El pedal loop de la marca nux se descuadra cuando hace repeticiones

Solucionado
  • 1
david
#1 por david el 17/04/2023
Hola, buenos días a tod@s, me llamo David y soy guitarra, os presento el problema que tengo con mi pedal loop de la marca Nux:

Tengo una pedalera boss a la que conecto mis pedales...primero afinador, compressor boss, luego whawha, overdrive (ts9 ibanez), reverb rv-6 de boss y para finalizar la cadena conecto mi pedal loop de Nux ( uno de color amarillo ), para aprovechar el resto de efectos en el pedal loop

El tema es que tocando con el batería no hay manera de que cuadre el tempo el jod... pedal, es decir grabo una secuencia de dos acordes y al poco espacio de tiempo que hago funcionar el loop de manera que vaya repitiendo la señal, ésta ya se ha ido de tempo

Por que me pasa eso?, es que debo conectar de alguna manera determinada los pedales para evitar retardo en la señal?, debo de cambiar de pedal de loop ( boss rc-1, boss rc-5 )?

bueno, muchas gracias por la atención prestada y por haberme leído


un placer compañeros
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (david)
lutop
#8 por lutop el 19/04/2023
Es practicamente imposible que seas capaz de sincronizar el looper con el bateria, caja de ritmos, o otro looper "a ojo". Siempre se va a descuadrar.

Para utilizar el looper en un entorno de banda, necesitas una de estas opciones:

1-Conseguir que el bateria siga al looper. El looper manda.
2-Trabajar con un looper que tenga sincronizacion por MIDI y que el bateria vaya con claqueta
3-Hay un looper Ditto que tiene la opcion de sincronizar con la bateria. sigue el tempo de la bateria "escuchando" el bombo por un micro. No se que tal funciona.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 18/04/2023
Hola,

Me temo que vas a tener que explicar un poco mejor cual es tu problema, creo que te faltan algunos detalles por aclarar, por ejemplo, qué pedalera usas?, donde conectas todo tu equipo?, el batería usa click de metrónomo? cómo sabes tu que es el pedal que se descuadra en el tiempo y no el batería? quien lleva el tempo? el batería oye bien?, tienes el uso de looper dominado (pisar a tempo)? Cómo pretendes usar el looper? para acordes de base? arreglos?

En tu caso, hasta un vídeo de tu problema ayudaría...
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 19/04/2023
De Nux...¿es el looper "loop Core" o el "Core DeLuxe"?
He tenido el segundo y quizás pueda ayudar pero como dice rockblaster hay detalles que deberías darnos.

Es raro que si el loop ha quedado medio normal el batería se pierda. Y el loop no se va a perder salvo que digas que lo estás usando con los ritmos internos, que me da que será eso...entonces lo mismo te falta una opción por tocar para que vaya el loop grabado a tempo con el ritmo. ¿Es esto último?

No me acuerdo muy bien de su funcionamiento pero es muy sencillo y puede que algo consiga ayudarte.

Salud(O.S.)
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#4 por Salfuman I.A. el 19/04/2023
Lo que sí se es que a mi no me dió ese problema y siempre me funcionó perfecto. Ya nos dirás :)
Subir
Angel Martín
#5 por Angel Martín el 19/04/2023
Igual el batera se va de tempo... y si dice que no, miente :jajajaja:
Usar el looper es sencillo pero también tiene su miga. Imagina que inyectas una claqueta, graba 2 compases y cuando sueltas el efecto... debe coincidir con la chaqueta que sigue sonando. Es muy difícil. Afortunadamente para ti, el batera puede ajustar un poco el tempo.
Subir
el_aguafiestas
#6 por el_aguafiestas el 19/04/2023
No es problema del pedal. Piensa que si tú has pulsado el pedal cinco milisegundos tarde, esos cinco milisegundos se suman en cada loop. Al segundo loop ya van a ser diez milisegundos, al tercer loop ya son quince milisegundos, y al cabo de un minuto ya estás más perdido que un hijoputa el día del padre.

Cuando tocas tú solo te adaptas sobre la marcha, pero si hay más músicos o una pista pregrabada, van a acabar perdiendo la sincronía con el loop.

Para minimizar el problema tendrías que ser muy preciso con el timing a la hora de pulsar el loop, usar loops más largos, o resetear el loop de vez en cuando.

La forma "profesional" de hacer esto es que todo vaya sincronizado a una claqueta por MIDI.
Subir
1
contrabajo
#7 por contrabajo el 19/04/2023
No sé si ese pedal de loop lo permite. En algunos puedes ajustar cuántos compases vas a grabar y el aparato hace ya el corte en el sitio preciso. Si después alguien se va de tiempo, es un humano seguro.
Subir
lutop
#8 por lutop el 19/04/2023
Es practicamente imposible que seas capaz de sincronizar el looper con el bateria, caja de ritmos, o otro looper "a ojo". Siempre se va a descuadrar.

Para utilizar el looper en un entorno de banda, necesitas una de estas opciones:

1-Conseguir que el bateria siga al looper. El looper manda.
2-Trabajar con un looper que tenga sincronizacion por MIDI y que el bateria vaya con claqueta
3-Hay un looper Ditto que tiene la opcion de sincronizar con la bateria. sigue el tempo de la bateria "escuchando" el bombo por un micro. No se que tal funciona.
Subir
1
david
#9 por david el 20/04/2023
Hola a todos y perdonad la tardanza a la hora de contestar. Antes que nada agradecer vuestras opiniones y consejos!!!

Pues la verdad que pienso que teneís razón a la hora de comunicarme que el timming me va dando pequeños milisegundos cuando uso el loop para poder tocar junto con el batería..., estoy seguro que al ser un herror acumulativo en cada vuelta de loop, pues al final suena verdaderamente mal y se va de tempo descaradamente

Por otra parte y perdonad mi ignorancia, esa solución de looper con sincronización midi?, no acabo de entender muy bien a que os referís, lo siento.

Lo buscaré por el foro y por la red para evitar saturar el hilo y si encuentro la solución la cuelgo, muchas gracias a tod@s por la información aportada, saludos compañeros!!!!!!!
Subir
1
lutop
#10 por lutop el 20/04/2023
#9

Pregunta parat ti. La bateria de donde la sacas? Es bateria humano, pregrabado o sintetico?

Lo de MIDI se refiere a que los loopers mas "pro" pueden recibir una señal de tempo via MIDI. Es como un metronomo digital que el looper tiene que seguir. Si el mismo metronomo se lo das al bateria, entonces los dos van sincronizados. Pero para esto necesitas algun aparato que te de este reloj midi, un looper compatible (solo los mas caros lo hacen) y que tu bateria sea capaz de trabajar con metronomo (claqueta)

Si nos explicas mejor cual es tu setup y que quieres hacer igual podemos encontrar alguna solucion....
Subir
david
#11 por david el 20/04/2023
La batería es un humano, es de carne y hueso, y toca en vivo y en directo junto a mi. El mecanismo para usar el loop es sencillo, grabo la secuencia de acordes al mismo tempo ( o al menos eso intento ) que el batería toca su instrumento....., luego, lanzo el loop con los acordes que acabo de grabar y nunca, nunca nos dura mas de 1 minuto antes de que se nos vaya la secuencia del loop lanzado.

La verdad es que estoy pensando que probablemente lo esté haciendo mal, el hecho de realizar loops cortos y lanzarlos para que cuadre con el batería, es decir, pienso que el error que se acumula en cada ejecución de un loop a otro se va repitiendo ( aunque sean milisegundos ) y eso hace que la secuencia de acordes lanzados y el batería acaben por no sincronizar correctamente. Por lo tanto, pienso ( como me comentaban antes ) que una solución podría ser realizar loops más largos, aunque deba repetir más de una sola vuelta la secuencia de acordes a realizar


Por otra parte, creo que no estoy para usar loops de manera "pro" con midi, ojo!! no es por el batería ( que es un pata negra y lo cuadra de maravilla ), si no por que creo que voy a probar a realizar primero loops más largos donde haya menos repeticiones y por lo tanto menos herror acumulativo de unas repeticiones a otras. Claro está esto es de momento......si económicamente no se me va de presupuesto, me lo puedo plantear.
Subir
lutop
#12 por lutop el 20/04/2023
Lo que intentas hacer es complicado, ya te lo digo. Incluso con un loop mas largo, porque lo que necesitas es que el bateria toque como una maquina, o que escuche el loop y se adapte a el. Sin claqueta es complicado. Con un grupo tocamos una cancion en la que hay una parte de sintetizador con un arpegiador, y se necesita que el tempo sea cuadrado con la bateria, y es un descojono.. nunca acaba bien.

La unica opcion que se me ocurre es el looper de TC electronic Ditto Jam x2. Es lo que te puse mas arriba, tiene un micro y "escucha" el bombo de la bateria para ajustarse a cambios de tempo. No lo he probado y solo he visto demos, asi que tampoco te lo puedo recomendar. Aqui puedes ver el concepto.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo