Pedal versatil de distorsion

lisandronv
#1 por lisandronv el 29/07/2013
hola gente, soy nuevo en el tema de pedales, poco a poco me quiero armar el set, ya que siempre toque con multiefectos digital y pienso avanzar a un nuevo sonido

para empezar quiero un pedal de distor versatil, que me permita varias gamas de sonido, toco tanto rock, como cumbia y hago bastante ambiente con la viola, donde salen temas cuelgue que por ahi se roquean podrido. Tengo una preferencia por el sonido grueso, como el del pedal BOSS MD2 Mega Distortion, pero esto lo se escuchando videos, cosa que no me convence tanto. Asi tambien me gustan todos los pedales recomendables, cada uno por su caracteristica propia.
Tambien quiero saber si existen pedales con varias distors, cosa que seria lo ideal, porque no me gusta tener tantas cosas, por eso me quede en lo digital hasta hoy.

El equipo mio es un guitarra yamaha aes620 y un ampli Fender Hot Rod deluxe, el pedal con que me manejo es un Korg ax3000g
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 29/07/2013
Hola Lisandrov, te comento que el ampli que tenes tiene una de las distorsiones mas emuladas y buscadas por la mayoria de los fabricantes de pedales. Ese amplificador valvular que tienes es un caño en su canal CLEAN como en los canales DRIVE Y MORE DRIVE. Obviamente estamos hablando de una saturacion valvular mas tirando a lo vintage por asi decirlo, pero es my buena y muchos artistas grosos utilizan para grabar las distorsiones solamente la guitarra, un cable y tu ampli.
Dicho esto, el pedal que YO te recomendaria es el famoso y legendario .... siiii ese mismo!!!
El verdecito ese de ibanez.
EL TUBESCREAMER.
Es un pedal simple con un control de level que controla el volumen de salida del pedal, un control de tono que controla el filtro de agudos, y un pedal de gain, drive o overdrive que controla la ganancia o la saturacion por asi decirlo.
Existen varias versiones algunas mejores que otras, algunas mas baratas que otras, pero todas las versiones hablando en rasgos generales cumplen con su cometido y suenan bárbaro.
Obvio que la oficial actual es la version TS9, pero esta la TS808 TS5 TS10 TS7 etc...
Yo tengo un TS7 (uno de los mas baratos y feos) y al principio no me gustaba mucho la distorsion que largaba (obvio tenia 14 años cuando me lo compre y yo queria tocar ñu metal) pero lo hacia sonar a traves de un squier de 15watt feisimo.
Con el tiempo fue mejorando mi oido y probando distintos amplis y cuando le llego el turno al valvular me encanto como sonaba la distor de este pedal. igualmente largaba mucho ruido HUM y con un par de modificaciones quedo una joyita. Es el pedal que uso actualmente para los solos de viola.

Hay otros pedales en el mercado un poco mas versatiles que este, pero el TUBESCREAMER se gano por mucho el ser el pedal numero 1 del mercado por esa distorsion armonica y agradable al oido.

Ahhh y otro dato... las distorsiones buenas y facheras siempre salen del ampli y no de la cajita de metal. Es preferible 1000 veces una distor que salga del ampli a una emulada por un pedal y que salga por el canal clean del ampli.
Espero que te haya servido mi aporte.
Saludos
Subir
1
leofender
#3 por leofender el 29/07/2013
Como ya te dijeron tu amplificador es bueno, si usas sus overdrives tienes muchas posibilidades, el Tubescreamer podrías usarlo para darle mas versatilidad y tendrías un amplia paleta de colores en cuanto a overdrive, si quieres mas aun puedes agregar un pedal de distorsion como el Ds1 o Big muff y empujarlo con el Tubescreamer

El Tubescremer es un pedal muy bueno tal vez usandolo solo no te convenza pero al usarlo para variar los sonidos es lo mejor que he hecho yo.
Y tienes varias opciones en cuanto a este pedal, no solo Ibanez, esta Maxon, BBE, Joyo....por decir algunos.
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 29/07/2013
El tubescreamer por si solo no dara gran variedad de sonido, te quedará corto para ciertos estilos con uso de distorsión. Podrías ver el joyo us dream
Subir
1
lisandronv
#5 por lisandronv el 29/07/2013
Gracias por la respuesta gente, tan rapido! lo escribi ayer a la noche y estoy saliendo esta mañana a hacer unas compras. Cuando le agarre la mano les cuento que sonidos ando sacando, vamos a probar con el Ibanez a ver que sacamos, para empezar con lo clasico.

abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo