Peavey 5150 II / Test de tonos limpios / ambient

  • 1
Omar Julián
#1 por Omar Julián el 05/11/2020
Hola!
Acabo de estrenarme en YouTube con este video, he intentado capturar una de las cosas que más disfruto de este ampli, que en contra de lo que nadie (yo incluido) se imaginaría, son los limpios.
Alguien más tiene experiencia con estos cacharros por aquí?

Espero que os mole y agradezco cualquier feedback

salud!

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LT_Smash1979
#2 por LT_Smash1979 el 06/11/2020
Grandísimo video compañero!

La música me recuerda a los momentos más tranquilos y ambientales de Devin Townsend. Y el tito Devin es muy grande:wink:
Subir
1
Omar Julián
#3 por Omar Julián el 06/11/2020
Muchisimas gracias amigo!
Joder menudo cumplido macho! el tito Devin es uno de mis heroes, si en algo recuerdo a él aunque sea un poco es que no voy mal encaminado del todo.
Salud!
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 06/11/2020
Precisamente ayer vi este video
donde se ve a Pat Smear tocando con un 6505.
Generalmente estos amplis se asocian a sonidos ultra saturados de gain, pero se puede hacer cosas muy guapas con ellos.
Un saludo y enhorabuena por el sonido que sacaste de tu 5150, es como dices, muy atmosférico ;)
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 06/11/2020
Muy bueno el video. ¿Que tal se comporta a volumenes de ensayo?.
Subir
1
Omar Julián
#6 por Omar Julián el 06/11/2020
Muchas gracias tíos! me alegro mucho de que os haya gustado

#4
Ese video me acuerdo que lo vi hace no mucho y pensé exactamente lo mismo. Es cierto que objetivamente lo que mejor hacen estos amplis el high gain y el chugga chugga, pero para mi gusto lo hacen prácticamente todo fantásticamente bien, hay que pensar que tienen el ADN de los marshall modificados que empezaron todo este rollo de la super distorsión, me parece que el rango dinámico que tienen es perfecto para dejarse moldear por quien lo toca jugando solo con potes de volumen, ataque y algún overdrive.

#5
A volúmenes de ensayo mejor aún, bueno volumen de ensayo es al 3 o 4 tope, si lo subes más desintegras al batería. Saca una compresión natural en los limpios muy guapa si lo subes, pero al mismo tiempo se vuelve como más dinámico, reacciona de forma más precisa al ataque.
Subir
Omar Julián
#7 por Omar Julián el 13/11/2020
Hola peña!
dejo aquí la segunda parte de la demo de limpios del 5150II, espero que os mole, esta es más clásica y menos basada en efectos, y de nuevo pienso que el ampli se defiende increíble en todo lo que le eches.
Salud!
Subir
1
LT_Smash1979
#8 por LT_Smash1979 el 14/11/2020
Maravilloso como el anterior!

Tienes un gusto exquisito tanto para componer como para sacar un sonido dulce y agradable :)
Subir
1
Omar Julián
#9 por Omar Julián el 14/11/2020
#8
Muchas gracias amigo!
Me alegro de que te haya gustado, los próximos videos van a ser un poco más cañeros, a ver qué tal.
Pd.: tengo pendiente darle a tu EP una buena escucha, pero quiero esperar a sacarme un rato que poder dedicar solo a sentarme con unos buenos cascos un un cigar a darle su merecida atención.
Salud!
Subir
1
mj81
#10 por mj81 el 14/11/2020
Unos buenos limpios (lógicamente no es un twin ni nada de eso ) pero no se asocian estos limpios con ese ampli y me a encantado,para mi gusto mejor que algunos amplis que presumen de eso .Muchas gracias por compartirlo!
Subir
1
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 14/11/2020
Es una strato tocada con los dedos. Si no puede sonar limpio así, no sonará limpio nunca.
Buen sonido de todas formas.
Subir
Omar Julián
#12 por Omar Julián el 11/12/2020
Bueno, siguiendo con los amplis del tito Eddie dejo aquí el video que acabo de publicar del EVH 5150III.
Esta vez es algo un poco más elaborado y he tenido ayuda para mezclar y completar el tema, espero que os mole!
Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo