Pedal overdrive: ¿Como y para que los usais? Recopilacion

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 12/06/2012
Muy buenas.

Viendo la cantidad de usos que cada uno damos a nuestros pedales de overdrive, se me ha ocurrido que hagamos, para futuras referencias y ayuda a la gente con dudas, una recopilación de que usos le damos al overdrive y que obtenemos a cambio. (Personalmente estoy muy interesado en conocer porque se hacen ciertas cosas). Hay gente que dice que lo mejor es usarlo con el level a tope y sin gain, hay quien le mete al gain a tope, etc etc. Esta es una forma de recopilar como usamos el pedal y para que.

La idea es decir nuestras guitarras, ampli, pedal que utilizamos, y que obtenemos.

Por ejemplo, mi caso:

Guitarras: ESP LTD KH203 y Ibanez RG7321 de 7 cuerdas.
Ampli: Blackstar HT100
Overdrive: MXR Wylde Berzerker Overdrive.
Ajustes: Level al 6-7, Tone al 7, y Gain al 6-7, todo esto sobre un canal con distorsión que lleva un ligero recorte de medios.

Resultado: Utilizo este sistema para darle un caracter mas medioso y agresivo a mi sonido general, ademas de aumentar la ganancia al usarlo sobre un canal ya de por si distorsionado.

A ver si hacemos una buena recopilación y podemos probar nuevas configuraciones que veamos aquí, quizá encontremos lo que andamos buscando.

Saludos!
Subir
fleischman
#2 por fleischman el 12/06/2012
yo los overdrives tan solo me gustan para potenciar y equalizar un canal distorsionado . ahora uso un boss sd1 sobre un jcm 800 cabreado con el volumen a 3/4 , el tone a las 11 y el drive a 0 , que logro? pues un poco de mas ataque y ganancia , domar los graves de una pantalla de cuatro doces y hacer menos estridentes los agudos , para booster un equalizador y nada mas
Subir
francofff
#3 por francofff el 12/06/2012
Tambien poseo un MXR ZW44, tu aporte me parece excelente al punto de utilizarlo como un boost, de hecho este pedal lo utilizo es de esa manera sobre un canal algo distorcionado.

ahora voy yo utilizando tu formato ;)

Guitarra: Epiphone LP Studio
Ampli: Peavey ValveKing 212
Overdrive: Ibanez Tube Sreamer
Ajustes del ampli: Gain 5,5 - Bass 6 - Middle 5 - Treble 4
Ajustes del pedal: Drive 7,5 - Tone 6 - Level 6

Humilde aporte :D

Saludos lml
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 13/06/2012
Guitarras: Ltd m100fm
Ampli: Laney LV300
Overdrive: Tube Overdrive by MegaFAidel
Ajustes: Level al que me den ganas jaja, Tone al 1,5, y Gain al 12-1, en el canal limpio.

Resultado: Lo uso asi para tocar temas de blues y un poco mas alla, me encanta, ademas a veces le añado delay y suena estupendo.

*En estos momentos no lo uso para empujar algun pedal saturado o algun canal del ampli saturado.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 13/06/2012
Yo el overdrive que tengo en la pedalera, Joyo Sweet Baby, lo uso como canal suavito de overdrive cuando no quiero un sonido limpio 100% pero tampoco quiero distorsion. Lo uso sobre un ampli en limpio.

Como poder, los overdrive se pueden usar asi como un canal suave, tambien como booster de volumen, como booster de ganancia segun la colocacion, incluso como antibooster si le pones menos volumen....no se me ocurre mas nada
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 13/06/2012
Yo tengo un Tubescreamer, y estos son los usos que le doy:

- Ayudar a romper el sonido en canal limpio, a punto de saturar. Poco gain, level a la mitad.
- Booster en canal crunch. Poco gain, level alto.
- Mezcla con Big Muff: Le da medios al fuzz, y lo resalta en la mezcla. Gain al 4. Level a la mitad aprox, pero en esta combinación manda el level del Big Muff.
Subir
jumy
#7 por jumy el 15/06/2012
Guitarra. Washburn Wi 24
Ampli: Valve 2:50 con pantalla Engl 1x12
Overdrive: Zendrive de hermida
Ajustes: level 5 , Gain 4, Tone 7, Voice 8

Lo utilizo en canal limpio del ampli para hacer los solos, y a poder ser con la pastilla del mastil.
Subir
rickychus
#8 por rickychus el 20/06/2012
Guitarras: Gibson LP Studio y Cort Z44 + EMG81/85
Ampli: BlackHeart Handsome Devil 15W
Overdrive: MXR ZW-44
Ajustes: Gain - 10, Volumen - 5 y en el pedal todo a 2/3

Lo utilizo como booster para dar un empuje extra a la distorsión del ampli.
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 20/06/2012
Guitarras: Epiphone LP y Vintage V6JMH
Ampli: Jet City JCA50h
Overdrive: Digitech Bad Monkey (Level al 6, Bass al 6, Treble al 9, Gain al 6-7)

Básicamente sobre el canal limpio, cuando quiero tocar blueses más cañeros, tipo SRV, lo "boosteo" con un Micro Amp para darle algo de chicha en los solos.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 26/03/2013
Voy a retomar el tema que me parece interesante...

Guitarra: Epi LP Stand Plus con Seymour Duncan SH1N/SH1B NCover-59 model
Ampli: Laney Cub8
Overdrive: Lovepedal Kalamazoo
Ajustes: Level/4 , Drive/3, Tono/5, Glass/7 (valores del 1 al 10)

Lo uso en casa por el imput (junto con el resto de pedales, el Laney Cub8 no tiene loop de efectos) para solear (junto con el Carbon Copy) y hacer acordes tipo The Who y AC/DC...suena de lujo con la pastilla graveaunque con la aguda también suena muy bien.
A veces pongo a la vez el AC Booster para dar un poco más de ganancia, pero muy poco.
Subir
Cruz Caballero
#11 por Cruz Caballero el 10/03/2014
Toco en dos bandas, una es RAGING FIRE, de Heavy Rock clásico, y otra, SIBERIA algo más dura en sonido, con influencias punk.
Mis amplis para ambas bandas son un ORANGE OR120 modificado a master volume y 60w, conectado a una pantalla ORANGE PPC412, y un combo ORANGE ROCKER 30. Ambos sonando simultaneamente gracias al pedal ELECTRO HARMONIX SWITCH BLADE, y ambos con válvulas EL34 ELECTRO HARMONIX.

RAGING FIRE: Guitarra KRAMER BARETTA (1987) Afinada en standard / Overdrive IBANEZ TUBE SCREAMER (El tono a la mitad, para no afectar mucho el tono original de los amplis, el drive alto para que haga su labor de "empujar", pero el level bajo, para que la caña venga más de los amplis que del pedal.)
Le da más ganancia a los amplis sin que pierdan su caracter

SIBERIA: Guitarra FENDER STD STRATOCASTER (2002) puente Floyd Rose y pastilla de puente SEYMOUR DUNCAN INVADER. Afinada en Re. Cuerdas 10 - 52/ Overdrive BOSS ODB BASS OVERDRIVE (configurado de igual manera que en el caso anterior, y con resultado parecido. Se podria decir que el Boss me da un poco más de sustain y de ganancia que el Tube Screamer)
Subir
Cruz Caballero
#12 por Cruz Caballero el 10/03/2014
No me habia dado cuenta de que el hilo está un poco olvidao jeje pero bueno, es un tema interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo