Peavey Valveking 8, se puede conectar a pantalla?

randy4ever
#1 por randy4ever el 13/11/2007
Tengo este ampli y me gustaría saber si se puede conectar a una pantalla de 1x12 por ejemplo (ya que el cono de 8" que trae le da un sonido muy fino) No tiene conexión de salida externa, pero sí que los 2 cables que van al altavoz están a la vista. Se podría hacer un empalme "casero" de esos cables con otro que tenga un jack y este a su vez conectarlo a una pantalla de 8 ohms?

Alguien lo ha probado? Si es así, qué tal suena?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 13/11/2007
tienes q buscar la impedancia que acepta el ampli, si no igual te lo fusilas... vamos igual no, fijo que te lo cargas, jejeje
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 13/11/2007
Efectivamente, el altavoz de la pantalla debe de ser de 8 omhs. Dependiendo de como sea la pantalla necesitarás el jack o conectas los cables directamente a los polos del altavoz.

P.D. Pero vamos, que te lo cargas seguro:D
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 13/11/2007
Si el ampli va a 8 ohms y la pantalla también no me lo cargaré, no? No me asustéis!!

Luego estaría el tema de los polos, no? Hay que tener cuidado con eso también? Me lo puedo cargar así también?

Qué miedo!! ;-)
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 13/11/2007
Que va, hombre. Es broma. Lo de los polos controla en los altavoces como los tíenes conectados. Normalmente en ellos ya te marca cual es el positivo y el negativo. Conecta igual en la pantalla a como lo tíenes en el ampli.
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 13/11/2007
Broma puede, pero sí que he leído que si no coinciden los ohms te lo puedes cargar.

En cuanto a lo de los polos, si conecto los cables que salen del ampli a otro cable terminado en un jack, cómo voy a saber cuál es el negativo y cuál el positivo?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/11/2007
Si mal no recuerdo, el positivo es el que va a la punta del jack, y el negativo al cuello. Pero para más seguridad te recomiendo que compruebes la hembra de la pantalla como tíene soldados los cables. Así no puede haber fallo.:saludo:
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 13/11/2007
Ok, gracias, Metillico!!

Por cierto, alguien ha hecho la prueba con un ampli de estos pequeños (5w a válvulas) de conectarlo a una pantalla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo