pedal para roland cube 30x

#1 por zomake el 26/11/2008
Hola a todos, tengo un roland cube 30x y me han dicho por ahí que no se le puede conectar un pedal conmutador para cambiar de canal limpio a distorsion. No he encontrado nada que me diga lo contrario, asi que os pregunto si es verdad o no, y si no es verdad, me gustaria que me aconsejarais cual comprar. No necesito efectos, puesto que ya los trae el ampli, simplemente quiero cambiar con el pie. GRACIASSSSS.
Subir
#2 por zomake el 28/11/2008
holaaa????, no hay nadie en el foro que me sepa contestar??venga chicos que quizas la pregunta es un poco tonta pero es que tengo esa duda, y no me la resuelven en ningun sitio, Gracias de nuevo.:no_lo_se::no_lo_se:
Subir
#3 por cferalva el 03/12/2008
Subir
#4 por luis vazquez el 04/12/2008
El pedal FS-5U de boss te es de utilidad para lo que pretendes. Es más si utilizas un cable en "Y" con entrada estereo, puedes conectar dos pedales de esos y entonces podrás activar/desactivar el efecto que tengas preseleccionado en el selector rotatorio del ampli, además de la selección del canal limpio o el distorsionado. El cable que menciono va conectado a la entrada rotulada FT SW (foot swicht).
Yo uso ese ampli con un cable en "Y" para el cambio de canal y/o activar/desactivar el efecto; pero paso la señal de la guitarra por la pedalera Boss ME-50, luego por el Digitech Hot Rod distortion para lograr mas versatilidad; pero sin duda que con dos pedales FS-5U podrás cambiar, con un pisotón que abarque ambos pedales, de un limpio con algún efecto (delay, chorus, etc.) a una distorsión con mucha ganancia. Otra ventaja que le veo a ese ampli es el interruptor que te permite trabajar a menor volumen (para no liarte con los vecinos). Saludos y suerte con tus cacharros.
Subir
#5 por zomake el 11/12/2008
:ok::ok: muchas gracias a los dos, la verdad es que lo tenia delante de los ojos, puesto que ese pedal lo he visto varias veces pero mi ignorancia me hacia dudar. Un saludo y de nuevo mil gracias por contestar.:brindis::brindis:
Subir
#6 por koniespa el 29/12/2009
hola, me gusta ese ampli y lo que quiero hacer es cambiar de clean a distorsion (boss fs-5u) pero tambien le quiero meter un boss ds-1 y un crybaby-wah slash, se puede hacer todo eso?
Subir
#7 por jpalk el 29/12/2009
hola, koniespa, pues nose si te entendido bien pero claro que puedes meterle el wha y el pedal de distorsion eso va conectado a la guitarra, y el footswitch tiene su entrada.
Subir
#8 por koniespa el 29/12/2009
digo si se puede por si con el ds1 y los presets que lleva se embarulla todo...de todas formas en otro post me han dicho que por el canal limpio jc120 si se puede asi que tiene buena pinta
Subir
#9 por mym el 18/12/2010
fijense que tengo un cubo roland de 15 watts y quiero comprarme una pedalera digitech rp500 o la boss me70 y queria saber si se oyen bien con ese ampli porque la verdad no tengo money para comprarme un ampli nuevo.. por su ayuda gracias heee.....:roll:
Subir
#10 por vergil_95 el 29/12/2010
No te preocupes porque se oirán bien, al menos la boss me 70. Yo tengo el cube de 30 watios y la boss me 25 ( que es la misma pero de tamaño reducido) y te aseguro que suena muy bien. Respecto a la digitech yo no la compraría. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo