Pedal de distorsión

  • 2
oscar sonico
#13 por oscar sonico el 18/03/2014
cesardg escribió:
quería saber algun pedal de distorcion que sea bruta pero que se le pueda poner un delay y el delay suene limpio,
Entrance escribió:
puedes tener varios problemas: exceso de distorsion, exceso de delay, orden inadecuado de pedales, etc.
cesardg escribió:
la verdad que estaba pensando en el boss metalcore porque me gusta ese tipo de distorción bien pesada
cesardg escribió:
yo uso la distorción numero 5 que creo que vendria a emular un boss metalzone o metalcore, es decir que me gustan las distorciones bien burras, hay que ver si estos no ensucian tanto al meter efecto.


Vamos por partes, si utilizas una distorsión "bruta", cualquier efecto que metas en la cadena sonará distorsionado.

Entrance bien hace mención del exceso de efecto que puedes tener, eso afectará en exceso, valga la redundancia, al resto de efectos de la cadena.

Con respecto al orden de los pedales, seria cuestión de probar a ver si varía algo el sonido, pero siempre serán repeticiones distorsionadas o distorsión con repeticiones, que al final es lo mismo, en ningún caso sonará el delay limpio.

Haces mención de distorsión "bruta", "pesada", "burra", eso ensuciará si o si el sonido final.

Preguntas si el digitech puede ir bien, o el fullmore, o el metalcore, en principio cualquier pedal te puede ir bien si le dedicas el tiempo suficiente a configurarlo, y si tienes tiempo y la posibilidad de probarlo con tu equipo completo.
Subir
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 18/03/2014
Error.
Es muy importante la cadena de efectos. NOrmalmente el delay y la reverb, los últimos, para que se repita un sonido distorsionado, y evitar la distorsión de lo repetido que NO es lo mismo ni lejanamente.

El chorus yo lo prefiero también al final.
En cambio, phaser y wah delante de la distorsión no me molestan, pues funcionan como un control de tono, y me gusta cómo eso afecta a la distorsión.
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 18/03/2014
!!!!!!!ERROR!!!!!!!!!????
eduardoritos escribió:
yo lo prefiero también al final.

Si te das cuenta, utilizas la palabra "prefiero", tu prefieres, el prefiere, no hay reglas escritas, es cuestión de gustos, no lo estarás haciendo mal ni bien si lo haces de una forma o de otra, solo depende del sonido que quieras lograr. Entiendo a que te refieres pero en éste caso, no creo que sea cuestión de ordenes de efectos, seguramente será exceso de distorsión ponga donde lo ponga.

Luego, a menos que quieras utilizar el mismo orden que van repitiendo como otros y sonar igual aunque no estés conforme, a mi personalmente me gusta experimentar, probar diferentes ordenes en mis efectos, para lograr nuevas sonoridades dependiendo del sonido que me parezca que le vaya bien a la canción, o como en el caso de cesardg intentar conseguir un sonido que tienes en la cabeza, que puede que coincida con algunos ordenes que recomiendan por ahí, o tal vez no y tenga que probar otros ordenes.

Que cada quien sea libre de hacer lo que quiera con sus efectos y ponerlos en el orden que le mejor le vaya según el sonido que quiera lograr, no considero que esté cometiendo un error y no se me ocurriría calificar de error que alguien coloque sus pedales en un orden diferente al mío.

Saludos y a experimentar!!!!!
Subir
Nikko lml
#16 por Nikko lml el 19/03/2014
Buenaas , los pedales que mas me gustan a mi para la distorcion son el boss metal zone y el metal core , el metal core es mucho mas pesado , asique yo te diria que vallas por ese , aunque antes de comprar los deberias probar . Mira en este video comparan los dos pedales , fijate cual te gusta mas ....
https://www.youtube.com/watch?v=MYS2a2SJVfs

Saludos :)
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 19/03/2014
Pues a mi modo de ver el problema no lo tiene el DF7. He tenido ese pedal (el carbon copy tambien) y hay cinco distorsiones muy, muy logradas y con gran posibilidad de ajuste. No hay nada en ese pedal que pueda considerarse problematico, de hecho, si el compañero usa la emulacion del metal zone, puedo decir que el sonido es muy bueno y a ojos cerrados no lo distingues del original una vez lo seteas. El problema que se comenta, en mayor medida viene causado por el carbon copy, gran delay ANALOGICO, y por lo tanto, no muy amante de las saturaciones, y, si estas son extremas, muchisimo menos. Deberias optar por probar un delay digital y ahi notarias la diferencia. No notaras ninguna mejora en el enguarre del delay cambiando la distorsion si sigue a nivel extremo, pero si notaras un cambio bastante notable si cambias el delay por uno digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo