Pedal para distorsion y limpio en ampli monocanal

punkito22
#1 por punkito22 el 07/09/2011
Hola amigos, a ver si me ayudan!! Les cuento que tengo un marshall jcm900 100w MKIII (monocanal) al cual despues de dar tantas vueltas y gracias a los consejos de varios foreros, le saco una distorsion burra para tocar punk alternativo, pop punk etc y al bajar el volumen del pre-amp y la ganancia del ampli suena limpio y filoso...
A este cabezal le meto por el loop una korg ax3000g(se que no es lo mejor pero es lo que hay) para agregar delay reberb y modulaciones ... el problema es que dichos efectos se sobreponen a la distorsion del ampli y no logro de ninguna manera sonar limpio.. ya que lo nesecito para algunos pasajes de mis canciones..
Averiguando me dijeron que para sonar limpio debo (bajar el volumen de mi guitarra), cosa que no me convence en cuestion de sonido ademas de incomodo... luego me cruzé con un tio que tiene el mismo cabezal. lo usa con poca ganancia y de esta manera consigue un limpio a punto de quebrar y para distorsionar le conecta un "booster" marca xotic (me dijeron que es buenisimo pero carisimo)... de esta manera consigue tener limpio y distorsion...
¿creeerian que es una buena opcion?
¿que otra marca alternativa de booster me aconsejarian? (estuve viendo el pedal de MXR 44 zakk wylde.. pero de esta forma sonaría la distorsion de ese pedal y no la distorsion de mi cabezal) me parece...
Despues de dar todo estos detalles que pedal pondrian para conseguir que en un cabezal monocanal se pueda tocar limpio y cambiar a un sonido distorsionado y viceversa?
Espero que me hayan entendido y que me puedan solucionar este inconveniente...
Conozco bandas de estilos ska reggae u otros ,que tocan con jcm monocanal como el jcm800 o 900 y pueden pasar de limpio a distorsion ¿¿¿con que pedal se logra??? ¿OD, Distorsion; Booster??
Desde ya muchas gracias... Saludos desde Argentina!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 07/09/2011
La realidad es que JCM900 ahi varios modelos por eso no todos suenan igual.
El tema de que tu sonido no es clean es por que debes estar usando el volumen master un tanto alto o mismo el volumen del canal o del previo eso hace que en cualquiera de las 2 etapa crunchee y por eso no es un clean nitido, para limpiar podes bajar el volumen de la guitarra.

Manejar la dinamica es crusial a la hora de usar equipos monocales o clean ya que para distorsionar o limpiar, tambien podes usar pedales y manejar mas los saltos de tono.

Los Booster de Xotic, son geniales pero son booster, si bien algunos colorean la señal su funcion es sumar volumen, si queres saturar pone un overdrive o una distorsion, si estabas por gastar esa plata en un booster te recomiendo que pongas un MAXON ST9PRO+ es un overdrives que da muchos tonos y si lo pasas a 18volts lo podes hacer a lo gary moore sin problemas, o si buscas una ditorsion mas de la onda JCM al palo comprarte un MBSbritish drive
Subir
kapi
#3 por kapi el 07/09/2011
Hola compañero, prueba de poner un pedal ecualizador grafico entre la guitarra y el ampli (Input) le das un poco de ganancia al volumen del pedal y de esa manera consigues saturar el ampli de manera natural, el unico problema es que te subirá bastante el volumen respecto al limpio. Otra opcion es poner un pedal overdrive tambien por el input del cabezal. Espero que te sirva, Un saludo!
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 08/09/2011
Te cuento mi experiencia, haciendo pruebas planteandome la misma duda que tu ya que queria comprar un Egnater Tweaker de un solo canal, hice pruebas en su hermano mayor, Egnater Rebel 30 de 2 canales, en el canal sucio quite el gain al grado de lograr un limpio a punto de romperse como lo indicas, le di brillo con los botones de bright y la perilla de agudos ya queme gustan los limpios brillantes.

te comento que hice pruebas con un tube screamer poniendole su LEVEL al maximo, y gain casi al minimo(ya que la prueba consistia en intentar simplemente saturar el ampli con su distorsion natural y no tan coloreada por el GAIN de un OD,

el resultado fue medianamente bueno, lo hice con un OCD fulltone, Gain al minimo LEVEL al maximo, igual, el cual presume de tener muchos decibeles, y satura bien, pero nada comparado con la prueba final,

usando un Xotic EP booster (que es mas propiamente un CLEAN booster para levantar la linea), y al maximo si que revento y saca esa misma distorsión que se sacaria del amplificador con el gain subido. me encanto el resultado, aunque al final he decidido no complicarme y esperar a adquirir un ampli pequeño de 2 canales de todos modos jeje.

seguramente tu amigo debio usar un XOTIC RC booster no?, aun mas agresivo segun me han dicho y sumandole que tiene controles de EQ, estos XOTIC son una barbaridad.

El que te recomienda el compañero Rocks, el st9pro debe ser una preciosura de pedal tambien y muero por probarlo, espero algun dia tener el privilegio. saludos compañeros
Subir
punkito22
#5 por punkito22 el 08/09/2011
Gracias por las sugerencias.. tambien vi un pedal que cumple la función de overdrive y distorsion, es de la marca visual sound... se llama jekyll & hyde. El vendedor de mi tienda de confianza asegura que de los pedales que tiene es el mejorcito y le vendría joya a mi cabezal moncanal
Archivos adjuntos ( para descargar)
V2JH-TobiasPrellPhoto.jpg
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 09/09/2011
Es un buen pedal pero no del palo marshalloso y no es barato tampoco, yo por mi parte te recomiendo a full el MBS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo