Peavey 6505 o Laney IronHeart IRT120H?

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 21/02/2013
Shad0w escribió:
Lo que quiero es conseguir el sonido mas parecido a Bullet For My Vallentine, Trivium, As I Lay Dying, All That Remains, etc..


Si quieres eso el peavey, el cantante de bullet lleva este peavey, asi que mas parecido imposible :)
Subir
JFT Producciones
#14 por JFT Producciones el 28/02/2013
Trivium, BFMV, o Machine Head, todos llevan el 6505.

Digamos que es un ampli más profesional. A favor, su mítica distorsión, ya que en esencia es el mítico 5150 de Peavey con otro nombre, su facilidad para sacar un tonazo para metal con sólo enchufar.

Como dije, prestaciones totalmente profesionales, esta preparado para darle guerra en bolos.

El Ironheart tiene a su favor un.canal más, más posibilidades de ecualizacion, reductor de potencia, un precio más ajustado...más prestaciones a menos precio, en principio eso es bueno, pero también puede influir en la calidad de los materiales. También es un ampli que parece que se pensó en su dia como ampli bicanal, sin limpio, ya que con el footswitch no puedes pasar a limpio directamente, requiere de dos pulsaciones.

Ni es un gran engorro, ni muy cómodo, asi que es un punto que ni fu ni fa...

Escojas el que escojas, no te arrepentirás.

Para pantallas, yo cogería las suyas a juego, quizá la del laney me eche más para atrás por sus altavoces, unos Celestion V30 siempre irán bien, y si te sobra dinero, una Mesa Boogie va bien con todo, y es la que suelen usar los grupos metalcore.

Saludos
Subir
wearedust
#15 por wearedust el 03/03/2013
Killswitch Engage lleva ironheart combo para sus directos desde el año pasado...así qué te aseguro que el sonido que saca es también profesional...
Mi compañero de grupo cambió su dual rectifire por un ironheart...tocamos Death melódico....
Para el precio que tiene impresiona la calidad del sonido, aunque en construcción no se puede comparar al peavey que es made in usa y cuesta bastante más, claro.. Lo digo porque hoy por hoy hay productos fabricados MICH sin nada que envidiar a los MIU, pero en este caso hablamos de un ap válvulas que no llega a 600 aurelios, aún así cumple perfectamente en question de construcción

Como siempre esto es qüestion de gustos, pruébalos antes de comprarlos y decide el que más te guste.. No por elegir uno o otro vas a sonar mejor, todo dependerá de como sean vuestras composiciónes, por supuesto la guitarra que uses etccc
Cualquiera de los dos te va a dar chicha de la buena vida¡, :posando:
Subir
rodcam
#16 por rodcam el 04/03/2013
yo me iría por el peavey
Subir
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 04/03/2013
Ya te di mi opinión, pero no mencioné otra cosa.

Yo también dude entre esos amplis, y al final dudaba entre en Laney o un Blackstar HT100, el Laney no estaba disponible y me decante por el Blackstar, es otro bicho a tener en cuenta, aunque no está orientado 100% al metal como los otros dos, tienes potencia y caña de sobra en su tercer canal.

Lo dejó ahí por si quieres considerarlo...yo ya le he metido unos cuantos bolos, y algún golpazo accidental y ahí está, aguantando como un campeón
Subir
teteitor
#18 por teteitor el 05/03/2013
Hola!!

Yo estaba con la misma duda pero creo que finalmente me decantaré por el Laney. Ya tengo uno (para blues/ stonerRock sobre tdo) y me encanta su sonido.

Pero es que por lo que cuesta el Laney tienes una gama de sonidos disponibles impresionante, controles push/pull de ecualización para contrloar las frecuencias que quieres atacar, atenuador de W, distintas aalidas de impedancia, atenuador del bucle de efectos y control de Dinámica para no tener que meter un compresor en la linea de efectos... que mas se puede pedir???
Subir
btrainee
#19 por btrainee el 06/03/2013
Mi punto a favor del laney es lo de los wattios. Es una gran incorporación al mundo de la amplificación, para mi gusto. No solo eso claro, me parece un ampli muy completo, sonido, ecualiza...
Aún espero que saquen algun ENGL con esta característica y que no defraude :risa:
Subir
Shadow
#20 por Shadow el 16/03/2013
Bueno, gracias por todas las respuestas.

Al final cogi el Peavey 6505 y estoy muy contento con el. Lo unico que los limpios son un poco flojos pero nada que no se pueda arreglar con pedales....

Al no poder probar ambos amplificadores espero no decepcionarme, solo que al final me decidi por este porque todo el mundo esta de acuerdo en que no supera al Peavey en ganancia. La verdad dudé entre los dos porque Killswitch Engage usa desde 2012 el Laney, y me parecio raro porque de siempre usaban el 5150 y Dual o Triple Rectifier.

Ahora lo que necesito es un buen conjunto de pedales: NS-2, TS9, y algunos efectos de Delay y Wah-Wah o Chorus para darle caña, pero los 2 primeros indispensables para el ruido y resaltar los medios.

Saludos.
Subir
dreamer
#21 por dreamer el 21/07/2013
yo voy a decantarme por el laney, tengo colegas con el peavy, y no me termina de convencer el sonido que sacan, llamadme raro si quereis jejeje, ademas la economia no esta para muchos trotes, asi que me ire a por el de 60W de cabeza, a ver si para septiembre cae¡¡
Subir
matyguzman
#22 por matyguzman el 14/04/2014
Shadow escribió:
Lo que quiero es conseguir el sonido mas parecido a Bullet For My Vallentine, Trivium, As I Lay Dying, All That Remains, etc...
Entonces Comprate el Peavey y ya vas sobrado, te lo digo enserio, all that remains usa 6505, tambien bfmv, por ejemplo machinehead tambien, el peavey da de agradecer, no te arrepentiras de la distorsion que tiene y como te va a dar caña para tocar metalcore, en general las bandas de metalcore que mas me gustan usan el 6505, el laney tambien lo estuve viendo en combo al igual que el peavey, laney da para todo eso pero, de verdad el sonido valvular lo conseguiras mas en peavey que en laney, yo probe el laney y ademas el peavey como te dije la distorsion y el sonido es brutal!!, como decia "Kyuss!" la distorsion del 6505 no se compara con nada!
asique lo que recomiendo yo es, junta el dinero y compralo, si tienes la oportunidad de probarlo pruebalo porque no te arrepentiras.


RESPUESTA ATRASADA xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo