Pedal no funciona en cadena de efectos. ¿ Causas ?

Noise
#1 por Noise el 03/05/2020
Pues eso.
Tengo un pedal que funciona perfectamente con un alimentador convencional tipo Boss de 9V. Funciona tambien con una pila de 9V sin ningun problema. Hasta aqui todo es correcto.
Pero cuando lo conecto en la cadena de efectos simplemente NO funciona.
Cuando digo no funciona estoy diciendo que ni tan siquiera se enciende el led.
He probado todo lo que esta a mi alcance, sin encontrar motivo o causa que lo justifique.
Descartado que sea un problema de conexiones.
He probado con diferentes cables patch que estan funcionando en otros pedales con normalidad por lo que esta descartado que este sea el motivo.
He sustituido este pedal por otros en la cadena que funcionan perfectamente y solo es este pedal exclusivamente el que no funciona.
Descartado problema interno del pedal puesto que funciona perfectamente con bateria y alimentador individual.
Lo unico que se me ocurre es que la causa pueda estar en la fuente multiple que uso en la cadena de efectos, pero en todo caso, solo afecta a este pedal, no al resto y mira que probado docenas.
¿ Alguna experiencia u opinion que pueda ayudar a solucionar el problema o detectar el motivo ?
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorgemod
#2 por jorgemod el 03/05/2020
Ese Noise! La entrada del pedal tipo Boss de 9V tiene el pin central positivo o negativo? Échale un ojo porque puede ser eso... ej. Su cargador le va bien porque tiene pin central negativo, pero el multialimentador es para entradas con pin central positivo. Pocas causas más se me ocurren... ya irás contando.
Subir
3
franss99
#3 por franss99 el 03/05/2020
¿A lo mejor consume demasiado y al estar compartiendo con tantos pedales a la vez de la misma fuente, no le llega lo necesario?
Subir
Noise
#4 por Noise el 03/05/2020
#2 Jorge, te refieres que puede tener la alimentación invertida ?
Pues no lo habia pensado, pero bien pudiera ser
Antiguos pedales como el Rangemaster de Brian May funcionaban asi
Pero si ese es el motivo tiene mala solucion, o lo uso siempre con pila o con una fuente individual pero hay riesgo de cortocircuitar las dos fuentes y liar una buena fiesta.
Subir
8
disperso
#5 por disperso el 03/05/2020
Tranquilo, no se van a cortocircuitar las fuentes, si pones varias.
Subir
Noise
#6 por Noise el 03/05/2020
#5 disperso, yo no estaria tan seguro, puede o no pasar, depende de las fuentes.
Se que no es lo mas normal, pero tecnicamente es posible.
A mi ya me ocurrio una a vez y el diagnostico del tecnico, fabricante de pedales para mas señas fue claro, el problema lo origine yo por usar varias fuentes simultaneamente en la misma cadena
Subir
8
jorgemod
#7 por jorgemod el 03/05/2020
#4 Eso es... también puede ser del propio multialimentador. Yo usé una temporada una Power plant de HB y era una fiesta de ruidos etc.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 03/05/2020
Estoy mirando las caracteristicas de la fuente multiple que uso y parece ser que sus salidas no son aisladas. Todas ellas comparten la misma tierra.
Dudo que ese sea la causa, en todo caso seria un motivo para metre mas ruido, pero puestos a pensar, quien sabe
Subir
8
toni diaz
#9 por toni diaz el 03/05/2020
Pequeño detalle, que pedal es??
Subir
Noise
#10 por Noise el 03/05/2020
No es ningun pedal de serie, es uno de boutique personalizado, fabricado por encargo.
Solo que no fui yo quien lo solicito, me ha llegado de rebote
Subir
8
toni diaz
#11 por toni diaz el 03/05/2020
Vale, entonces no hay esquema para saber qué consume ni si la tensión es al revés ni nada.
Por lo menos saber si es un wah o una reverb de muelles, todos los pedales no consumen 100 mA tengo alguno viejo que hay que hecharle de comer aparte
Subir
Noise
#12 por Noise el 03/05/2020
Ni reverb ni wah, es un fuzz.
Este es un clon pero tengo un esquema del pedal original.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo