Que pedal me compro para acompañar un Boss DS1

David
#1 por David el 28/10/2014
Hola, muy buenas soy nuevo en el foro. Miren me he comprado recientemente un pedal de distorsión Boss DS-1 y me gustaría saber que otro pedal comprar. La distorsión está bien pero queda un poco seca, por lo que estuve pensando comprar un pedal de reverb. También pensé que sería bueno acompañar la distorsión de un overdrive para acentuar los solos, o porque alomejor convendría tener un overdrive (ya que me gustaría tocar tanto rock, indie rock o alternativo, como hard rock). He de destacar que mi ampli(un harley benton de 10w) ya dispone de overdrive. Mi opción más recomendada es el Reverb, pero alomejor convendría más un Chorus u Delay? Me gustaría que me ayudaran ya que ando bastante perdido. El problema es que me gustaría darle un sonido menos seco a mi distorsión por lo que creo que convendría un reverb pero a la vez me gustaría tocar estilos de rock moderno u indie por lo que creo que convendría un overdrive, pero a lo mejor no me resolvería el problema anterior. Ayudad a un pobre novato jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/10/2014
Es complicado, porque a veces los pedales no casan bien con todos los amplis y a veces no casan bien entre si y a veces casan bien pero a ti no te gusta como suena :)

Lo ideal sería usar el canal de overdrive de tu ampli con un pedal de overdrive, eso te debería dar tonos muy rockeros y caña suficiente hasta para Hard Rock. Para engordar tu pedal de distorsión podrías usar un overdrive antes, si no quieres usar el de tu ampli, igual en el canal limpio dos pedales, uno de overdrive y otro de distorsión, suenan mejor que combinandolo con el canal OD de tu ampli, pero eso es cuestión de probar. Para engordar también puedes usar un delay para solos te diriía que funciona incluso mejor que la reverb, pero la reverb puede ser un poco más deseable si usas limpios y a la vez solos. Por lo general, los riff saturados suelen funcionar mejor con muy poca reverb y más si donde tocas normalmente el local tiene reverb natural. Eso tenlo en cuenta.

De todas maneras eso será un sin parar, te pillas un reverb y despues pruebas un delay y piensas como has podido vivir sin esos pedales, despues te pillas un compresor, lo metes delante y flipas con el sonido, despues te pillas un chorus para los limpios y te vuelves loco... es un sin parar, compañero, un dulce sufrimiento... al final, de tamto probar, seguros que das con tu sonido y quedarás satisfecho por algunas semanas hasta que cambies alguno de los elemntos de tu equipo (ampli o guitarra) o quieras probar otras cosas... es así... jeje.
Subir
1
jhs_
#3 por jhs_ el 29/10/2014
Yo en mis inicios usaba un DS1 y para saturar o para los solos le añadía un SD1 de Boss también. Con el paso del tiempo alterné el orden porque me pasé al overdrive como efecto base. Aparte, siempre viene bien tener un pedal de overdrive toques lo que toques, puesto que el canal drive de los amplis... digamos que deja un poco que desear
Subir
1
David
#4 por David el 29/10/2014
Gracias por tu opinió Rockblaster, me ha ayudado a aclararme un poco. Creo que me quedo con el ds1 y me compraré un pedal de overdrive tal vez un vintage overdrive de harley benton(joyo) o un bad monkey. Así podré dar algo de enfasis a mis solos hasta que consiga pillarme un reverb. Y tienes razón, de tanto verny tanto escuchar me arden las ganas de delays, chorus para sonido limpio etc etc etc pero el dinerete no da para mucho jajaja así creo que un overdrive lo primerony paso a paso
Subir
Angelica Poi Baneado
#5 por Angelica Poi el 29/10/2014
un compresor, un chorus y un delay
Subir
David
#6 por David el 29/10/2014
#5 de momento voy a probar un overdrive, de los que has mencionado, creo que me pillaré un behringer el cual incluye a la vez chorus y delay
Subir
jhs_
#7 por jhs_ el 29/10/2014
El vintage overdrive de Harley Benton es acojonante, yo lo llevo siempre en mi pedalera y es una recreación bastante fiel del TS9 (suena igual que el del guitarra de mi banda, vaya). El único problema es que en determinadas tomas de tierra mete un poco de ruido de fondo, pero nada grave.
Subir
1
David
#8 por David el 29/10/2014
#7 el vintage overdrive lo he escuchado en directo y no sueja nada mal, y a muy buen precio. Es una de mia opciones más claras :saludo: :risa:
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 29/10/2014
Me alegra que te vayas aclarando, David... ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo