PC por el loop de Fx de ampli?

-rich-
#13 por -rich- el 18/05/2013
#8

El proceso es algo común... pero normalmente se hace con el fin contrario, es decir, se graba una buena toma en limpio, a nivel de línea (por medio de un preamplificador), y luego se conecta la pc al INPUT del ampli de guitarra o a la unidad de efectos o pedales deseados... esto se hace con una REAMP BOX que te adecúa la señal para que suene bien por el ampli y los efectos.

¿Cuando se hace esto?

En estudios, para evitar sesiones larguísimas de grabación... con una buena toma puedes experimentar hasta la saciedad.

Este es el secreto del sonido demoledor del Nevermind.


Lo que tu preguntas es perfectamente posible... depende mas que nada de la tolerancia de tu amplificador y de lo bien seteados que tengas tus sonidos.

Pero creo yo que hay un error en ese esquema. El amplificador de guitarra te proporcionaría A) la preamplificación, la ecualización, el color, la saturación... B) y después de éstos deberías de poner casi todo el resto de los efectos... al entrar primero por la PC tienes que cubrir las características de A) y desactivar simulaciones de altavoces y microfoneo para que el resultado sea por lo menos aceptable.

Es un proceso que como ya dijeron arriba, es muy parecido con las pedaleras digitales.

Pero ahora saca cuentas:

Amplitube 3: 179 dlls
Reamp box (el más barato y pasivo): 99 dlls
Preamplificador barato pero resultón (VTB1): 159 dlls´
Tarjeta de sonido externa igual barata y resultona (Lexicon alpha): 69 dlls
Costo del PC.... ponle los ceros que desees


Un aparato que te de los mismos resultados o tal vez mejores porque para eso está diseñado (G3): 170 dlls


A mi ya me pasó... como dicen por ahí... lo barato cuesta caro... y no por el hecho de tener un amplitube gratis significa que sea la mejor opción o la más económica.

Suerte con tus experimentos
Subir
1
Karlson
#14 por Karlson el 18/05/2013
puedes ponerlo, también puedes ponerlo antes de la entrada (como un pedal corriente).
El concepto es el mismo que usar una pedalera, y poder cambiar el orden de los efectos, si antes o después del preamp.
El tema es encontrar unos settings con el software que uses, que no enguarrine demasiado. Quitar emulaciones (ya que tienes un ampli y no necesitas emularlo), quizás quitar los preamps en el software (porque también lo tienes en el ampli), etc...

Hay que tener ojo con las latencias del software/ordenador, también con la calidad de la tarjeta de audio que tengas (si usas la interna del portátil, mejor déjalo...aunque lo puedes probar, y quizás se te quiten las ganas).
Subir
melomano63
#15 por melomano63 el 18/05/2013
OK, por fin leo respuestas constructivas. Lo que yo me planteo es lo siguiente ( quiza no me explique bien en un principio ) poner la cadena de la señal de la siguiente manera :
-guitarra al previo del ampli
-del previo al software
-del software a la etapa de amplificacion
-de la etapa de amplificacion a los conos

es sencillo, por supuesto en el software no utilizaria ninguno del tipo Amplitube, GuitarRig,GuitarWaves, distorsiones, overdrav´s, compresion etc...sino mas bien delays, reverbs,moduladores,tratamientos de armonicos,harmonizadores, y un sinfin de fx que hay, las posibilidades serian buffffff. ( por supuesto que los vst´s simuladores de previos, amp y cabinet sobran,) seria intentar sumar lo mejor de lo analogico a lo mejor de lo digital, esto es lo que hace todo el mundo en estudio de grabacion, pero si se pudieran obtener esos resultados "at live" seria wwoooowwww no creeis?. Pero a parte de una buena tarjeta de audio, un buen ordenador ( sea pc o mac ) habria algun problema de incompatibilidad o tolerancia en la ruta de la señal?.
Desde hace ya mucho tiempo grandes guitarristas ya vienen haciendo esto mismo con unidades hardware digitales carisimas, mezclados con mesas de mezcla digitales etc, etc.... ( sin ningun miedo a que les tachen de Dj´s o electronicos ) y su sonido es admirado por la mayoria de guitarristas que ambicionan tener un sonido lo mas perfecto posible en directo.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 18/05/2013
melomano63 escribió:
cadena de la señal de la siguiente manera :
-guitarra al previo del ampli
-del previo al software
-del software a la etapa de amplificacion
-de la etapa de amplificacion a los conos


Te sigue faltando considerar la conversión analógica/digital.

Tienes una tarjeta de audio externa con entrada de línea y con buenos drivers para una latencia de menos de unos 30 ms?

Es que para lo que pides con la zoom que te mencioné te sobra.
Subir
melomano63
#17 por melomano63 el 18/05/2013
Con una Motu 828 mkII es mas que posible, pero en una zoom, digitech, line6, boss etc..... no encontraras enfatizadores de harmonicos, delays con las prestaciones del soft, arp´s y muchos mas fx que si tenemos en soft
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 18/05/2013
Te sorprenderías entonces al usar esta nueva generación de procesadores.

Desde que la compré no he vuelto a usar el amplitube.

Edito---------

El tema no es convencerte a comprar nada, es acerca de la viabilidad de tu idea.

Si la motu te da buena estabilidad y baja latencia es muy probable que si se pueda. ¿Esa motu tiene entrada de línea?
Subir
melomano63
#19 por melomano63 el 18/05/2013
La motu tiene todo tipo de entradas y tambien tengo un pod hd400, vamos que soy conocedor de las posibilidades de las pedaleras pero a nivel creativo se quedan cortas pienso, las pedaleras no dejan de ser un tratamiento de señal estandar, no hablo de usar amplitube´s ni demas sino otro tipo de tratamiento sonoro de la guitarra
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 19/05/2013
ok. También ten en cuenta que en muchos amplis al entrar directo a la etapa de potencia, se pierde el control por los potes del ampli y el volumen se regula desde la tarjeta.

El esquema que probablemente te funcione sería:

guitarra---> previo del ampli---> salida del loop de efectos---> entrada de línea de la Motu ---> salida de línea de la Motu (con el volumen más bajo posible en las primeras ocasiones :D ) ---> entrada del loop de efectos.

Haz la prueba y nos comentas el resultado.
Subir
Karlson
#21 por Karlson el 19/05/2013
La Motu es un producto excelente, si no recuerdo mal, es firewire, eso limita un poco por lo siguiente: no entiendo porque la mayoría de los portatiles actuales han eliminado firewire, y ademas los slots de expansion pcmcia y express card donde podías poner tarjetas firewire de calidad (aconsejables los que tienen chip Texas Instruments... por experiencia propia y de mucha gente...).
Pero si usas un equipo sobremesa, o torre, o tipo rack, podrás poner tarjetas firewire sin problema. Firewire 400, y mejor 800 es mucho mejor que USB en la transferencia de información.
Otra cosa es para directo, tendrás que optimizar el ordenador, y ...¿quien lo maneja?....

pues nada, no preguntes mas y ponlo en practica!!
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 19/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Poder puedes, incluso puedes ponerle una boa de plumas al ordenador y que cante como seteven tyler. O mejor unos pantalones de colegial y que se parezca a Angus.

Y si vas más allá te pones la wii con el guitar hero, la salida de audio de la wii a la etapa de potencia del ampli por el loop de efectos, dices que eres guitarrista y te vas a hacer bolos, seguro que partes la pana

Muy bueno, ja,ja,ja...te ha faltado un detalle fundamental........conectarle el movil de ultimisima generacion, ¿ iría mejor por el loop o por el input, que creeis?, a lo mejor tambien y con un poco de suerte hasta podemos mandar "wasasses" de esos......o como se diga, ¿se llaman asi?, es que uno está ya algo mayor para tanta tecnologia....

Tokai-Blackstar escribió:
pero eso se parce más a la música electrónica, sintetizadores etc que al rock puro y duro

Ya en serio; estoy con Tokai, la esencia del rock no debemos perderla.
Saludos.
Subir
melomano63
#23 por melomano63 el 19/05/2013
El rock se lleva en la sangre, corazon, una forma de vida lo demas son simples herramientas. De veras pensais que con un sinte no se puede hacer rock ? Vaya. Pienso que el rock es libertad, libertad de hacer lo que creas que te llevara a sentir ese cosquilleo en la barriga y como se te ponen a calentar las venas y ese sentimiento de poder hacer cualquier cosa, no nos quedaremos con Chuk Berry , queremos disfrutar de este mundo moderno y lleno de posibilidades que se abre ante nuestros ojos, porque el rock no murio ni fue enterrado con una gibson y un marshall.
Subir
1
melomano63
#24 por melomano63 el 19/05/2013
Vaya, lo mismo eso me da para una cancion, jajajajajaja......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo