Pedal overdrive para ampli Roland

Consulta
Jaro
#1 por Jaro el 21/07/2023
Hola gente. Tengo un roland cube 80 gx (transistores) y una epi LP standard y una epi SG.
Me gusta el Hard rock y algo de metal de los 80. Uso mucho 5 emulaciones d amplis q básicamente van del overdrive con distorsión, a la distorsion.
Estoy buscando algunos pedales q usados en esos canales de distorsion me ayuden a darle algo de nitidez y basicamente q me acerquen al sonido de valvulas de Zeppelin, ACDC, etc, y había pensado en algún pedal de compresión y/o de overdrive tipo tube screemer o similares.
Pero también he visto en YouTube guitarristas q el tube screemer solo lo recomiendan para amplis a válvulas pq cortan bajos y algo de agudos, y en transistores hacen algo de bola.
No quiero usarlos en el canal limpio, para eso, me planteo medio plazo mirarme algo de valvulas, pero no ahora.
Gracias.
Subir
arkaitz
#2 por arkaitz el 22/07/2023
Te recomiendo el friedman BE OD.o el plexitone de carl martin .El tubescream no
Subir
Felip
#3 por Felip el 22/07/2023
arkaitz escribió:
Te recomiendo el friedman BE OD.o el plexitone de carl martin
... y un ampli a válvulas para esos pepinacos
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 22/07/2023
ahora me acabo de pillar de segunda mano un solo dallas replica tsr5 y taambien esta guapisimo.Muy recomendable.Sonido aungus por los 4 costados
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 23/07/2023
Pero el solo dallas replica,solo me funciona con uno de mis 4 combos .Con el huges and keittner tubemaister 18. Con el resto no llega a distorsionar y no se oye bien.Una pena porque el pedal es uno de los mejores que tengo.Tengo unos 20 overdrives.no se si funcionara con el tuyo
Subir
Toni
#6 por Toni el 23/07/2023
Hola he tenido varios modelos de Roland Cube .
Y bajo mi experiencia el pedal que mejoraba el audio en el Cube haciéndolo reaccionar parecido a la reacción de la válvula era usar un pedal compresor.
Lo usaba de dos maneras, cómo propio compresor para ritmos funk y cómo Booster para los solos ,lo que hacía era poner poca compresión,...al mínimo pero subía el level del pedal a tope,le daba una patada al ampli que parecia la sacudida de un ampli a válvulas.
Con un humilde Joyo Compresor.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 23/07/2023
jhs at+
Subir
remenor
#8 por remenor el 23/07/2023
Yo no tengo ese ampli, pero tengo otros de transistores no tan buenos y a todos les entra de maravilla un simple SD1.
Subir
Jaro
#9 por Jaro el 30/07/2023
Hola, he conseguido varios pedales y he estado probando, el 808, el Sd1 de boss, ds1 y ds2 de boss, y un booster, y la verdad, pierden muchos bajos y mucho cuerpo, aunque se gana en claridad, pero no me acaban de convencer estos pedales.
Solo me falta probar un compresor.
Estoy empezando a mirar algún cabezal de válvulas de 20 watts q tenga por los menos 2 o 3 canales con pedalera de al menos 4 presets. Pero no acabo de encontrarlo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 30/07/2023
Los amplis para casa 5w-20w suelen ser monocanal , dificilmente encontraras que tengan 2 o 3 canales.Ya te decia yo que para sonar a acdc o led zepelin el tubescream no,los boss tampoco segun dices.Yo te recomiendo el friedman beod.Es un marshall in a box y con ese veras como suenas a ACDC o zepelin seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo