Pedal versatil de distorsion

lisandronv
#1 por lisandronv el 29/07/2013
hola gente, soy nuevo en el tema de pedales, poco a poco me quiero armar el set, ya que siempre toque con multiefectos digital y pienso avanzar a un nuevo sonido

para empezar quiero un pedal de distor versatil, que me permita varias gamas de sonido, toco tanto rock, como cumbia y hago bastante ambiente con la viola, donde salen temas cuelgue que por ahi se roquean podrido. Tengo una preferencia por el sonido grueso, como el del pedal BOSS MD2 Mega Distortion, pero esto lo se escuchando videos, cosa que no me convence tanto. Asi tambien me gustan todos los pedales recomendables, cada uno por su caracteristica propia.
Tambien quiero saber si existen pedales con varias distors, cosa que seria lo ideal, porque no me gusta tener tantas cosas, por eso me quede en lo digital hasta hoy.

El equipo mio es un guitarra yamaha aes620 y un ampli Fender Hot Rod deluxe, el pedal con que me manejo es un Korg ax3000g
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 29/07/2013
Hola Lisandrov, te comento que el ampli que tenes tiene una de las distorsiones mas emuladas y buscadas por la mayoria de los fabricantes de pedales. Ese amplificador valvular que tienes es un caño en su canal CLEAN como en los canales DRIVE Y MORE DRIVE. Obviamente estamos hablando de una saturacion valvular mas tirando a lo vintage por asi decirlo, pero es my buena y muchos artistas grosos utilizan para grabar las distorsiones solamente la guitarra, un cable y tu ampli.
Dicho esto, el pedal que YO te recomendaria es el famoso y legendario .... siiii ese mismo!!!
El verdecito ese de ibanez.
EL TUBESCREAMER.