Peavy Transtube Special 212 sheffield

#1 por frendeliep el 11/04/2011
hola amigos del foro, quería abrir este tema para que quienes tengamos este amplificador podamos intercambiar información sobre este, ya que no se encuentra mucha por internet, además de compartir configuraciones, ecualizaciones, etc.
un gran saludo :)

http://peaveyguitar.net/files/2010/11/-155131106118812180.jpg



- 130 watios RMS.(200 watios con altavoz adicional de 8 Ohmios).
- Dos altavoces de 12'' (305mm) Sheffield®.
- 3 canales conmutables desde pedal.
- Ecualizador de 3-bandas en canales 'clean' y general.
- Entradas de alta y baja ganancia.
- Interruptor selector Modern/vintage en el canal 'clean'.
- Interruptores de alta ganancia, ecualización Vintage, moderna en canal Lead.
- Interruptor Ultra/high gain/boost en canal Ultra.
- Control T-Dynamics®.
- Controles de presencia y resonancia.
- Reverberación con control de nivel.
- Lazo de efectos conmutable desde pedal.
- Jack de entrada a etapa y salida de previo.
- Jack para altavoz de extensión.
- Pedal incluído.
- Dimensiones (AxLxF): 21'' (533mm) x 26,6'' (676mm) x 11,8'' (300mm)
- Peso: 64,8lbs (29,42kg)
Subir
#2 por nikokaos el 06/08/2011
Hola Frendeliep!

Mira, estoy en la misma situacion que tu..... Hace ya tiempo que me compre uno (en el 2000) de estos amplificadores tipo combo, y la verdad es que siempre me ha dado muy buen resultado y tiene un sonido que a mi, personalmente, siempre me ha gustado mas que otras marcas.

Ahora mismo no tengo banda, pero he tocado de los palos del rock, casi todo! La verdad es que, viendo evoluciones a base de transistores de Peavey, tengo que decir que este supera por caracteristicas al cabezal Supreme XL de esta marca, que fue mi primera opcion a la hora de comprar, y a casi todas las nuevas ediciones de Transtube que se estan haciendo: yo no cambio lo que tengo por tener un afinador o efectos digitales.....eso ya lo tengo yo a parte! Jajajajaja!

En fin, la verdad es que mi ampli sufrio una transformacion debido al uso de un jack defectuoso durante un bolo.....Si, me deje el jack y el otro guitarra me dejo el que traia de recambio: estaba ya pidiendo la jubilacion, pero mejor eso que nada, pense en aquel momento! Y nada, en medio del bolo se me enmudecio el ampli! Joer, de verdad que la angustia que pase fue grandisima! Pero nada, el padre de mi pareja por entonces, que era electronico especialista, me dijo que el problema era que se habian jodido los altavoces.....cruce por mal soldaje en los cables del susodicho jack..... Y nada, como habia conseguido una pantalla de 4x12" Sinmarc gratis (los del local de al lado se lo dejaron al irse porque era muy pesado.....y lo es!), me decidi a hacer bricolage y aprovechar lo que aun iba genial del ampli: toda la electronica.

Asi es que ahora, tengo un cabezal Peavey de 130 Wats (o 200W, con la otra pantalla de 2x12" que ya vendi)y todo eso que ya sabes que tiene este ampli. Y repito, orgulloso de su sonido, y disfrutandolo en casa a un volumen moderado....vamos, que no paso del 2 del volumen en el clean y del 1 del post gain en el resto de canales.


Ahora ya somos dos, no? Venga, ya me contaras que haces y como lo usas!

Un saludo!
Archivos adjuntos:
Imagen_005[1]
BBCode:
Imagen_006[1]
BBCode:
Imagen_007[1]
BBCode:

No hay dos sin tres.........por eso la cago tanto !!

Subir
#3 por frendeliep el 22/01/2012
muchas gracias por compartir tu experiencia con este genial amplificador, yo actualmente también estoy sin banda y he considerado ponerlo en venta por algunos apuros económicos que estoy pasando, espero no tener que hacerlo, ya que este amplificador es excepcional, me encanta su sonido limpio ,y las distorsiones también, así que tendré que analizar la situación,en fin, saludos desde chile y nuevamente muchas gracias por tu post :)
Subir
#4 por nikokaos el 30/01/2012
Hola frendeliep!

No me digas que estás pensando en vender el ampli? Yo no te quiero desanimar, pero debes tener claro que lo que pagaste en su momento por él, ahora es un ito.....vamos, no se como está por Chile el tema de segunda mano, pero aquí en España la cosa está por los suelos: aquí no te darían más de 300 € por él (sueldos de 850 €/mes por lo general), para que te hagas una idea.

Yo en su momento compré una guitarra LTD H-200 y una Gibson Gio cuando todavía existían las pesetas en España (antes de euro) y pagué por ellas 150.000 pesetas (casi mil euros) y 80.000 pesetas (unos 500 euros) y a día de hoy por la LTD me dan una quinta parte, y la Gibson ya no digo nada.....

En fin, que lo que quiero decirte es que por el precio que lo compraste (aunque fuese de segunda mano) y por lo que vas a sacar por ello, no te merece la pena venderlo. Yo antes miraría de hacer un trueque por algo que te interese + algo en efectivo, por ejemplo: yo cambié mi primera guitarra eléctrica (una Kimaxe hecha polvo) por una guitarra clásica con su funda acolchada; si puedieses conseguir un ampli más pequeño (piensa que con 40W de sonido ya suenas para hacer un bolillo) y sacarte algo en efectivo sería un buen cambio.

Bueno, es mi opinión. Yo lo he pensado varias veces pero ya te digo, ahora estoy pendiente de un nuevo proyecto (siempre sale algo)..... Si te planteas no tocar más la eléctrica, y no tienes una acústica o una clásica, yo pillaría una para esos días de "necesidad de 6 cuerdas".... Tengo claro que el día que lo deje definitivamente, regalaré mis "trastos" a uno que empiece y no tenga como pagarse para empezar: 300 euros no me dan más que para pasar un mes (agua, luz, calefacción, comida y adsl), ni renta ni seguros ni nada más....Así que intentaría cambiar un "mes" de los míos por "años" de disfrute de uno que empieza!

Venga, no te apures que siempre hay soluciones para todo! Ah, y perdona por el rollazo!

Saludos desde España

No hay dos sin tres.........por eso la cago tanto !!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo