Qué pedal uso!?

  • 1
abelpop
#1 por abelpop el 07/05/2015
Hola a todos! He decidido abrir este hilo, porque una duda me atormenta, jeje.
Tengo un laney vc 212 y algunas dudas de cara a la compra de un neuvo pedal. Normalmente toco siempre en limpio con el super overdrive de boss. También tengo un mxr que uso para solear junto un booster. El problema es que necesito algún pedal más para que los temas suban en los estribillos, ya que si paso del overdrive al mxr el cambio es brusco. No sé si necesito otro overdrive más potente, ya que el de boss lo uso tipo crunch.
Resumiendo:
Me gustaría dejar el boss solo para crunch en versos
Usar el mxr para solos o partes más burras
ADQUIRIR UN PEDAL QUE ME SUBA EN LOS ESTRIBILLOS. QUE ME DE MÁS PEGADA. ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/05/2015
Quieres mas volumen o mas gain?
Subir
abelpop
#3 por abelpop el 07/05/2015
Pues teniendo en cuenta que ya tengo un booster, lo que quiero es más gain. Me gustaría un sonido similar al overdrive de boss, pero con mas chicha, mas contundente, con más cuerpo o pegada. El problema es que no se si seria conveniente un overdrive más cañero o una distorsión. Tampoco me gustaría que se coloreara mucho el sonido..
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 08/05/2015
El nivel de gain del overdrive Boss en general sera el mismo que la mayoria de overdrives. Lo mejor sera que vayas por un pedal de distorsión, hay muchos, pero en la linea Boss podrias revisar el ST-2.
Subir
abelpop
#5 por abelpop el 08/05/2015
Ok! Alguna sugerencia más? Podría gastarme cómo max 150 euros.
Gracias!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 09/05/2015
Dada tu intensión de tener mas gain y tu estilo musical, quiza también deberias evaluar si te vendria mejor o un distorsion o un FUZZ.
Subir
abelpop
#7 por abelpop el 09/05/2015
Quizá un fuzz es exagerado. Lo que quiero es mas potencia y cuerpo en los estribillos. Hago indie rock
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 09/05/2015
abelpop escribió:
Me gustaría un sonido similar al overdrive de boss, pero con mas chicha, mas contundente, con más cuerpo o pegada.

El DS2 de Boss es muy versátil. Puedes tocar desde Blues a Grunge.

Si quieres más cuerpo y colorear pues te aconsejo también un ecualizador a 7 bandas ya que con una distorsión no vas a poder jugar mucho en esos rangos.
Subir
abelpop
#9 por abelpop el 09/05/2015
Me están habalndo muy bien también del OCD y el TS9. Qué me decís de estos dos cacharros?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 09/05/2015
#9 A nivel de cantidad de saturacion o gain y volumen el TS9 va casi igual que el SD1, como la mayoria de overdrives. La diferencia es en el "color" del sonido. Un overdrive que brila un poco mas es el ZW44 de MXR, sin embargo te come frecuencias graves.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 09/05/2015
Prueba con cualquier overdrive tipo SD-1 o TS-9 (es loque dice el compañero Entrance, ambosvan más o menos por la misma línea) y ponlo antes de tu SD-1, configúralo con un poco mas de volumen y poca ganancia (un cuarto, más o menos, es cuestión de probar) y cuando quieras subir un poco en los estribillos lo activas, tendrás dos overdrives en serie, uno empujando al otro; si lo pones antes te comprimirá, si lo pones después el sonido será un poco más abierto pero levantará igualmente, es cuestión de probar lo que más te guste.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 10/05/2015
Una pregunta Abelpop... ¿Utilizas el control de volumen de la guitarra o eres de los que no lo tocan? Yo después de probar y probar pedales también tocaba hace no demasiado con un OD para rítimicas y otro OD encima o un booster para solos. Al final he optado por no usar ya nunca más dos pedales de saturación en stack porque me gusta más usar solo uno u otro (sigo manteniendo dos en la pedalera) y jugar con el volúmen de la guitarra, me resulta más natural el sonido y más satisfactorio. Y todo al alcance del meñique... :D Haciendo esto también se puede tener un ligero crunch en las rítmicas con el volumen de la guitarra a la mitad y abrirlo a tope para salir volando por el techo en los solos por ejemplo. O bajarte de la guitarra de manera que puedas limpiar el sonido y que se te siga oyendo... Muchas posibilidades.

Evidentemente va en gustos y a lo mejor es algo con lo que tú ya te manejas y estoy hablando de más. Pero lo comento porque yo he visto (y he caído en lo mismo) lo de buscar siempre un pedal de OD para tal o cual cosa pero tener a los potes de la guitarra como esos grandes desconocidos. Y a veces no nos damos cuenta de la versatilidad que nos pueden dar sin inversión extra en equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo