Pata plastico central valvula rota

Doozy
#1 por Doozy el 18/05/2014
Estaria en mal estado y se rompio al ponerla, ¿se puede usar sin dañar nada? , el vidrio que habia dentro esta intacto.

fe404dbf189759016e073f0de508a-1810329.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/05/2014
Si se ha roto la base de la válvula, imagino que se habrá perdido el vacío interior, así que a la basura.
Subir
Doozy
#3 por Doozy el 18/05/2014
ok :) gracias
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 18/05/2014
Ya no vale.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2014
Por la foto, parece que el cristal no está roto, por lo que podría seguir funcionando. Aunque la base esté dañada, lo importante es que el cristal esté totalmente estanco, sin grietas.

El problema es que el plástico hace de "guia" para alinear los pines en la posición correcta.

Si no tienes esa guia, puedes usar el etiquetado comparando con la otra válvula y alineándola igual.

Podrías ponerla con cuidado, alineando los pines correctamente (asegúrate bien), luego enciende el amplificador pero sin quitar el standby.

Observa con el interruptor a mano, si ocurre algún cambio en el color encendida, y si es así, apágalo rápidamente. Si sigue tendiendo el color encendida que tenía antes, es que está bien.

Es arriesgado, pero a mi me pasó lo mismo y pude seguir usando la válvula sin problema.
Subir
Doozy
#6 por Doozy el 18/05/2014
Mi ampli no tiene standby, pero como dicen mas arriba el vacío se habrá ido al garete . No me fio de ponerla y su pareja también habrá que tirarla ya que estaban emparejadas o al menos no se que hacer con ella.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2014
Si el cristal está intacto, el vacío NO se ha ido al garete.

Quizá alguien te podría comprobar la válvula ?

Eso si, ante la duda, mejor NO usarla...

De todas formas, tu amplificador tendrá un fusible, para proteger todo el circuito en caso de avería de las válvulas, lo malo es que si se quema tendrás que reponerlo con otro igual, y asegurarte de que sea del mismo valor y tipo(slo blo, eltípico de amplis a válvulas o rápido)
Subir
Doozy
#8 por Doozy el 18/05/2014
Donde vivo no conozco a nadie que sepa de valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo