¿Pedal ecualizador y overdrive juntos para metal?

Beermuda
#1 por Beermuda el 20/06/2023
¡Buenas! Llevo tocando la guitarra muchísimos años e igual voy a preguntar una obviedad, aunque lo cierto es que tengo curiosidad por saber si aquí hay alguien más que combine algún pedal ecualizador a modo de booster junto con un pedal overdrive para tocar metal, hardcore o derivados.

Por lo que he visto, normalmente se habla del uso de overdrives para incrementar la señal de la guitarra para poder empujar el amplificador. No obstante, para según que estilos a veces lo veo insuficiente, por lo que desde hace algún tiempo agrego también un pedal ecualizador al principio de la cadena de efectos para incrementar la señal (agrego una imagen para que se vea mejor).

Esto se me ocurrió al ver que uno de los guitarristas de Cannibal Corpse (Rob Barrettt) utiliza un maxon que dispone de una perilla de booster para incrementar precisamente la señal
.

Dicho esto, sé que la combinación de dos boosters no es ninguna novedad (yo no sé si será verdad, pero tengo entendido que Stevie Ray Vaughan usaba dos tubescreamers juntos), pero no sé si esta combinación de efectos será muy frecuente en estilos como el metal o el hc. ¿Qué pensais?

PD: Os dejo con un split que produje donde utilizo estos dos efectos juntos.


Un saludo :).
Archivos adjuntos ( para descargar)
bias fx eq.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 20/06/2023
Muchos guitarristas usan un ecualizador a modo de booster. Brent Hinds de Mastodon o Adam Jones de Tool usan el Boss GE7.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 20/06/2023
#1 hola, yo usé una temporada un Boss eq por el lazo de efectos para ecualizar el sonido base del ampli y también como boost para solos y realce de medios al final de la cadena.
Un pedal ecualizador se puede usar de muchas maneras.

Respecto a stackear pedales de overdrive, es algo muy común y no hay normas escritas sobre el tema. A mí me gustaba mucho la combinación de un OCD con un ts9 detrás con la ganancia al mínimo y el volumen al máximo para los solos, pero se pueden tener los dos a la vez todo el rato si lo que quieres es dar cera. No hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo