Peavey ultra plus recomendación para cambio de válvulas.

  • 2
sentencer
#13 por sentencer el 02/04/2021
Yo tuve un cabezal ultra plus, luego un ultra combo y ahora vuelvo a tener un ultra plus modificado por pedro vecino, y no se si será del que habla pues desconozco las mods que lleva. Sólo se que si este ampli de serie suena que te cagas ahora suena brutal, menos compresión, limpio más bonito...pero igualmente denso y potente.
Mira que tengo elmwood 3100(de encargo), bogner ecstasy 101b, mesa, soldano....pero el jodido ultra tiene algo que me apasiona y me.hace sonreir cada vez que lo enchufo.
Si que reacciona muy bien al maximizer, como en la mayoria de amplis al.que se conecta esa unidad. Yo tengo el.stomp pedal y lo meto.por el.loop....a veces, porque otras ni.me acuerdo de él. Es encender ampli y gozar ¡Que le.vamos a hacer!
En cuanto vaya al local echo un vistazo a.las válvulas que lleva de todos.modos y os lo hago saber.
Y cuando.se habla.de que si un ampli es bueno o malo, obviando su construcción y componentes claro está, sólo puedo decir que cada uno suena a su manera y no a gusto de todos, pero si te hace felíz ¡es tu ampli!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#14 por elmontruolagalleta el 03/04/2021
Gracias compañero. Espero la combinación de valvulas.
Subir
sentencer
#15 por sentencer el 23/04/2021
Bueno, por fin he podido abrir y mirar las válvulas. Las de potencia son 6l6 mesa. Las de previo de izq a dcha según las miras por atrás:
V1 sovtek 12ax7LP rusa
V2 tad 7025(B) highgrade
V3 marshall ecc83 wk 28/08
V4 phillips 5751 usa

11d6eec05849ec6b294a625f13456-2683633.jpg

Eso te puedo contar
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210423_124823.jpg
Subir
2
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 23/04/2021
La asignación (V1, V2... ) la has puesto a la inversa aunque el orden a la vista está bien. Visto sobre el ampli abierto para coger referencia quedaría así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultra_.JPG
Subir
3
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino el 23/04/2021
Ya que esa modificación debe ser de hace cinco años o más y no está actualizada, pongo una fórmula que he venido usando últimamente. Se trata de un corte de presencia que funciona muy bien en ese ampli para aportarle un sonido más abierto y eléctrico al estilo 5150.
Se trata de instalar un condensador de 100n/250V (0.1/250V) en paralelo sobre una resistencia de 4K7 (amarillo/violeta/rojo/dorado). Simplemente se suelda sobre ella. La imagen indica dónde está exactamente. Es de fácil acceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
presence.jpg
Subir
4
np_estudios
#18 por np_estudios el 12/05/2021
Una pregunta sobre el ultra plus, ya que he visto este hilo...
No he tocado con ningún mesa mk IV, pero dicen que se parecen en sonido. ¿Alguien que haya tocado con ambos me puede decir algo al respecto?
Gracias.
Subir
elmontruolagalleta
#19 por elmontruolagalleta el 12/05/2021
#18 no he tenido Mark pero si rectifier. Salvando las evidentes diferencias la verdad es que el sonido si va rollo rectifier. Tengo algún vídeo subido por ahí tocando creed precisamente por que tremonti lleva un triple rectifier. No se, a mí me da el pego.
Subir
np_estudios
#20 por np_estudios el 12/05/2021
#15 yo probé una philips jan 12ax7 como inversora y el transformador empezó a zumbar un poco, luego le puse una china porque me dijeron que aguantaban más y me sacaba un ruido infernal. Finalmente le puse una jj 12ax7.
V1, V2 y V3 puse unas miniwatt NOS que tenía guardadas.
Un día probaré la combinación #6 a ver qué tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo