¿Pedal multiefecto?

Iñigo Miñana
#1 por Iñigo Miñana el 29/12/2018
Buenos días, soy novato en esto así que busco alguien que me arroje algo de luz.

En primer lugar: he visto que existen pedales multiefectos, y quería saber su opinion sobre ellos. Merecen la pena? Cual me recomendarian en ese caso? Mi intencion es gastarme unos 200€, e indagando por internet he visto el zoom G3xn (148€), G5n (230€) y Nux cerberus (220€).

En segundo lugar: en caso de comprarme un multiefecto, que ampli me recomendarian para usar tanto en casa como en pequeños bolos? Antes pensaba que necesitaria un combo ya que no tengo pedales de efectos, pero una vez me compre este, que me recomendarian por 200-400€?

Por ulitmo: se que los multiefecto tienen looper incluido, pero no se de su calidad y comodidad. Me recomendarian a parte un pequeño looper como el boss rc1 (por ejemplo)? Y si es asi, cual?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 29/12/2018
Hola.
Esta pregunta tiene respuestas multiples según los gustos personales de cada uno. Amplificador? Transistores, híbrido, valvular... de segunda mano todos están incluidos dentro del precio que indicas, y es recomendable comprarlo de segunda mano, y en el foro hay cierta garantía.

Después de un tiempo yo he llegado a una solución versatil para casa, y creo que también valdría para bolos. Es un line 6 pod hd 500 y usarlo sobre un Marshall 8080 de 80w. El HD500 es una pedalera que además de tener efectos tiene simulador de amplificadores así que es todo en uno, y de bastante buena calidad. La salida del HD500 la llevas al return del loop de efectos del Marshall 8080, o sea, que utilizas solo la etapa de potencia y como que este ampli es un combo ya lleva el altavoz, que además es de los buenos. De esta manera tienes un equipo muy versatil de buena calidad.

El precio? Comprando de segunda mano en este foro segun anuncios activos actualmente:
Line 6 pod HD500: 250 euros
Mashall 8080: 150 euros

Pero todo depende de lo que busques realmente, claro
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 30/12/2018
Boss GT6, GT8, GT10. Tres clàsicas que siguen siendo vàlidas a día de hoy.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 31/12/2018
Vox Tonelab, increible lo bien que suena...
Subir
noyk
#5 por noyk el 31/12/2018
Buenas:

Yo tengo la Nux Cerberus, esta bien para uso en directo pero depende mucho de la guitarra y del ampli que tengas, y de la importancia que tengan los efectos para ti. En mi caso el 90% del sonido lo saco de guitarra y ampli y la Nux la uso para añadir algo de saturación o pintar con los efectos - chorus y delay principalmente.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 31/12/2018
De qué tipo de conciertos estamos hablando? Porque en el otro hilo comentabas algo de terrazas y, ahora que dices, lo del looper. Sería sin batería?

Qué ampli tienes ahora, por hacernos una idea
Subir
Iñigo Miñana
#7 por Iñigo Miñana el 02/01/2019
#6 Ahora mismo tengo el microcube, pero como estoy empezando a tocar en garitos y tal estoy pidiendo prestado a un amigo el suyo, por eso necesito uno nuevo.

Estamos hablando de conciertos pequeños, el más grande hasta la fecha fueron 700 personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo