Pedal analógico-pedal digital-pedal a válvulas-pedal a transistores

  • 1
Anzonio
#1 por Anzonio el 18/11/2008
pues eso:D

alguien podría explicar o relacionar esos 4 términos?

por ejemplo, los pedales analógicos llevan válvulas? no tiene por qué no?:oops:

-pedal analógico
-pedal digital
-pedal a válvulas
-pedal a transistores



:roll:
Subir
almiño
#2 por almiño el 18/11/2008
a ver, a ver... De aqui hay que diferenciar dos factores: :D
1)formato: digital es cuando el efecto esta hecho de una forma mas compleja(procesadores...) y analogico es cuando fisicamente es mas simple y esta hecho a base de valvulas de vacio o transistores(ojo, que analogicos suelen ser distorsiones y no efectos, que yo sepa). Para simplificarlo las distorsiones puras son analogicas y los efectos son digitales, claro que hoy en dia la mayoria de procesadores multiefectos incorporan distorsiones digitales pero agunos como los tc electronic o algun sansamp incluyen efectos digitales y distorsiones analogicas.
2)Los transistores o las valvulas son diferentes componentes que (entre MUCHAS cosas mas) pueden usarse para preamplificar. Las valvulas ofrecen un sonido mucho mas calido y puro :cool: y los transistores uno mas crudo... :|
en los amplificadores de valvulas no suelen hacer falta pedales valvulares, pero en los de transistores añaden cierta calidez propia de las valvulas.
Se que me he enrollado mucho pero espero haberte resuelto el problema. :ok:
saludos :saludo:
PD: Tanto los pedales analogicos o digitales pueden llevar valvulas o no, en realidad no suelen llevarlas.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 18/11/2008
En resumen dos tipos o clases de pedales:

pedal digital: el sonido es procesado por un microprocesador

......................|- valvulas
pedal analogico {
......................|- transistores
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/11/2008
Alguien escribió:
formato: digital es cuando el efecto esta hecho de una forma mas compleja(procesadores...) y analogico es cuando fisicamente es mas simple y esta hecho a base de valvulas de vacio o transistores(ojo, que analogicos suelen ser distorsiones y no efectos, que yo sepa). Para simplificarlo las distorsiones puras son analogicas y los efectos son digitales, claro que hoy en dia la mayoria de procesadores multiefectos incorporan distorsiones digitales pero agunos como los tc electronic o algun sansamp incluyen efectos digitales y distorsiones analogicas.


esto es erroneo.

los efectos, como dices ahi, osease, delays, chorus, tremolo, wah y demas, los hay analogicos o digitales.

un delay puede ser analogico o digital, y aqui, el analogico, probablemente sea mas complicado que el digital.

ademas algunos tienen lo mejor de cada mundo, por un lado un delay analogico, con un sonido cojonudo y ademas un tap tempo, controlado de forma digital.

un pedal puede ser analogico o digital, tanto para efectos como distorsiones. y hay pedaleras analogicas tambien como la cuattro de carl martin o digitales.

muchos aparatos digitales son simulaciones de efectos analogicos ya clasicos.

generalmente dicen que suenan mejor lo analogico. En algunas ocasiones es verdad.

valvulas pueden llevar algunos pedales, analogicos o digitales, los digitales, usan la valvula como parte de sus simulaciones, aunque personalmente, creo que eso no le da el caracter de las valvulas, y no deja de ser un reclamo mas...

en pedales anallgicos, las valvulas pueden usarse para distintas cosas... pero no siempre algo que lleve valvulas es mejor... depende del diseño y de lo que se quiera conseguir.
Subir
Anzonio
#5 por Anzonio el 19/11/2008
o sea:

pedal digital ---- microprocesador
pedal analógico ---- transistor

y luego las válvulas se las puedes meter indistintamente a uno o a otro, es así?

entonces, pedales que únicamente lleven válvulas no existen como en el caso de los preamplificadores o previos enteramente a válvulas no?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 19/11/2008
haber, un pedal digital, tambien lleva transistores...

es el concepto. digital es una forma de procesar la informacion, una determinada logica... los componentes a nivel mas basicos tambien son transistores, resistencias etc..

aun asi, suelen llevar complejas estructuras con microprocesadores, fpgas, memorias etc...

convierten la señal de entrada a unos y ceros, la modifican y la convierten de unos y ceros a una señal analogica de salida otra vez.

aveces usan valvulas, como parte de la etapa de modificacion de la señal, pero sinceramente yo pienso que esas valvulas las ponen por puro marketin.

los pedales analogicos usan transistores, valvulas, resistencias, condensadores, operacionales... circuitos mas simples y modifican la señal analogica directamente, sin convertirla a un formato digital...
Subir
1
clint
#7 por clint el 19/11/2008
muy bien explicado por ikazategi :ok:
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 19/11/2008
En mi opinion un buen pedal con valvula, como los Vox, no la ponen por marketing. Lo que ocurre es que enchufar un pedal con valvula a un amplificador valvular no suena muy bien que digamos, pero el mismo pedal se lo metes a un ampli a transistores y suena cojonudo.
Por lo menos fué mi experiencia con el Vox que tuve. :saludo:
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 19/11/2008
hay pedales con valvulas como los vox, algun electroharmonix, y otros por ahi.

en lo personal e probado el vox bulldog y suena muy bien excelente diria yo na distorsion muy distintiva, el tremolo precisamente anoche veia algo de ese pedal y suena bien tambien.

ahora no necesariamente uno con valvula es mejor que uno que no la tiene, es como todo y como siempre decimos cuestion de probar y ver lo que nos gusta.

no se puede decir que uno es mejor que otro.

simplemente es una gama amplia de donde escoger.


prueba pedales ve escuchndo que es lo que te convence mas.


saludos
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 19/11/2008
a lo que voy, es que muchas pedaleras digitales, ponen una valvula... y al final, no deja de tener un procesado digital, usan la valvula porque vende... pero podrian no usarla perfectamente y los resultados serian igual de vuenos... el vox tonelab usa una valvula, pero el podxt por ejemplo no, y sin embargo suenan igual de bien...

otra cosa son los pedales que usan valvulas... para distorsion, reverb o lo que sea... ahi la valvula suele ser un elemento indispensable...
Subir
skamot
#11 por skamot el 08/02/2010
Este tema es bastante interesante ...

Tambien voy a poner mis dudas ..

Un poco mas arriba leo que un pedal de valvulas no suena bien con un ampli a valvulas ? ? ? eso es asi ? ?

Por ejemplo tengo un blackheart de 5w clase A que uso en casa y había pensado en ponerle algun pedal de distorsion, en un principio tenia pensado un blackstar ( estos nuevos que tienen valvula ), no funcionaran bien con este ampli ?

Si no me equivoco ese tipo de pedales son distorsion analogica a valvulas .... teoricamente tendria que ir bien con amplis valvulares, y pienso que mejor que en transistores ..... que alguien me saque de dudas !!! ;D

Un saludo ..
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 09/02/2010
Hola:

Yo tengo un ampli Randall de 12 W a transistores y tiene un sonido acorde a sus componentes. Si le coloco antes el EHX English Muff'n, queda con la calidez y respuesta al picking de uno a tubos (para qué hablar de los pinch harmonics que se sacan!!!).

Pero tengo otro que me llama mucho la atención, es barato y es con transistores: El GDI-21 de Behringer. Es un emulador de amplis valvulares y suena muy, pero muy bien.Excelentes respuestas a un bajo precio.

Bye, bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo