Pedal de volumen (UNA RESPUESTA YA)!

  • 1
Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 03/09/2010
una pregunta con caracter de urgencia no, LO SIGUIENT :shock:E
quiero construir un control de volumen con forma de pedal y e aqui mi pregunta::leyendo:

basta con poner un potenciometro entre el ampli y la pantalla o ay que acer una PCB cuya existencia desconozca?:roll: :no_lo_se:

grazie mile

(si me e equivocado de sitio, ruego amablemente que se me mueva el post al lugar correcto, gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 04/09/2010
amigo...yo te ayudo...yo me ise uno...es superfacil.....en breve te lo explico

materiales: potenciometro q sea mas o menos como el q trae tu guitarra y dos entradas jack para conectarlo.

aca te dejo el diagrama

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

el cuerpo lo puedes hacer como el de el wah wah asi lo hice yo
aca la foto de como me kedo..si te fijas el sistema de activado del potenciometro es un hilo q pasa por dentro del resorte.. el cuerpo esta hecho con madera de una de esas cajas de jitomates,cebollas ets.son tres tablas,dos para la parte de abajo y dos juntas para el lugar donde pisas...y unidos por una visagra.le puse una lija para q no se resvale el pie....el hilo baja por un agujerito,da una vuelta al pote y al final ay un resorte para q este regrese a su lugar. no se si se me este pasando algo.de todas formas si tienes dudas,solo me dises y te ayudo


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 04/09/2010
gracias tronco!!!!
tu pusiste el condensador?
Subir
kabum
#4 por kabum el 04/09/2010
Si no me equivoco el condensador es para que no se pierda tono cuando bajas el volumen
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 04/09/2010
kabum escribió:
Si no me equivoco el condensador es para que no se pierda tono cuando bajas el volumen


de q material?
Subir
kabum
#6 por kabum el 04/09/2010
En general,mientras no sea polarizado(electrolitico) vale, pero para estos menesteres se suelen usar los ceramicos(tipo "lenteja") como este.
Condensador ceramico 50V - Retroamplis

,
Subir
kirkhammett95
#7 por kirkhammett95 el 04/09/2010
si amigo le puse el condensado...es exactamente como el q te muestra kabum,debe de ser de 100
---------------------------------
tu solo as todo lo que dise la imagen,y wala un pedal de volumen,asta un mono lo podría hacer jajajaj
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 04/09/2010
Me parece muy bien, que te ayuden. pero no eres nadie para exijir a los usuarios del foro que traten tu tema con prioridad. tal y como muestra el titulo de este.

Ademas se podria dejar pasar si almenos fuera un asunto urgente, pero esto que tiene de urgente?
Subir
kirkhammett95
#9 por kirkhammett95 el 04/09/2010
es sierto,pero yo de buena gana le estoy ayudando...y espero no me plagien el pedal. ustedes son testigos q es mio
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 04/09/2010
kirkhammett95 escribió:
tu solo as todo lo que dise la imagen,y wala un pedal de volumen,asta un mono lo podría hacer jajajaj


puf, no se que decirte XD
---------------------------------
Rikstyle escribió:
Me parece muy bien, que te ayuden. pero no eres nadie para exijir a los usuarios del foro que traten tu tema con prioridad. tal y como muestra el titulo de este.

Ademas se podria dejar pasar si almenos fuera un asunto urgente, pero esto que tiene de urgente?


no e exijido nada, he pedido ayuda y me la han prestado amablemente

sto tiene de urgente que pasadoo mañana tengo un concierto, se nos ha roto la mesa de mezclas, no ay tiempo pa adkirir otra y necesitamos regular los voumenes durante ciertas partes de las canciones
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 04/09/2010
Bueno, Pero el titulo da a entender eso. tu piensa que hay muchas mas maneras de decirlo, podrias poner (URGENTE), pero eso de UNA RESPUESTA YA!!!. no se ami parecer da otro entender. ademas el compañero veo que tambien entendio lo mismo
Subir
secoz
#12 por secoz el 04/09/2010
Estimado carnal kirkhammett95, tu pedal es tan feo que me dan ganas de hacerme uno!, por favor pon un video usandolo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo