Pedal ecualizador + Ramparte

#1 por Antón Sanfins el 06/09/2015
Hola compañeros, varias dudas:

Tengo un amplificador Fender Ramparte y suena genial. Mi problema viene cuando quiero ecualizar el sonido, ya que este amplificador no tiene las perillas de bass, middle, treble...
Lo mejor que encontré para solucionar este problema es el pedal ecualizador MXR M108.

Ahora bien, he leído por el foro que esta clase pedales solo afectan realmente al sonido cuando se conectan a una pedalera de efectos. Como yo no tengo ese armatroste (ni quiero), me gustaria que me explicaseis como conectar el pedal al ampli directamente y si esto funciona o solo tiene un efecto "sutil" (fue lo que lei, no se si es cierto xd).

Y otra cosa, alguno a probado a enchufar una guitarra archtop (de caja) a un ecualizador para solucionar problemas de feedback? Si ademas de ecualizar puede suprimir el ruido, considerare seriamente comprarmelo.

Nada mas, gracias por adelantado :)
Subir
--592830--
#2 por --592830-- el 06/09/2015
Guitarra / cable / EQ / cable / imput del ampli. Un EQ toma tu señal, la divide en bandas y te da un fader para modificar el volumen en cada banda (en este caso 10). No importa a donde vaya la señal después, ya va modificada. El EQ es para lo que necesitas, se lo ve en muchas pedalboards, muchos no se conforman con las tres o cuatro bandas de su ampli e incluso lo usan para disponer de una EQ alternativa. Parece ser lo que buscas.
Con la archtop te puede ayudar localizando alguna frecuencia molesta y atenuarla pero no esperes mucho más. Las de caja y el feedback vienen conviviendo hace 60 años.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo