Este pedal me ha dejado loco.

Javier G.
#1 por Javier G. el 25/05/2019
Acabo de ver algunas demos de este pedal y me ha dejado muy loco, es una especie de anti overdrive.

https://www.mpamp.com/eu/factory-pedals/evolution-orange-underdrive

¿Alguien lo ha probado?¿Que opináis de el?
Tengo un Tiny Terror y creo que me podría venir muy bien.
Os dejo una demo.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 25/05/2019
Y ese chisme supongo que iría por el loop?
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 25/05/2019
Ostras, que cosa mas curiosa. Es el mundo al revés. Un pedal que en vez de meter ganancia a la señal la limpia.

Curioso.

Si lo metes por un Twin Reverb suenas a acústica no? ja ja
Subir
1
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 25/05/2019
Si funciona bien delante del input de un jcm 800 será un pedal interesante de verdad
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 26/05/2019
#2 Creo que va por el input.
#3 Se supone que sonarías como si el Twin estuviera puesto en limpio.
#4 Hay parece que esta la gracia, si tienes un ampli monocanal en el que mayoritariamente usas saturación poder "limpiar" esa saturación.

A ver si alguien a tenido oportunidad de probarlo nos cuenta su experiencia.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 26/05/2019
Pues lo dicho, si limpia sin perder tono va ha ser una revolucion de pedal.
Subir
Javier G.
#7 por Javier G. el 27/05/2019
Lo que me prengunto yo es cuanto nivel de ganancia podrá limpiar. :rolleyes:
Subir
Neohector
#8 por Neohector el 27/05/2019
Ehx ya sacó hace tiempo un pedal para ese propósito, más sencillo, el PAD. Este viene a ser lo mismo pero con tres bandas de ecualización. Yo personalmente para esto preferiría usar un ecualizador que tenga volumen general, como por ejemplo el boss ge7.
Subir
1
Javier G.
#9 por Javier G. el 27/05/2019
#8 ¿Como utilizarías el GE 7 Para limpiar el sonido, bajando el volumen tipo control de guitarra?

No conocia el EHX Signal Pad, si parece ser más o menos lo mismo. Gracias por la info.
Subir
Neohector
#10 por Neohector el 27/05/2019
Si, para limpiar saturación en el previo de un ampli no hay más asunto que darle menos señal. No queda otra, por lo que estos pedales lo único que hacen es bajar la señal de entrada igual que lo harías tú con el potenciometro de la guitarra. La diferencia es que, por un lado, lo haces de un pisotón en el punto justo que quieras en vez de mover un potenciometro, y por otro que puedes aprovechar para añadir ecualización (como en el pedal del hilo, o un ecualizador que tenga volumen general).

En el fondo en las guitarras se pone muchas veces un circuito (treble bleed) para eso mismo.
Subir
1
Javier G.
#11 por Javier G. el 27/05/2019
#10 El Trebe Bleed lo conocía, pero es más para no perder mucho agudo.
El tema de hacerlo con un pedal tipo el Mad Professor o un EQ como tu propones es que el sonido limpio que obtienes lo puedes modificar el tono un poco más a tu gusto.
Aún así le voy pedir a un colega su EQ a ver si ne funciona
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 27/05/2019
Paul Gilbert usa o usaba un pedal llamado signature Detox Eq para precisamente para limpiar la señal también

(segundo 37)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo