¿Qué pedal?

ReReverb
#1 por ReReverb el 15/05/2011
Bueno, va a ser el primer pedal que compro y realmente no tengo mucha idea de esto...
Yo suelo tocar con distorsión, muy muy poco con overdrive, y quiero tocar con una distorsión y que por ejemplo en los solos de guitarra meterle más distorsión para que suene mejor las cosas rapidillas, ya que si toco con muchas distorsión desde el principio suena feo, y si toco casi sin distorsión el solo, no sonaría bien (al menos en el estilo que toco yo).

Me han ofrecido un Boss OS-2 Overdrive/Distorsión, la verdad es que ya lo estube mirando por internet en Thomman, Musicstore, YouTube..., y me parece bueno, además, hasta donde tengo entendido Boss es buena marca de pedales.
El funcionamiento supongo que será en Overdrive normal y cuando lo pulso con Distorsión, ahora, mi duda, si yo quiero tocar con poca distorsión y cuando quiera para tocar solos o partes más movidas, ¿cómo lo hago?

¿Paso de esa oferta y busco otro? La verdad es que estoy muy muy perdido, sé lo que quiero, pero no sé encontrarlo.

Pido consejo, gracias de antemano. Si necesitan algo sólo pregunten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/05/2011
El pedal es una buena opcion si todavia no lo tienes claro.
Yo lo tube y el Overdrive es tipo sd1 y la distorsion esta bien.
Te va a venir muy bien para saber si te gustan los overdrives o las distorsiones, pero para lo que tu quieres yo uso dos overdrives a la vez.
Subir
ReReverb
#3 por ReReverb el 15/05/2011
Entonces, con los pedales, prácticamente para nada sirve mi amplificador, ¿no? Sólo por los W... :|
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/05/2011
Un buen amplificador con una buena guitarra (No has dicho cual tienes) siempre sonara bien, con pedales y sin ellos.

Si el ampli tiene una buena saturacion valvular y un buen altavoz entonces a veces te interesa acompañarlo con un Overdrive (O con dos, por que no) para ayudarle a distorsionar un poco mas.

Si el ampli no es tan bueno, pero al menos tiene un buen limpio, entonces un buen pedal de distorsion te sera mas útil.

Ese pedal concretamente son dos en uno, y la calidad es buena como bien has dicho.

Hoy en dia hay pedales para todos los gustos, pero como primer pedal es una opcion excelente.

Te servira como overdrive o como distorsion.
Subir
ReReverb
#5 por ReReverb el 15/05/2011
Tengo una Squier Strat by Fender y un Marshall MG Series 15CDR.

No vendría mejor entonces un pedal de distorsión sólamente? Es decir, toco con la distorsión del ampli y cuando quiera más, pulso y listo...
Con este, estoy obligado a tocar o con distorsión o con overdrave, no sólo con un poco de dist. y luego con un poco más... No sé si me entiendes...
Además veo extraño tener que tener elegido la configuración para tocar en overdrive y luego para tocar con distorsión tendré que tener la misma configuración...? :S
Lo veo raro.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 15/05/2011
Te vendría bien otro ampli con una buena distorsión en un canal y un buen limpio en el otro y te ahorras los pedales.

De todas formas sigo diciendo que es un buen pedal.

Es mejor un buen ampli sin pedales que uno malo con pedales, y la Squier no esta mal para empezar, luego yo primero cambiaría el ampli.
Subir
ReReverb
#7 por ReReverb el 15/05/2011
La guitarra nueva me la comprare en unos meses, una SG...
Quiero comprarme un pedal, ya que me lo deja rebajado y los amplificadores están demasiado caros...
Sólo pregunto cuál estaría mejor para lo que quiero tocar?
Subir
titolito
#8 por titolito el 19/05/2011
metal zone
mega distorcion
overdrive 2
sd2
etc eso significa que vas a saltar a otro estilo del que manejas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo