Pedal de distorsión "magica"

  • 1
yrus Baneado
#1 por yrus el 29/03/2013
Hola, verán, necesito su ayuda (creanme que es mucha jajaja), estoy pensando en pasarme a pedales analogos, actualmente tengo una rp 155 que me gusta mucho su sonido, pero creo que es momento de madurar un poco y pasar a ambitos mas "profesionales", la cuestión es, que el primer pedal que quiero obtener es uno de distorsión, pero no se cual me serviría, yo toco música muy variada por así decirlo, tanto me gusta tocar cosas thashers y speed como Megadeth o Pantera, como tanto me gusta tocar cosas clasicas como ondas hendrix, zeppelin, y clapton, pero combinando también con guitarristas shreders rollo Eric Johnson o Vai, pero (si lo se, es mucho ya jajaja) también me encanta la música britpop y alternativa en ondas Oasis y Nirvana, así que, no pido un pedal que me haga tocar todo eso, solo pido un pedal que me ayude a pasar desde rock-blues hasta heavy metal, un sonido mas o menos parecido al del archivo adjunto, encerio, se los agradeseria mucho si me pueden ayudar , si quieren mas especificaciones, cuento con una guitarra fender stratocaster american deluxe, y un cabezal laneley lv 300 de 120 watts, presupuesto, bueno, puedo ir hasta los 125 euros ( creo que si no estoy mal informado, vendrían ha ser como unos 2000 pesos mexicanos y en unos 160 en dolares ), encerio, ayudenme porfavor!! jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
improv 1.mp3
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 29/03/2013
En realidad tu cambio de multiefecto a pedales sueltos deberia ser por un tema de gusto. Muchos "profesionales" no usan pedales sueltos, su sonido suele salir del ampli o de racks de efectos digitales.

La pregunta seria si no te agrada la distorsion de tu ampli.
Subir
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 29/03/2013
Yo tengo el Boss Metalcore y va bien, pero la distoirsión me gusta más en mi ValveKing con un Tubescreamer enchufado. si tienes un cabezal con b uena distorsión y se te queda corta ponle un Ibanez TS5 o TS9 (lo que viene siendo un pedal Overdrive), seguro que encuentras alguno de 2ª mano muy majo de precio te recomiendo informarte sobre el tema. Si una vez informado sobre el tema no te mola, yo optaría por un POD de Line6 que simulan amplis (cabezal y pantalla) y encima se puede añadir efectos (la simulación es muuuucho mejor que las de Digitech) y además en algunos PODs se puede utilizar para grabar directamente al PC y al Cubase.

Un saludo.
Subir
yrus Baneado
#4 por yrus el 29/03/2013
Bueno, lo que pasa es que no me agradan mucho traer pedales multiefectos o pedaleras, ya quem e gusta el sonido de loa analogos, pero realemtne necesito una distorsión similar al de esa improvicación que esta ahí,ya que ese es el sonido que busco y me gustariá saber que pedal de distorisón me lo da ( el sonido esta grabado con el pedal rp 155 y esta conectado a un line 6 spider iv de 15 watts ), no sabrían que pedal me acerca o me da ese sonido???
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 29/03/2013
Es que con ese cabezal laney lv 300 de 120 watts, deberias tener una distorsion aceptable, por eso te reitero la pregunta : No te agrada su distorsion ?

Ojo, que la distorsion de un ampli hibrido como ese laney podria sonar mejor que varios pedales de distorsion metal que estan en el mercado, claro que todo depende de tu gusto.
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 29/03/2013
Las grabaciones siempre suenan distitas a "tocar en casa" un sonido parecido a eso te digo que no es lo mejor, por mucho que a uno le guste.
Subir
Jota Rommac
#7 por Jota Rommac el 29/03/2013
Yo probaría con esto https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_distx.htm es lo mejor en pedales de distorsión (a mi parecer claro) y tiene un abanico de ecuaciones y distorsiones, desde overdrives a distorsiones agresivas y desgarradoras.
Subir
Jota Rommac
#8 por Jota Rommac el 29/03/2013
Yo probaría con esto https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_distx.htm es lo mejor en pedales de distorsión (a mi parecer claro) y tiene un abanico de ecuaciones y distorsiones, desde overdrives a distorsiones agresivas y desgarradoras.
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 29/03/2013
Compañero, pasate por la review del AMT E-2 que hice en este foro, es el pedal de distorsion mas versatil que he tenido entre mis zarpas y esta por el precio que tu dices...

Saludos! :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 29/03/2013
lo mismo te vendría bien un pedal como este si necesitas tanta variedad:
0758a79a59ae2a92c83e59539a0b9-1573632.jpg

Tiene siete tipo de distorsiones, yo lo tuve y sonaba muy fiel a los originales, trae desde un overdrive como el ts9 hasta pedales orientados a metal como el mt2 pasando por un big muff, es muy versátil y se puede conseguir relativamente barato usado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Acerochocobo
#11 por Acerochocobo el 30/03/2013
#10 Como mola esa foto! :risa:
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 30/03/2013
#11 jejeje ya ves, yo es que he tenido este pedal y he tenido tanto el big muff, el ts9 y el mt2 y esos tres los clavaba, sonaban practicamente igual, me parece un pedal muy versátil que da desde un suave overdrive hasta un fuzz gordo pasando por distorsiones metaleras, todo en uno y encima con ecualizadores de dos bandas por control, me arrepiento mucho de haberlo soltado la verdad, las tonterías que hace uno en vez de guardar un pedal como ese lo vendí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo