Peavey Valveking Head100 o Marshall MA50h

  • 1
¿Qué opináis?
Peavey
Marshall
Votos totales: 12
CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 03/04/2012
Hola gente.
Pregunta bien sencilla.

Peavey Valveking Head 100

Imagen no disponible

Características
Peavey Valve King guitar head 100, 100watts/16ohms, four 6L6GC and three 12AX7 tubes, two independent channels (foot-switchable), separate thomann EQ for each channel, gain/volume boost on lead channel (foot-switchable), external speaker output, reverb with level control, effects loop and resonance switch for tight or loose cabinet response. New patent pending texture variable class A/B simulation control. Optional footswitch (189024), dimensions (H thomann x W x D): 9,75" (248mm) x 26,5" (673mm) x 11,13" (283mm), Weight Weight: 20kg

o

Marshall MA50h

Imagen no disponible

Características
Cabezal amplificador de 50 W de válvulas
3 válvulas ECC83 de previo
2 válvulas EL34 de potencia
Dos canales, control CRUNCH Balance
3 bandas de ecualización por canal
reverb de muelles y lazo de efectos
Pedal de dos vías incluido
Dimensiones: 750 x 310 x 250 mm, peso 16,4 kg

Sé que uno tiene el doble de potencia pero quería compararlos o si alguien ha tenido experiencia con alguno de los dos.

Un saludo.
Subir
CaesarGuitarSpain
#2 por CaesarGuitarSpain el 24/04/2012
Hago un up a ver si alguien ha tenido experiencia con alguno de los dos, gracias.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 24/04/2012
veamos si algien que tenga un MA50H se pasa por el hilo y nos cuenta su experiencia
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 24/04/2012
Bueno, yo he tenido la ocasion de probar los dos.

El ma100 (es el mismo pero en 100w), la verdad no lo recomendaria, no tiene una gran distorsion, a mi me sonaba muy emborronado, tampoco tiene un buen limpio, pero depende del estilo te podria apañar. Para metal no sirve, algo rockero te podria servir.

El valve king es mas metalero pero para mi gusto muy chicharrero, muy afilado, pero mucho mejor que el marshall.

Si quieres dar conciertos y moverlo mucho y tienes poco presupuesto, tira por el valve king. Si puedes estirar un poco mas, me pillaria un blackstar ht100, yo lo tengo hace poco y tiene una calidad de sonido muy superior a los dos que dices.

Ahora, si quieres buen sonido a bajo precio pillate un Bugera, eso si, por aqui no los recomiendan si vas a moverlos mucho para conciertos, porque de materiales no son muy finos, aunque en sonido son fenomenales, yo he escuchado un trirec en vivo y suena espectacular.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 24/04/2012
Yo tengo el MA50C y me gusta mucho el limpio que tiene.
Después de pelearme con la ecualización he conseguido un sonido muy bueno en limpio.

La distorsión es para rock-pop, nada de metal ni esas cosas. Yo le ayudo con pedales si se me queda corta (para temas de Metallica, Ensiferum, y estas cosas . . . ), pero bueno, es cuestión de probarlo y listo.

Un saludo.
Subir
fredpelaez
#6 por fredpelaez el 24/04/2012
Yo tuve un ValveKing y por el precio no esta mal. No te recomendaría comprar el MA, lo probé varias veces, la última ayer en una tienda, le dije al dependiente que vaya mal que sonaba y me dijo "eso es tan malo como un MG, pero con valvulas"...
Subir
fredpelaez
#7 por fredpelaez el 24/04/2012
100w en un ampli a valvulas no son realmente el doble que 50w, es un poco más
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 24/04/2012
fredpelaez escribió:
"eso es tan malo como un MG, pero con valvulas"


No creo que suene tan mal.
Hay que dedicarle tiempo a la ecualización y tal.

Por supuesto que no es un JCM ni JVM ni historias de estas, pero tampoco vale lo que valen los mencionados.

Pero bueno, es muy subjetivo el que nos guste o no el sonido de un ampli, o guitarra y eso.

Saludos.
Subir
Popi85
#9 por Popi85 el 24/04/2012
Hola, yo voy a pillarme un Valveking con una Marshall 1960 para tocar punkrock, aunque soy muy marshalero tengo q decir que he probado los MA y son muy limitados. Supongo que el Valveking algún dia me quedará corto para metal por ejemplo, pero para eso están los pedales. O si no 6505 de segunda...
Subir
lobotomic
#10 por lobotomic el 24/04/2012
fuera de tener este ampli en venta, por presupuesto me parece la mejor opción.el marshal suena fatal fatalisimo. los buguera no están mal de sonido pero son muy endebles,se cascan a la minima y no tienen caña.

yo dudaría más bien entre buguera y valveking.si buscas hacer metal el 6260 o el 6262 están bastante bien para empezar
Subir
CaesarGuitarSpain
#11 por CaesarGuitarSpain el 24/04/2012
Bueno en general queda un poco clara la opinión de la mayoría, muchas gracias a todos.

Le eché un ojo también al Line6 Spider IV HD150 que es un cabezal digital por lo que he leído por ahí y tal, ¿¿qué opináis??

Imagen no disponible

Lo digo también por el precio, este cabezal con su respectiva pantalla se queda a muy bien precio, la putada que le estoy viendo a los Line6 es que como no te compres luego un pedal en condiciones para controlar el ampli... y el pedal guapo te sale ya por unos 200 €..
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 24/04/2012
Yo tambien mire ese line 6 en mi busqueda de ampli, pero le vi un problema que no me gustó, que alguien me corrija si me equivoco:

Ese es un cabezal estereo, y la pantalla a juego solo tiene dos entradas estereo para un amperaje muy concreto.

Problemas? Pues que si ese cabezal lo tienes que enchufar a una pantalla sin estereo te va a ser imposible, o no sonara como debiera. Nosotros no tenemos furgoneta e intentamos que nos presten las pantallas si el viaje es muy lejos, por eso para enchufar ese cabezal tendria problemas.

La pantalla lo mismo, si algun dia quieres comprar otro cabezal te tienes que limitar a amplis con ese amperaje concreto, y si el cabezal solo tiene salida mono creo que tb te daria problemas.

Ahora, el ampli en si ni idea, lo que he escuchado en videos me gusta pero no lo he escuchado en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo