¿Qué pedal debo elegir primero?

lolerpopler
#25 por lolerpopler el 23/08/2021
#22 el boss OD-3 o el BD-2 son buenas opciones. Yo tengo el primero y lo uso como mi sonido saturado basico sobre un ampli limpio. Suena muy bien pero para solos y en especial con una strato, le faltan un poco de medios para resaltar en la mezcla, cosa que con un tubescreamer o el boss sd-1 si que tienes, aunque estos no me gustan tanto para sacar un sonido saturado sobre ampli limpio, los prefiero sobre un sonido ya saturado para colorear el sonido

Si estas ajustado de presupuesto, el boss od-3 o bd-2 y el boss ge-7 para darte mas medios y volumen para solos es una buena combinacion. Ahora que tienes el wah, tambien podrias usarlo en los solos en una posicion fija, simplemente para conseguir un sonido que resalte mas.

Despues de estos efectos para mi la prioridad seria:
- Un delay, especialmente uno que puedas ajustar las repiticiones para que sean cortas y simular el efecto reverb, seria como un 2 en 1.
- Algun efecto que te de textura, depende de tus gustos, chorus, flanger, vibrato, tremolo....
- Fuzz tipo fuzzface (si te va mucho el rock 60ro lo pondria mas arriba). A mi personalmente me molan los pedales de fuzz que permiten añadir una octava grave a la señal, le da un rollo muy chulo a los riffs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frankiko
#26 por frankiko el 23/08/2021
#22

Pues entonces yo lo veo claro, como tú. Tírate a por un OD que le dé un segundo nivel de pegada a tu ampli.

Te recomiendo, si puedes, que te hagas con un OD de 3 bandas, (bass, med, y high), son muy muy útiles para terminar de ajustar el timbre del OD. Como por ejemplo un Seymour Duncan 805, o Tumnus deluxe.

Si vas muy justo, el OD-3 es muy buen pedal.
Subir
1
Gustavo
#27 por Gustavo el 31/08/2021
#26 Buenas, actualizando, acabo de comprar el OD3 de segunda mano a mitad de precio, y llega en una semana.


Las siguientes opciones son:

Compressor
Tremolo
Delay


Cual deberia ser el proximo en comprar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
od3.jpeg
Subir
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 01/09/2021
Comprar por comprar. Si tú no sabes tus necesidades...
Subir
Gustavo
#29 por Gustavo el 01/09/2021
#28 Conozco mis necesidades, necesito lo que muestro, y me compro lo que quiero, pero no puedo comprarlos todos al mismo tiempo (ojalá), así que sigo porque me parece útil leer sus opiniones y admito que podrían ayudarme a ver las cosas desde otras perspectivas, sin embargo mi objetivo siempre será comprar lo que me vaya siendo útil. Saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 01/09/2021
Enhorabuena Gustavo: lindos bichos.
Subir
1
ensises
#31 por ensises el 01/09/2021
Afinador
Subir
1
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 02/09/2021
Perdona Gustavo si no has interpretado mis palabras o me he expresado mal. Queria decir que sólo tú puedes saber qué necesitas en función de tu música y equipo.
Una cosa es preguntar una duda entre varios overdrive y otra preguntar entre diferentes efectos.
Yo en mi caso, el compresor es totalmente prescindible , nunca he usado delay...prefiero un wah, un afinado, tres overdrive en cadena, un fuzz, una reverb...pero es MI caso, el tuyo lo tienes que decidir tú según la urgencia que tengas.
Si preguntas qué tipo de delay te recomendamos, entonces si podremos darte opiniones y experiencias pero saber si necesitas un compresor o un delay...
Subir
1
Alejandro
#33 por Alejandro el 02/09/2021
Yo te cuento MIS prioridades orientadas a bandas que toco con base covers que van desde Beatles, Police, ac/dc, etc
Partiendo de la base que tengo afinador y reverb que uso el propio del equipo, mis pedales en orden de importancia son:

1- Ibanez TS9 que lo uso solo o para agregar medios al pedal que le sigue..
2- Distorsión, puede ser Angry Charly, Rat
3- Boss GE7 ecualizador que lo uso basicamente como booster de solos
4- Boss CE2 Chorus
5- Boss DD3 Delay

Con esos 4 o 5, porque el Chorus a veces no lo necesito según la temática, cubro todas mis necesidades.

A veces con la idea de llevar lo menos posible voy con:

1 - Ibanez TS9 que lo uso solo o para agregar medios al pedal que le sigue..
2 - Zoom G1 Four sobre todo cuando la temática tiene Creedence Clearwater Revival que tiene mucho tremolo en sus temas
Subir
1
arkaitz
#34 por arkaitz el 06/09/2021
Yo pasaria de momento del compresor,el wah a mi me gusta mucho.Y si quieres un overdrive bueno te recomiendo el friedman be od.Puede que te parezca demasiado caro en comparacion a los que quieres tu, pero calidad precio a mi me parecen mas caros los tuyos.Es un marsall in a box un jcv 800,que es bastante cañero para ser overdrive y un poco para todo.Sonido tipo ACDC,metallica,neil young,lenny kravitz,o asi por que te hagas un poco a la idea de a que suena...eso si, con sus correspondientes guitarras que no se que guitarra tienes tu.Tengo unos 15 pedales de distorsion overdrive y es de lo mejor que te puedo recomendar.Tambien creo que hay pedales que lo ponen carisimos para que pienses que son muy buenos y que realmente no son tan buenos.Y que buscar buenos overdrive dist es buscar una aguja en un pajar hasta que encuentras algo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo