Qué pedal me recomendáis para arreglar este problema??

#1 por albertohm el 08/08/2011
Hola!!!

Actualmente toco en un grupo como solista, mi problema reside a la hora de estar en el local de ensayo y hacer un solo no se escucha totalmente definido, se escucha muy bajo a pesar de que, cuando hago la rítmica sí que me escucho bastante bien y con claridad.Todo esto controlados previamente los niveles de los otros instrumentos y la voz.

Diréis que esto se resuelve con un pedal de volumen pero lo que no quiero es tener que controlar el volumen de la guitarra a ojo (en este caso, a pie :perdon: ). Entonces necesito un pedal que me incremente un tanto por cierto el volumen en los solos......

El equipo que utilizo es un Boss Metal zone MT-2 y un Behringer Noise Reducer para reducir el ruido que mete este ultimo cuando no se esta tocando.

La música que hacemos es rock con tintes de Extremoduro y Platero

Agradecería muchísimo vuestra ayuda porque ya no se que hacer!!! :suicidio: Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
#2 por fran prieto el 08/08/2011
Si pones un boss equalizer despues del metal zone lo solucionas.Ajusta el volumen y la equalizacion para el solo a tu antojo.
Subir
#3 por albertohm el 08/08/2011
Gracias por tu rápida contestación franpri! Una dudilla, entonces, ajusto el volumen y la ecualización que quiero para mi solo pero el boss equalizer le tengo apagado en la rítmica y lo enciendo para los solos solamente o le dejaría encendido en toda la canción??

Siento ser tan ignorante en esto de los pedales, pero no es que sepa mucho sobre ellos :preocupado:
Subir
#4 por fran prieto el 08/08/2011
lo apagas en la ritmica(sonaria el metal zone) y lo pisas para el solo(al metala zone le incrementarias el volumen deseado desde el equalizer y la equalizacion que desees,prueba una "v" invertida,para subirle un poco los medios y asi se te oira bien)
Subir
#5 por albertohm el 08/08/2011
Muchas gracias! probare a ver si así se soluciona, por lo que he estado mirando a raíz de tu primera respuesta, creo que puede dar muy buen resultado
Subir
#6 por Manu el 08/08/2011
Yo tengo hace poco el EQ de boss, y me resolvió ese problema de no destacar en los solos. Ya con solamente subirle un poco los medios, ya resalta sobre lo demás, lo puedes utilizar para los solos o para alguna otra línea que quieras que tenga más protagonismo. Yo lo uso por el loop de efectos y si le subes el master puedes incrementar el volumen una barbaridad.. y luego ya si quieres hacer efecto de radio o algún otro, ajustas previamente la EQ y listo.
Subir
#7 por Kwijboy el 08/08/2011
yo tambien uso un EQ para los solos, tengo el Biyang EQ-7...

Te podria servir un booster capaz, pero me parece que eso aumentaria la distorsion nomas, no el volumen...

DELAY... DELAy... DELay... DElay... Delay... delay... dela... del..., de... d... ... ...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo