PC para casa

Joaquín
#1 por Joaquín el 27/06/2020
Buenas!
Ha llegado el momento de sustituir mi viejo portátil por un pc de sobremesa en condiciones. Llevo un tiempo tocando y quiero empezar a grabarme y juguetear un poco.

No entiendo mucho de informática, así que busco consejo de que equipo compraríais los que controláis, a ser posible con especificaciones técnicas para indicárselas a la persona que montará el pc. Quiero algo que funcione bien sin dejarme un riñón en el camino.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 27/06/2020
SI no vas a jugar, cualquier procesador gama "media" te va a tirar de sobra. Un i5 de última generación de Intel, o un AMD Ryzen 5 de la serie 3000 te van a ir más que sobrados. Acompáñalos de una buena placa base (que tenga condensadores de calidad, circuito de audio separado, etc), al menos 8 GB de RAM DDR4 de mínimo 2400Mhz, un par de discos duros (un SSD pequeño para el sistema y un HDD gordo para guardar datos) y tienes pepino para años. Faltaría la gráfica, que depende si quieres jugar o no y, sobre todo, te recomiendo que pilles una buena fuente de alimentación, con certificación 80 Gold Plus. A mi eso me ha evitado bastantes problemas.

Por lo general, el combo AMD (procesador + gráfica) suele salir mejor en relación prestaciones/precio.
Aunque en gráficas Nvidia tal vez sean más potentes.

Pero sobre todo eso, una fuente alimentación de calidad.(yo me compré un pepino con una fuente supuestamente potente de sobra y cada vez que le daba caña, se me reiniciaba el PC. Fue cambiarlo por una una con certificación Gold Plus y se acabaron los reinicios). En concreto esta, que además está muy bien de precio:

GIGABYTE G750H
https://www.amazon.es/gp/product/B01EB62CEA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 27/06/2020
Muchas gracias por la info Capitansevilla! Se lo trasladaré al informatico.

Con el. Circuito de audio por separado a que te refieres? Había pensado comprar una tarjeta de sonido externa, no se si esto a lo que te refieres. Entiendo lo mismo de pc's que de aviones...
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 28/06/2020
Joaquín escribió:
Con el. Circuito de audio por separado a que te refieres?

Yo, como pasaba de comprar tarjeta de sonido, me pillé una placa base MSI con sonido integrado, pero que, al menos en la publicidad, anuncian que tiene el circuito de audio aislado para evitar ruidos, además de condensadores de los buenos, que se supone que mejoran el audio y salida óptica. Es un modelo un poco viejo, pero seguro que tienen modelos más recientes con iguales o mejores características.

Es esta, pr si le quieres echar un ojo:
https://es.msi.com/Motherboard/H170M-A-PRO
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 28/06/2020
Gracias de nuevo!
Creo que la tarjeta la voy a comprar externa y me aseguro que tiene las funciones que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo