Peavey Valveking 212, problema de vibración de las bocinas

  • 2
Adamant
#13 por Adamant el 14/02/2013
juanfran escribió:
adamant, supongo que es tu primer ampli a valvulas, pero no te preocupes, necesitan más cuidado que los transistores, pero nada del otro mundo. Hay muchos post sobre como usar estos amplis, leelos y aprende a darle un buen uso. (importantes son los tiempos de calentamiento y enfriamiento de las valvulas).


Juan Fran claro que es mi primer ampli a valvulas (creo que aclare arriba que este problema se debió a mi inexperiencia con ellos jeje). Lo de el calentamiento de valvulas y el impedance level me lo leí y lo tengo muy presente, muchas gracias por tus recomendaciones. Con respecto al problema con el control de Resonance estaba usando el volumen al 2 máximo y el Resonance estaba al 5 o mas y cuando me hacia el sonido lo tenia que bajar por que se supone que ese botón te da más potencia en graves (corrígeme si me equivoco) y yo lo tenia muy arriba para el poco volumen que usaba, según ese boton debe ir subiendose conforme subas el volumen para agregarle potencia al ampli en graves. Me queda una duda a que te refieres con la reverb demasiado alta? de nivel en el potenciometro? también la revisa buscando este problema pero todo bien de ahí. Muchas gracias por la recomendación de las pastillas y los inputs pues utilizo una guitarra con hambuckers y otra con singles, utilizare 2 y 1 respectivamente entonces :ok: Subiré un video si siguen los problemas pero estoy seguro que ya no pasará pues estuvo tocando un buen rato sin problemas a volumen bajito y sin resonance. Saludos amigo :bien: . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adamant
#14 por Adamant el 14/02/2013
yoyasieso escribió:
Tengo ese ampli.... a diferencia de los comentarios que he leído... me resulta una maravilla de ampli... he aprendido a sacarle es sonido que siempre he buscado... lo de la vibración te sucede en en canal limpio? . . .


Que tal yoyasieso, me sucedía en canal limpio y con el saturado por que todo estaba en que el botón de "Resonance" estaba arriba con bajo volumen. Con lo de sobrecargarlo en la entrada a que te refieres, saludos . . .
Subir
yoyasieso
#15 por yoyasieso el 15/02/2013
#14

Hola Compi!

La sobrecarga es por si estás metiendo una señal excesiva en el input del ampli.

Si usas una guitarra tipo fender con single coil por el input 1 te darás cuenta del volumen que tu ampli desarrolla.... entonces compáralo con todo tu seteo de efectos, etc y comprueba que aproximadamente ofrezca ese mismo volumen.

Si el volumen es muy alta entonces tienes o que bajar el nivel de señañal de entrada (bajar el volumen de salida de tus efectos, etc) e incluso usar la entrada 2 del peavey.

Salud!!
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 15/02/2013
yoyasieso escribió:
Tengo ese ampli.... a diferencia de los comentarios que he leído... me resulta una maravilla de ampli..

no hay nada como estar feliz con lo que uno tiene y disfrutar de su sonido y estar contento, yo todavia echo de menos mi valvestate 8100 que tuve en el año 94, lo vendi y despues pille otros amplis mas caros y sigo echando de menos mi marshall :( bueno, tampoco lo cambiaria por el screamer jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo