Pedal/es Overdrive para Blues/Rock

jmgandul
#1 por jmgandul el 05/06/2018
Perdonar si hay un hilo de esta temática , sino me gustaria escuchar opiniones para este tema.

Estoy montando una nueva banda, un nuevo proyecto donde busco una mezcla donde las guitarras tienen que tener buena presencia, dando a la mezcla un sonido blusero o rock donde la carga del sonido lo llevan las 2 guitarras. Pues bien.

Que pedales de Overdrive me recomendais teniendo en cuenta que los amplificadores son a Válvulas con 2 canales (Clean y Overdrive) .?
El sonido que busco se orienta a Los Zigarros (Ya se que tiran de BIGTONE AMPS made in Spain, Telecaster y Gibson SG), Bonamassa, Carlos Raya etc.. ese rollo. Lo digo por que en el marcado existen infinidad de Overdrives y claro está uno no puede ir de tienda en tienda probando, y los demos de Yotube son mas falsos que las pesetas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 05/06/2018
She que no te fias mucho de youtube Pero esta mañana me vi este video de Los pedales wampler y me gusto quiz as te oriente un poco,Pero claro todo depends de que ampli vas a usar.


https://youtu.be/CRw_p7NA-FM
Subir
Paco
#3 por Paco el 05/06/2018
#1 Esta gente que mencionas yo creo que usan el Ibanez TS808. Original de principios de los 80 en el caso de Carlos y Bonamassa.
Para los demás mortales creo que puedes conseguir un buen Boss SD1 del 81/82 por unos 100€, yo tengo uno y es una pasada. No está tan de moda.

Hay miles de clones sino.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 06/06/2018
Para mí, el SD1 es un pedalazo y económico. Llevo con el desde los 90, creo que fue el segundo pedal que compré (el primero fue un Cry Baby).
Subir
Mr. Push-Pull
#5 por Mr. Push-Pull el 30/04/2021
Jo, pues aunque el hilo es viejo y probablemente te haya dado tiempo de formar la banda y de disolverla, yo diría que de lo mejor que hay en esos ámbitos (más allá de los clásicos TS 808, TS9 de Ibanez (o Maxon)) son los pedales fulltone. Me consta que Carlos Raya ha tenido en su pedalera el clásico OCD y sobre todo el Mosfet 2. Los hay más caros, pero el sonido que entregan es nivel NBA. Mira a los Black Crowes
Subir
David
#6 por David el 09/05/2021
Aquí tienes una foto de las pedaleras de los Zigarros. A ver si alguien saca los pedales que llevan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
RCZ
#7 por RCZ el 09/05/2021
#6

En su instagram subieron lo que utlizan actualmente.

Ovidi :

- Guitarras :

Gibson 335 1972
Fender Tele Deluxe 1972
Fender Jazzmaster 90s
Ahstrom Fantomen

- Amplis :

Silvertone 1484 Twin Twelve 1965
Wem Dominator II 70s

- Pedales :

Lehle Little Dual (Amp Switcher)
Boss Hyper Fuzz
Keeley Dark Side
Afinador Boss
Voodoo Lab Power Supply



Alvaro :

- Guitarras :

Yamaha SG 1802
Gibson LP Deluxe 1974

- Amplis :

Supro Dual Tone Reissue
Marshall Origin 50c (Usa los dos a la vez)

- Pedales :

EHX Switchblade
EHX Big Muff
Strymon Flint
JRockett Ikon Archer
Foxgear Echosex
Vie Pedals Knockout
Vie Pedals Custom Phase Ventura
Boss Afinador
Voodoo Lab Power Supply
Subir
Burst59
#8 por Burst59 el 09/05/2021
Por lo que comentas, creo que tenemos gustos parecidos en cuanto a sonidos.

Llevo años usando Ibanez TS (en concreto un TS9 y/o un Supertube STL del 85) para sonidos Blues-Rock. También tengo un Dr. Screamer réplica de TS-808 y un Catalinbread RAH.

Eso para difrecto, porque grabando prefiero apretarle al ampli y usar poco o nada los pedales de overdrive (como mucho fuzz).

En cuanto a amplís, uso combos Supro Dual Tone y Marshall 1974x y cabezales JTM45 y Silver Jubilee 2553 (antes usaba Orange AD30 HTC y Retro 50), con guitarras Gibson y Fender con pastillas con poca salida y electrónica clásica.

En mi opinión, este tipo de amplis clásicos + guitarras con pastillas con poca salida + TS o similares, es la combinación infalible para sonidos de poca o media ganancia. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo