Pedal para cambiar afinación por cuerda

Raul mastodan
#1 por Raul mastodan el 04/07/2019
Buenas.
Hace algun tiempo vi a una banda usando una interfaz en vivo lo raro esque esa interfaz la usaban pareciese como afinador y abajo con un pedal cambiaban de afinación lo que se me hizo lo mas raro esque ellos estaban tocando en afinación standard ya saben E, A, D, G, B, E lo se porque estaban tocando starway to heaven y al usar el pedal vi que toco las cuerdas y con el pedal las cambio a Open C como saben esto no es posible al usar pedales que bajen la afinación ya que estos bajan o suben pero todas parejas, en esta afinacion bajas y subes las cuerdas.
Alguien sabe que pedal es? O si no existe como conseguir ese efecto sobre las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lmsierra
#2 por lmsierra el 04/07/2019
Hasta donde yo sé eso no te lo proporcionan los pedales.
Lo único que he visto que te permita hacer eso son las guitarras Variax de Line 6
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 04/07/2019
Pastilla GK de roland y su correspondiente módulo V-guitar o cualquier modelo de Line 6 Variax.
Subir
2
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 04/07/2019
Me suena mucho haber leído la noticia de ese pedal, pero no se si cambiaba todas las cuerdas proporcionalmente (drop)
Subir
Víctor.V
#5 por Víctor.V el 04/07/2019
Otra opción que se me ocurre seria utilizar un pedal drop, que baje la afinación a todas la cuerdas, junto a una guitarra con Floyd y con el EVH D-Tuna para hacerle drop a la primera cuerda.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 04/07/2019
En mi pedalera (BOSS me-80) hay un efecto que hace eso mismo. Pitch Shift creo que es. Se ajusta con un pote el número de tonos que queramos subir o bajar y con otro una especie de eco que si lo bajas a cero desaparece. No se si tendrán pedal suelto para eso.
Subir
Mahat
#7 por Mahat el 28/12/2021
Alejandro, ¿Cómo acceso a ese efecto? Tambien tengo esa pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo