Peavey Valveking Royal 8?

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 12/08/2010
Buenas noches amigos.

Hasta ahora he estado tocando con el ampli guarro que me venía con el pack de mi primera guitarra ( una Behringer... el ampli es un V-tone GM108 ). Harto de este he decidido ponerme a la búsqueda de otro pequeñín barato que cumpla mis necesidades.

No tengo excesivo presupuesto y he visto por ahí el Peavey Valveking Royal 8, 5 watios a valvulas, clase A. ¿Qué os parece este ampli?
Lo voy a usar para tocar en casa, o como mucho para tocar con algún coleguilla en algún local, nada de ensayos a toda hostia ni conciertos.

Voy en busca de un amplificador versátil, ya que me gusta tocar todo tipo de música... desde alguna pieza acústica hasta metal, pasando por blues, overdrives rockeros...

Supongo que este ampli no me dará suficiente distorsión como para tocar metal, pero como funcionaría con un pedal de distorsión?

También he estado mirando el Peavey Vypyr, por esto de la simulación de amplificadores, efectos y eso...

¿Qué opináis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mecajental
#2 por mecajental el 12/08/2010
Alguien escribió:
Supongo que este ampli no me dará suficiente distorsión como para tocar metal


Pues supones mal, compañero. Fíjate en el minuto cinco de este video:



Y este otro video puedes ver algunas de las otras posibilidades de ese ampli.



Yo lo tengo, y te aseguro que no puedo ponerlo a tope en casa porque desencajo las paredes. Y no te digo nada si lo conecto a una pantalla con altavoz de 12 pulgadas.

El mío está modificado con válvulas de las buenas y un altavoz mejor.

Te lo recomiendo, no sólo porque se adapta a tus necesidades, sino porque es un buen aparato.

Saludos
Subir
2
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 13/08/2010
El primer vídeo está sin ningún pedal ni nada?

Ah, y una cosa... se le pueden hacer los mismos mods que al Harley Benton GA5? Es decir, ponerle los controles de tono separados, el botón Standby y cosas así?

Un saludo y gracias por aclararme mis dudas.
Subir
xiscollit
#4 por xiscollit el 15/08/2010
Hola. Yo lo tengo y es un ampli que quizás no sea muy versátil. Tiene bastante volumen. El master va bien pero cuando da la medida de sus posibilidades es dándole caña y en un piso no creo que puedas. Lo que hice fue cambiarle la válvula de previo por una Tung Sol (con más ganancia) y hacerle un mod para conectarle una pantalla de 12 que tenía por ahí. Mejora bastante ya que el altavoz es un poco pobre. Es muy blusero aunque con los pedales se lleva bien. Eso sí, la relación calidad-precio es buena
Saludos
Subir
1
randy4ever
#5 por randy4ever el 07/03/2011
Yo lo uso con el Digitech DF7 (que emula varias distorsiones) y no veas qué caña.
Subir
cai2
#6 por cai2 el 11/03/2011
xiscollit escribió:
Hola. Yo lo tengo y es un ampli que quizás no sea muy versátil. Tiene bastante volumen. El master va bien pero cuando da la medida de sus posibilidades es dándole caña y en un piso no creo que puedas. Lo que hice fue cambiarle la válvula de previo por una Tung Sol (con más ganancia) y hacerle un mod para conectarle una pantalla de 12 que tenía por ahí. Mejora bastante ya que el altavoz es un poco pobre. Es muy blusero aunque con los pedales se lleva bien. Eso sí, la relación calidad-precio es buena
Saludos


Hola, yo también me compré este ampli de segundamano y la idea que tengo es cambiarle el altavoz o usar una pantalla con cono de 12. ¿Qué altavoz le has puesto?la modificación para conectar la pantalla, ¿tienes esquemas?, el cambio de la válvula es ¿quitar una y poner otra?
Saludos
Subir
biojms
#7 por biojms el 21/03/2012
#2
Hola! yo también tengo este Peavey, y es una pasada. Ahora estoy pensando en cambiarle las válvulas, ya que tienen unas cuantas hora de uso... y claro... las pobres estarán cascaditas... Ahora mismo tiene las originales, unas JJ. Toco en la entrada de alta ganancia, pero siempre un sonido limpito, aunque ligeramente distorsionado. ¿Qué válvulas me recomiendas?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/03/2012
El altavoz es una castaña.
Con un buen cono de 8" o conectado a una buena 1x12 (ojo que no tiene salida para una pantalla adicional...) suena muy bien para blues y rock.
Para metal no llega pero admite muy bien los pedales, por lo que llega a lo que quieras.
Lo de las valvulas, pues el mio traia unas JJ de serie y suena muy bien, le he puesto de todo, hasta alguna NOS y al final se ha quedado con las suyas, que suena de puta madre.
Por volumen, no llega para ensayar (bueno, depende) pero en casa ponerlo a tope es invitar a los vecinos a que llamen a la policia en cero coma.
Subir
biojms
#9 por biojms el 21/03/2012
Lo del cono si que es cierto, por lo menos en el mio. De hecho tambien estuve buscando uno mejor para cambiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo