Peavey 3120 Terminales de prueba bias

ludox
#1 por ludox el 29/05/2014
Hola Hace poco me compre un peavey 3120 y tienes unos terminales de prueba de bias me gustaria saber que es lo que se puede medir en dichos terminales el voltage de la placa o los mA o ambas cosas.

El tema es que el amplificador me suena bien pero en cuanto le subo un pelin el gain empieza a guarrear es como sobresaturacion y el recorrido de el gain se me queda cortisimo lo uso de el 0 a el 2 , mas de estos valores ya sobresaturan , he pensado que a lo mejor es el bias esta mal , disculpar mi ignorancia en estos temas .
saludos
14078a1dc553771158fcca0867f1c-1945584.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 30/05/2014
Bueno ayer en el local mirando el amplificador le eche una foto y resulta que el amplificador lleba 6L6GC en vez de las EL-34 que yo pensaba que tenia y que el selector de el bias esta en la posicion 6L6.

Utilice el polimetro y medio una lectura de 10,68 mA , y mi duda es si lectura esta mal y 10 mA es poco por que en las etiquetas de las valvulas ponia 42 mA , o que la lectura es de una sola valvula y esta bien osea 4 valvulas x 10,68 mA = 42,72 mA entonces seria correcto.
un saludo y gracias :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
polimetro.jpg
valvula.jpg
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/05/2014
Esos terminales suelen dar la tensión en milivoltios correspondiente a la corriente que pasa por una resistencia de 1 ohm en los cátodos de las válvulas. Quiero decir, que a veces no dan suficiente valor para saber como de bien ajustadas están las válvulas. Por otro lado, la corriente que marca en la etiqueta no es un valor de ajuste, si no un valor que ha dado bajo unas condiciones de test y que sirve para comparar diferentes válvulas.

Lo que quiero decir es que lo ideal sería revisarlo bien, mirar la tensión de placa, mirar la corriente que circula por cada válvula y ver si está bien ajustado el Bias y saber si están bien emparejadas las válvulas y el push pull trabaja bien.

Por último, lo que hablas de la sobresaturación, pues es endémico de este amplificador. Suena muy saturados, por que tienen una cantidad de distorsión brutal. Este amplificador es muy modificable, se pueden ajustar los niveles de señal entre válvulas y se puede conseguir mejor tono, un recorrido de ganancia más útil y menos ruido de fondo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo