Pedal para emular amplificador / pantalla

  • 1
marberdo
#1 por marberdo el 18/11/2021
Buenas a todos.

Hasta ahora siempre he tocado con amplificador, pero mi espalda y mi ánimo no están para seguir cargando cosas y mi edad me invita a buscar alternativas más ligeras y cómodas, por lo que me estoy planteando buscar una configuración que me permita tocar sin amplificador, directo a línea. Una vez toqué con la firehawk, pero no me gustó, no conseguí encontrar un sonido que me resultara agradable pero lo que más me disgustó fue el gap que había cuando cambiaba de preset, que se hacía muy evidente cuando tocaba en directo. He visto que hoy en día pedales como el stomp hx tienen snapshots que evitan este salto entre presets, pero la idea que tenía en la cabeza era seguir usando mis pedales, a los que le tengo cariño, y usar al final de la cadena algún pedal o pedalera que me simule un amplificador o pantalla. El otro día vi a un chaval tocando y me dio la sensación que usaba esta configuración, pues iba con sus pedales y llevaba un pod hd desktop que me dio la sensación que llevaba al final de la cadena para emular el ampli.

Total, que la pregunta que quería haceros es qué alternativas hay y cual me recomendáis. No pretendo gastarme 1500 euros, y tengo visto el hx stomp que os comentaba, que es lo que me atrae en estos momentos, pero no sé si será la mejor opción para lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 18/11/2021
Píllate un mooer Radar, eso es lo que necesitas. Si ves que te resulta ya te puedes pillar otro más de mayor gama como el Torpedo CAB M de Two Notes.

Otra opción muy válida si no quieres meterte de lleno en lo digital, es un Simplifier, suena muy bien, es analógico, tiene loop de efectos estéreo y salidas balanceadas xlr, que siempre vienen bien.
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 18/11/2021
Yo hago exactamente eso que quieres hacer: paso por mis pedales y al final de la cadena uso un Quilter Phantom Block Pre Amp/Cab Sim. Es barato y suena muy bien.
Aquí una demo del Ronquillo, que no veas cómo lo hace sonar:
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 19/11/2021
Bueno creo que tienes muchas alternativas...

¿Qué amplis usas o usabas con regularidad?

Me imagino que cosas como 4x12 y esos monstruos

Puedes buscar cosas más ligeras o compactas como combos 1x12, tengo un Orange Crush 60C y pesa lo justo, pero es de estado solido

Si los combos aun te parecen molestos, mira los mini cabezales, normalmente son de 20 watts y suelen ser híbridos, previo de válvulas y potencia de transistores pero hay variedad, el peavey piranha, vox tiene la serie MV, orange tiene el micro terror, y joyo está apostando mucho por este mercado con "clones" de míticos amplis a tamaños más compactos, Vox AC30, Marshall JCM800, 5150, etc, estos eran monocanal y están sacando rediciones de dos canales. Solo necesitas pantallas, 1X8, 1X10, lo que creas conveniente, puedes microfonear y a línea

Por último puedes irte a las simulaciones o pedales ya que es todo un mundo, pero es Previo + Sim Cab. Tienes opciones que te incluyen ambas cosas en uno solo, como el Strymon Iridium y el Simplifier (este último se ve buenísimo, lástima que no he encontrado donde lo vendan a un precio decente), estos que menciono ya tienen al menos 3 amps. Orange sacó también un amp en formato pedal (iría a pantalla) el Terror Stamp, se ve muy bueno incluso tiene fx loop, y ahora si por último, previo + sim cab, en simulador he oído hablar del mooer radar, joyo también tiene uno, el cab box, y previo pues un sin fin, mooer tiene una gran colección, pero tienes muchas distor y overdrives que pueden fungir como previos

espero te ayude la info
Subir
marberdo
#5 por marberdo el 21/11/2021
Gracias por vuestras respuestas !

Suelo tocar rocanrol y llevo un vox ac30, pero tengo el orange micro terror con una orange ppc112 con v30, y con esos amplis tengo un sonido muy guapo. Pero hay conciertos en lo que me podría ahorra hasta el orange, y si consigo un sonido que me guste con un pedal, casi que lo prefiero.

De los que habéis comentado me ha llamado mucho la atención el Quilter, por su sencillez y por el sonido tan bueno que parece sacarle Ronquillo. No sé si habrá trampa o cartón en ese vídeo, pero el sonido me parece muy bueno, así que, si no veo otra opción que me convenza más, creo que le voy a dar una oportunidad. A ver qué tal.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 21/11/2021
Yo hoy he usado por primera vez un Mooer radar en un ensayo.
Reconozco que era muy reacio a tocar por linea, pero hoy he hecho la prueba.
Pedalera analogica (afinador, compresor, klon, TS9, BSIAB y delay) y de ahi al Mooer Radar.
Me he quedado de piedra, suena como si tuviese un buen ampli a mis pies y solo con pedales, sin previos ni nada parecido.
Ademas solo cambiando el preset del mooer cambias de sonido, por lo que puedes llevar la pedalera con un numero de pedales minimo.
Es ridiculamente pequeño y muy barato, no se puede pedir mas.
Subir
1
txe
#7 por txe el 21/11/2021
marberdo escribió:
el orange micro terror con una orange ppc112 con v30
leches tienes que estar hecho tabaco si te cuesta mover ese ampli :). Tambien mirate los amplis en formato pedal le metes tu pedal distorsion overdrive preferido para que haga de preamp y ya esta
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 21/11/2021
marberdo escribió:
tengo visto el hx stomp que os comentaba, que es lo que me atrae en estos momentos, pero no sé si será la mejor opción para lo que busco.


Yo lo tengo, y encantado, tras pasar por Marshall valvulas, Eleven Rack, PoDXt, etc. Tan contento estoy, que me he pillado la Helix LT.

Por tema peso, la HX te cabe en la caja de la guitarra. Sonido y comodidad imbatibles. Y gap cero entre presets.
Subir
marberdo
#9 por marberdo el 21/11/2021
#7
jaja, no estoy tan quemado, pero si fuera sólo el ampli... LLevamos 4 columnas, mesa, amplificadores, batería y demás, todo metido en un coche (grande, sí, pero cargado hasta los topes) y hay que moverlo todo en cada concierto. Si en lugar de ampli y pedales puedo llevar sólo pedales, pues eso que me quito :)

#8
Pues era mi primera opción, pero visto el Quilter o el mooer, y teniendo efectos con mis pedales, me puedo ahorrar dinero. Porque podría quitarme también los pedales y dejar sólo el Stomp, pero las emulaciones de distorsiones de los pedales digitales no terminan de convencerme. Así que en esas estoy.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 22/11/2021
Yo uso previos valvulares, tambien me han hablado bien del yerasov iron cab aunque necesitarias un previo

Hay previos valvulares bastante ligeros y relativamente comodos de transportar,
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 22/11/2021
marberdo escribió:
Suelo tocar rocanrol y llevo un vox ac30


El iridium y el simplifier tienen simulación del Vox AC30, échales un ojo
Subir
Ban Master
#12 por Ban Master el 22/11/2021
El Iridium si ya tienes pedales analógicos o la Stomp si no los tienes son soluciones en un rango de precios razonable si no quieres ir al digital de gama alta.

Usar un emulador de etapa y pantalla como el radar, suena, pero suena mejor si pones la emulación del previo de ampli también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo