Pedal de distorsión para hardcore punk??

Flojo de pantalon
#25 por Flojo de pantalon el 25/01/2021
Sebastian escribió:
Hola buenas, quería preguntarles que pedal de distorsión me recomiendan para acercarme a un sonido como el del link que les adjuntaré.

Buff, para hacercarte a ese sonido, yo más bien me alejaría de él... en fin, te dejo una muestra del denostado metalzone bien ecualizado para ver si te mola, baratito lo tienes por el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#26 por txe el 25/01/2021
#24 gana por goleada de sonido chirrare el ds1 con agudos a tope pero sin embargo la gente habla bien de el, curioso.

Yo tambien opino lo que contais la gran virtud del metalzone para liarle enredando entre el amplio abanico que da :D . Y tambien decir que el otro dia le utilize para empujar un envelope filter que me hize de electro harmonix y me lo pase genial jugando

Creo que el de Pink floyd utilizaba el boss hm2 en solos . Hay mucha tonteria en las pedalboard me da a mi

Total es un gran pedal mtzone
Subir
1
xbauerx
#27 por xbauerx el 25/01/2021
#21 Nadie ha dicho eso. Hay grupos de crust-punk que llevan amplis de puta madre a valvulas (por ejemplo, Black Panda que puede que sean de los grupos mas potentes en el estado, junto a Totalickers... la ultima vez que los vi aqui en madrid hace unos años iban con un Plexi y un Peavey a valvulas si no recuerdo mal y sonaban como una puta apisonadora) y que suenan espectacularmente bien, pero si te escuchas lo que ha puesto el compi, veras que lo que busca es distorsion ratonera a transistores. Por eso todos le estamos recomendando lo que le estamos recomendando: amplis a transistores horrororos y pedales que suenan como meter una rata en una picadora... por que es el tipo de sonido que esta buscando. :) :brindis:
Subir
1
xbauerx
#28 por xbauerx el 25/01/2021
#25 Opino igual. Yo huiria de sonar como una motosierra cortando hojalata, pero para gustos...

Veo cotidianamente un monton de bandas de chavales que piensan que "sonar cañero" es quitarle todos los medios al ampli, subir los graves y los agudos al 12 y poner el gain a lo que de y tocar todo lo mas rapido que se pueda aunque no se den dos palos seguidos a tiempo.

Con 17 años tambien pensaba igual. Luego descubres cositas... y te das cuenta que ese no era el camino.

Como muestra: estos ya estan mayores pero suena que se te va de las manos, y antes de jovenes, sonaban igual de bien. (Aun así, no es el estilo que busca el compi):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
txe
#29 por txe el 26/01/2021
xbauerx escribió:
Black Panda
yeah!!si yo tambien les vi hace poco tambien , me habria gustado hace 10 años pero bueno mas vale tarde que nunca

Si los ediondo esos suenan mal de cojones y tiene una sobrada de visualizaciones no me extrañaria nada que esto seria un post con truco vamos que apostaba alto

xbauerx escribió:
quitarle todos los medios al ampli, subir los graves y los agudos al 12 y poner el gain a lo que de

a este le deje el ampli y no le veia no muy contento con el valveking y low fi le puse las perillas :D, me has matado es mi mejor recurso jajajja de oido podrido
https://www.youtube.com/watch?v=8a51TK9upu0
Subir
Avekrem
#30 por Avekrem el 26/01/2021
El punk no entiende de pedales, sino de actitud.

Como dicen por aquí te puedes ir hacia un MetalZone, un Mxr Fullbore, un Marshall Guv'nor, un Boss DS-1,... En general son pedales de distorsión, con un sonido muy comprimido y compacto y muy lleno, y te los recomiendo 100% si lo tuyo es el Palm mute. Es también un sonido tirando más a Hardcore y Metal.

Yo personalmente tiraría más a un fuzz, algo que no llene tanto, porque generalmente el bajo y la batería ya hacen suficientemente bola, solo falta el Metal Zone de turno para que no se entienda nada. Si tu estilo es más de la escuela Ramones, de ritmo frenético de púa, yo tiraría por aquí. Un Rat como ya han dicho puede ser muy buena opción. Esta el Dod Grunge aunque no creo que lo encuentres de segunda mano, y luego tienes miles de pedales fuzz, algunos más versátiles y otros más característicos, pero todos con el mismo carácter de cuchillo afilado.
Subir
fjbull
#31 por fjbull el 26/01/2021
Mi sonido ideal de punk, dejando aparte a las bandas clásicas del punk 77, se encuentra en bandas como GBH y Discharge. Pero estas bandas utilizan sus buenos Marshall y Blackstar a válvulas, que supongo que estarán fuera de tu alcance debido al presupuesto.

Pues dejando aparte amplificadores de válvulas, un ampli de transistores muy utilizado en las bandas de punk crust y d beat clásico ha sido Peavey Bandit con un pedal de distorsión Boss. Que también fue utilizado por las bandas escandinavas de death metal de principios de los 90, las cuales estaban totalmente influenciadas por estas bandas de punk bestia de los 80, especialmente por las bandas de su país (Anti Cimex, Mob 47, Sound of Disaster, Asocial o Crude SS en el caso de Suecia, o Rattus, Terveet Kadet, Bastards, Mellakka o Kaaos en el caso de Finlandia) y obtenían un sonido más que crudo. Creo que ese ampli te vendría muy bien, si lo encuentras de segunda mano. No te decepcionará. También sería válido Roland Jazz Chorus con un pedal de distorsión Boss, pero ese amplificador cuesta ya más dinero.
Subir
1
Killer
#32 por Killer el 26/01/2021
sevidoe escribió:
Sigo sin entender el mal concepto que tenéis del Metal Zone. Que si suena a chicharra, que si muchos agudos... Pues para eso está el pote de agudos exclusivo y los de medios donde puedes elegir qué frecuencia atenuar o subir. El que esté un poco familiarizado con mesas de mezcla y ecualizadores semiparamétricos, sabrá de lo que hablo. Con un metal zone puedes sonar oscuro, gordo, fuzz, overdrive...


Si te doy la razón, si hoy mismo he colgado un post del metalzone sonando como un campeón para metal extremo pero.... los compañeros tienen razón y también vale para chicharra de la buena!!! Mételo por delante del ampli mas malo que puedas comprar y métele disto a tope y ya tienes el sonido compañero!!!

No estaba contento yo ni nada con 16 tacos tocando punk hardcore y Crust con mi metalzone jajaja
Subir
1
fjbull
#33 por fjbull el 26/01/2021
El metal zone era para lo que era, para que los metaleros pobres metieran el pedal en su ampli de transistores barato y pudieran tener un sonido extremo y disfrutar destruyendo tímpanos. Pero en momento alguno creo que alguien llegara a pensar que, por arte de magia, ese pedal iba a hacer sonar un estado sólido barato como un disco producido por Flemming Rasmussen, Bill Metoyer, Alex Perialas, Colin Richardson o Scott Burns, porque en ese caso tendría un nivel de ingenuidad más que alto. Como mucho podrían llegar a death escandinavo de principios de los 90 y dando gracias, pero nunca al sonido de los grandes del metal extremo. Cada cosa para lo que es.

Volviendo al tema, yo creo que para el sonido punk caótico son mejores los transistores que las válvulas. Eso sí, transistores con pedal para que tenga algo de mínima calidad. Las bandas escandinavas death de principios de los 90, no habrían tenido ese sonido si sólo hubieran empleado la distorsión del amplificador.
Subir
CHORLO
#34 por CHORLO el 26/01/2021
Ya se ha dicho varias veces, el RAT de Proco es el que más se ha usado en punk hardcore
Subir
1
Killer
#35 por Killer el 26/01/2021
fjbull escribió:
Pero en momento alguno creo que alguien llegara a pensar que, por arte de magia, ese pedal iba a hacer sonar un estado sólido barato como un disco producido por Flemming Rasmussen, Bill Metoyer, Alex Perialas, Colin Richardson o Scott Burns, porque en ese caso tendría un nivel de ingenuidad más que alto. Como mucho podrían llegar a death escandinavo de principios de los 90 y dando gracias, pero nunca al sonido de los grandes del metal extremo. Cada cosa para lo que es.


Ejem https://youtu.be/lXg2cJQuZCY?t=995

Vaya los mas grandes del Brutal Death Metal usaron desde los inicios el Metalzone y lo siguen usando.

De echo, con y sin mods es uno de los pedales mas usados en el metal extremo tanto hoy como ayer, como distorsionador, como booster o como preamp, en el mundo del tono si el tono es el correcto no importa mucho como conseguirlo.

Respecto al tema, no lo he dicho en coña, ese sonido es fácil de conseguir con cualquier pedal chicharrero, entre ellos el mt-2.
Subir
1
txe
#36 por txe el 26/01/2021
Killer escribió:
Brutal Death Metal usaron desde los inicios el Metalzone
va hacen trampas lo llevan como booster,principiantes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo