Pedal booster u overdrive?

Ulises
#1 por Ulises el 19/05/2018
Buenas, para realzar el volumen de los solos estoy usando un overdrive con la ganancia al mínimo. Aun así tiene efecto sobre el sonido, aunque no muy fuerte. Creéis que merece la pena utilizar/comprar un pedal booster simplemente para los solos o es innecesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 19/05/2018
Hola, si lo que quieres es subir el volumen solamente sin que cambie el sonido o que cambie lo menos posible, necesitas un boost limpio pasado por el loop de efectos.
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 20/05/2018
Y se utiliza el Tubescreamer como booster para solos? Si se utiliza, da más ganancia? Tengo entendido de que se utiliza con el gain al mínimo y el volumen al máximo. Hace eso que sea una especie de clean booster?
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 20/05/2018
Yo también ando con esta duda, como toco con el ampli con crunch todo el rato quiero un pedal que meter en los solos, y estoy seguro en pillar un overdrive, ya que me parece más versátil que un booster, por si en alguna ocasión tenga que tocar alguna canción con el ampli en limpio.

Estoy entre muchos, el ts9, OCD, el way huge green rhino, xotic bb pream, muchos, todos de segunda mano, así me ahorro eurillos.

Alguno más para rock clasico-blues-hard rock alrededor de 100 euros?
Subir
Ulises
#5 por Ulises el 20/05/2018
Por alrededor de 100€ te puedes pillar un ts9 de segunda mano que va muy bien como drive, pero al usarlo como booster va a afectar al sonido. Es lo que me pasa a mi.
Subir
Lizard king
#6 por Lizard king el 20/05/2018
#5
Es una de mis opciones para el futuro si, muchas gracias
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/05/2018
En efecto, los overdrive van a colorear un poco el sonido. Tampoco pasa nada, se puede vivir con ello, y suena bien.
Lo que pasa es que de ninguna manera es "tener dos pedales en uno", porque o lo usas de booster o lo usas de overdrive. ¿O vas a estar cambiado los ajustes en medio de una canción?

Si por lo que sea tienes ya dos overdrives, pues puedes usar uno para cada cosa, sino cómprate un boost que los hay muy majos por 30€. Obviamente comprar un TS9 como te dice el compañero por 100€ no tiene mucho sentido...

Y luego ojo, con eso de los booster "transparentes"... si tocas con el ampli en modo crunch en cuanto le metes un +15db de entrada con un boost va a sonar más saturado, por pura lógica. No va a ser lo mismo que antes pero a más volumen. Eso probadlo antes. Sobre todo los compañero que usen amplis de válvulas en su punto de saturación. Igual es lo que buscáis no lo se.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 21/05/2018
Yo creo que para subir el volumen en solos lo ideal es un booster limpio colocado después de la distorsión, si usas la distorsión del ampli colócalo en el lazo de efectos, si lo que quieres es conseguir más ganancia puedes usar un treble booster o un overdrive como dicen a modo de booster con la ganancia baja y el volumen alto pero en este caso colocado antes de la distorsión, si usas la del ampli en este caso por el input.
Si usas el overdrive como booster para subir el volumen colocado después de la distorsión seguramente te cambie el sonido, tal vez te guste más o no, todo es probar.
Subir
1
Ulises
#9 por Ulises el 24/05/2018
He empezado a probar un overdrive (al mínimo de ganancia) antes de la distorsión. Cuando la distorsión está desactivada, se nota mucho la subida de volumen y el tono se ensucia ligeramente, dentro de lo aceptable. El problema es que cuando tengo la distorsión activada, apenas se nota la subida de volumen, aunque también es cierto que tampoco afecta a la señal. Voy a intentar hoy cambiar el orden y poner el overdrive después de la distorsión, a ver qué resultados me da. El problema que veo de antemano es que uso bastante distorsión y a veces un fuzz, por lo que creo que se me va a descontrolar el sonido si le añado más ganancia.
Subir
Lizard king
#10 por Lizard king el 01/06/2018
Yo al final me pillé un Tube Screamer Mini a un compa del foro y cumple su función perfectamente, le da volumen y color a mi tono en los solos, recomendable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo