Pedal con interruptor para correa

#1 por ces-guitar el 16/05/2011
Hola amigos. Tengo un grupo de musica balkanica y también tenemos un apartado de Xaranga. Mi pregunta es si conoceis algún pedal de distorsión que tenga un interruptor para poder engancharlo en la correa y activarlo con la mano (tipo el booster de agudos de Brian May). Gracias de antemano y un saludo.
Subir
#2 por Keke el 16/05/2011
Por definición, el pedal está para activarlo con el pié, así que cualquier efecto que hay sido diseñado con esa función y que quieras colgar de la correa o bandolera de tu guitarra, tendrá que ser un apaño, que no sé hasta que punto sería cómodo su utilización en directo.

Quizás exista, no te digo que no, pero si realmente lo que estás buscando es una distorsión, existe otra opción que te puede resultar interesante:

KUADRA es un sistema diseñado por el luthier Diego Pons, que básicamente es: UN CIRCUITO ACTIVO QUE PERMITE MONTAR UN CONTROL DE SATURACIÓN CON CINCO POSICIONES, QUE PROCESA LA SEÑAL DESDE UN OVERDRIVE SUAVE HASTA UNA DISTORSIÓN ULTRA Y CON SUSTAIN, el cual se puede instalar en tu guitarra, sustituyendo uno de los potenciómetros de tono.

Aquí te dejo un enlace: DIEGO PONS

Tuve la oportunidad de asistir a una clinic que ofreció Diego Pons y la verdad es un aparto bastante ineteresante. Es como tener un pequeño multiefectos de distorsión integrado en tu guitarra.

Saludos.
Subir
#3 por ces-guitar el 16/05/2011
muchas gracias. Me pongo en contacto con el y te cuento. Ya había oído hablar de este hombre de paso os paso un enlace de el grupo este de rumanos que tengo montado. El audio es de un concierto y sobre el está hecho el intento de videoclip. Es el único video que se ve lo de la xaranga.
Subir
#4 por juliosalvatierra el 17/05/2011
Sería incomodo porque si te mueves tendrías entonces que cargar el pedal colgando como una cola... jajaja

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." Kurt D. Cobain

Subir
#5 por iose el 17/05/2011
Jajajajj qué buena onda, man!!!
Qué divertido eso que hacéis...
A mí se me ocurre que podrías pegar con velcro un pedal normal en la zona de más allá del puente, donde no te moleste, y encenderlo con la palma de la mano cuando sea menester:saludo:

The Gamba Box Guitar

Subir
#6 por ABusLux el 17/05/2011
Joer, Diego Pons... la cantidad de artículos suyos que me leí yo hace unos 20 años en la Guitar Player española, que todavía tengo guardadas por ahí, por cierto.

El aparatito ese es interesante, sí señor.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo