir el sonido que llegue a la P.A. Básicamente lo que hago es quitar agudos y algo de medios y darle graves.
2. Afinador TU-100 de Harley Benton (marca de Thomann) Afinador tipo Boss TU-2, decentito y que, al menos, no chupa tono. Aunque tengo un afinador de pinza para la mando (más preciso), lo tenía sin uso y nunca está de más tenerlo en la pedalera al menos como bypass de la señal.
3. Behringer Graphic Equalizer EQ700. Lo tengo con una ecualización prácticamente plana, sólo subiendo un poquitín en 1,6 kHz y algo el volumen de salida del pedal, para usarlo como booster.
4. Delay Caline Blue Ocean. Espectacular clon del Mad Proffesor Blue Ocean. Delay analógico embriagador y del que te enamoras al instante. Pero como único delay para la guitarra se me quedaba corto (no tiene tap tempo), y no tenía sitio en esa pedalera para dos delays, así que lo he dejado para la mando, a fin de tener junto con el EQ700 un sonido solista en determinados momentos para la mando.
Espero que os guste. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151229_120910.jpg
IMG_20151229_120844.jpg
IMG_20151229_120946.jpg
Subir
1
barkly
#2091 por barkly el 15/01/2016
Aquí os pongo la ultima revisión de mi Pedalera que voy cambiando de vez en cuando.
Como veis casi todos los pedales son clones hechos por mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160115_143000.jpg
Subir
1
carlitos_marron
#2092 por carlitos_marron el 15/01/2016
Aquí va mi humilde pero versátil pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_10175-IMG_20160113_163438-1290988220.jpg
Subir
1
6_jao
#2093 por 6_jao el 16/01/2016
¿Barkli, que tal los delay delAlter Ego para sonidos Gilmour?
Subir
barkly
#2094 por barkly el 16/01/2016
La verdad es que toco menos pinkfloyd de lo que me gustaría pero lel delay tiene unos sonidos impresionantes y las imitaciones de los diferentes delays están bastante logradas para mi gusto. Estoy muy contento con el, tengo en mente conectarlo por midi para controlarlo desde el swicher a ver si lo consigo.
Subir
barkly
#2095 por barkly el 16/01/2016
La verdad es que toco menos pinkfloyd de lo que me gustaría pero lel delay tiene unos sonidos impresionantes y las imitaciones de los diferentes delays están bastante logradas para mi gusto. Estoy muy contento con el, tengo en mente conectarlo por midi para controlarlo desde el swicher a ver si lo consigo.
Subir
MissiN Music Electronics
#2096 por MissiN Music Electronics el 16/01/2016
Nueva actualización para 2016
Archivos adjuntos ( para descargar)
12468253_1035060989890011_270410005_n.jpg
Subir
2
yoyo1983
#2097 por yoyo1983 el 17/01/2016
Genial, me encanta el space reverb...!
Subir
CREATIVE
#2098 por CREATIVE el 17/01/2016
#2096 Muy chula!

El subdecay ese que es?
Subir
MissiN Music Electronics
#2099 por MissiN Music Electronics el 17/01/2016
#2098 Digamos que es un fuzz+octavador+evelope
Subir
culebra
#2100 por culebra el 19/01/2016
#2096 Hola MissiN. ¿No montas ahora el Servus Yodelmaster? Yo estoy a la espera del mío. Viene de camino.¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo