Pedal de distorsión roto

jord music
#1 por jord music el 05/09/2018
Buenas!!

hace ya unos años se me rompió un pedal y me gustaria sbaer si tiene facil reparación.

Era un clon de no se que modelo, lo compre de segunda mano. Si no recuerdo mal me di cuenta que no funcionaba al utilizarlo despues de haberlo conectado con un alimentador a 12v en vez de a 9v. A partir de ahí no funcionaba.

Por donde deberia empezar a mirar?
en cuanto pueda subo fotos

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 05/09/2018
Aquí las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180905_162951_290.jpg
IMG_20180905_162943_794.jpg
IMG_20180905_162921_232.jpg
IMG_20180905_162902_309.jpg
Subir
Carlos Sánchez
#3 por Carlos Sánchez el 05/09/2018
Te has fijado si hay algo quemado?,quizá algún condensador?
Subir
jord music
#4 por jord music el 05/09/2018
Pues la cosa es que no se como se comprueba. Tengo multimetro, o sea que si me indicais como se hace...

Gracias!!
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 06/09/2018
Al conectarlo a un transformador de 12 seguramente se ha quemado algo. Puedes mirar si lo encuentras, visualmente, si hay algo chamuscado. Si no, prueba a cambiar el chip, que veo que está en un zócalo y será fácil de quitar y poner: lo llevas a una tienda de electrónica y que te den uno igual.
Subir
jord music
#6 por jord music el 06/09/2018
Gracias, probaré tambien con lo del chip. Sobre si se ha quemado algo, pues es lo que me temo, pero visualmente no veo nada raro en principio.
Uno de los condensadores es mas oscuro que los otros, pero no creo que sea por que se haya quemado, sino por que es su color
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 06/09/2018
Si puedes haz una foto donde se vea la serigrafía del chip y podemos buscar información sobre él (ver por ejemplo la tensión de alimentación requerida o soportada)
Subir
jord music
#8 por jord music el 06/09/2018
Es un LM 386 N
Subir
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 06/09/2018
Una cosa, cuando dices que no funciona, qué es realmente? No se enciende ni el LED, no se oye nada cuando activas el efecto, no se oye ni la señal de la guitarra en bypass...?

Volviendo a lo del chip: es un chip muy típico. Según sus especificaciones debería aguantar 12V, pero no sería la primera vez que un alimentador de 12 da más de 12... En cualquier caso es algo barato de probar (el chip cuesta menos de 1 euro).

Pues si lo cambias ya nos cuentas qué tal!



Saludos
Subir
acamm
#10 por acamm el 07/09/2018
Hola,
Por la pinta y el chip que lleva podría ser un Krank Distortus Maximus:
https://www.guitarristas.info/foros/metal-massacre-pedal-distorsion-mini-bone-crasher/64683
aunque con tan poca información y conocimientos limitados puede ser más o menos difícil de solucionar.
Este pedal y muchos otros soportan 12 V sin problemas y a veces gusta más como suenan que a 9V. Podría ser que se hubiera frito por conectar la alimentación invertida, los esquemas que circulan por ahí no suelen incorporar el diodo de protección contra este error. Te recomendaría que cambies el LM386, como ya te han dicho, (tal vez incluso el transistor 2N5088) y de que te asegures, antes de volverlo a freír por el mismo error, de que la pata 6 está conectada al terminal positivo del conector de alimentación, la 2 y 4 con el terminal de masa. Mide poniendo el multímetro en continuidad...aunque quien sabe lo que hay ahí realmente.
El esquema eléctrico:
https://guitar-dreamer.blogspot.com/2017/03/krank-distortus-maximus-diy-and-mods.html
Suerte
Subir
1
jord music
#11 por jord music el 07/09/2018
Sí, creo que sí que es el clon del krank. Probaré con adquirir un nuevo LM386. Y sí, también podría ser que tuviera invertida la polaridad del alimentador cuando se me fastidió.
La duda que tengo es si la polaridad del pedal es tipo "boss", por que ya no me acuerdo.

Gracias!!
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 07/09/2018
Lo de la polaridad lo puedes ver bien siguiendo los cables de la circuitería. Con las fotos no me atrevo a decir nada seguro, pero si por ejemplo te fijas (tercera foto) en el cable que va del conector de alimentación a lo que sería la masa del jack de la derecha, ese sería el negativo, con lo que simplemente habría que identificar si ese pin del conector de alimentación es el centro o no.

Edito: pongo imagen para aclarar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180905_162921_232 (2).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo