Pastillas Tonerider

Diego
#97 por Diego el 23/12/2020
#95 La rocksong la compré de su propia página web, la de tonerider, encima creo que si el pedido era superior a 50€ o así, los portes eran gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krlesn
#98 por Krlesn el 03/01/2021
Hola, tengo una strato por partes con pastillas Wilkinson Alnico V coreanas SSS, que dan un tono vintage, son muy baratas, mejores que las de stock de las guitarras económicas, pero no acaban de gustarme.
Vale la pena cambiarlas por unas Tonerider (Pure Vintage o City Limits), o es una calidad/sonido similar?
Subir
sakuarius102
#99 por sakuarius102 el 03/01/2021
Hombre yo creo que son de calidad parecidas, lo que puede ser que suenen distintas entre ellas (unas con más brillo y otras con menos)

Pero de precio y calidad, Tonerider y Wilkinson Coreanas andan a la par.

Para subir en calidad tendrias que ir a Fender, y un modelo que te guste como suene.

Yo es que he tenido Tonerider en singles y ahora tengo Wilkinson en humbuckets y no te las puedo comparar. Las dos suenan bien, y con ambas estoy contento.
Subir
MusiCoder
#100 por MusiCoder el 03/01/2021
#95 les pasan de largo. Son otro nivel. Las tenego ambas.
Yo tengo varias Rocksong en diferentes guitarras y me gustan más que por ejemplo que las Seymour de la Gibson de mi compañero. Estas pastiilas en una prueba a ciegas haría cambiar de parecer a los que piensan que son gama media y que las típicas marcas están por encima.
Si las pruebas te encantan.
Subir
2
MusiCoder
#101 por MusiCoder el 03/01/2021
Por cierto, el servicio de atención de Tonerider en su web es excelente. Os lo aseguro.
Subir
1
Cesarin1968
#102 por Cesarin1968 el 03/01/2021
#90 Las distorsion y las invader son iguales con el añadido de que las invader tienen un condensador entre pastilla y pastilla para restarle agudos a una.
Subir
1
Juan M.
#103 por Juan M. el 03/01/2021
MusiCoder escribió:
les pasan de largo. Son otro nivel.

Hombre, yo sobre esto discrepo. Habría que ver qué Duncan Designed son, ya que habláis de ellas como si fuesen un modelo único. Yo coincido en que las Tonerider son superiores a las Duncan Designed H102 (que son una imitación de las JB y Jazz de Seymour Duncan), pero las Duncan Designed H103 (que imitan a la Seymour Duncan Distorsion en puente y a la '59 en mástil) son unas pastillas que a mí personalmente me gustan bastante más que las H102.
Yo de Tonerider humbucker's solamente conozco las Generator, por lo que opinar sobre las Rocksong sería hablar desde el desconocimiento. Pero supongo que también habrá que tener en cuenta los estilos que se quieren tocar. Dudo que con las Rocksong se llegue a alcanzar los tonos de metal cañero, por ejemplo, que sí puedes conseguir con suma facilidad con las Duncan Designed H103.
Sobre gustos... colores.

#102
Gracias, compañero, por la información. Pero no sé, yo creo que sí distingo claramente el sonido de las Distorsion de las Invader, y además de que las Invader tengan un recorte de agudos, creo que hay más diferencias entre ambas. Igual es la persuasión, pero opino que las Distorsion definen mejor en los riffs graves; las Invader son tan oscuras que a veces tienden a hacer algo de "pelota" en los riffs donde los graves son los protagonistas. Supongo que también dependerá de cómo se combinen los potenciómetros de la guitarra y los ecualizadores del ampli. En cualquier caso, eso sí lo compro, ambas son fabulosas pastillas, aunque yo creo que prefiero las Distorsion SH6 (por lo que yo he visto y oído de momento).


¡Saludos, peña!
Subir
Kurzleader
#104 por Kurzleader el 03/01/2021
Krlesn escribió:
Vale la pena cambiarlas por unas Tonerider (Pure Vintage o City Limits), o es una calidad/sonido similar?

Con las City Limits y la Rocksong estoy que cago natillas, vaya pastillones, tonazo y dinámica a raudales, soy de dimarzio en todas mis guitarras y suhr en un strato custom y si suenan teta y están en calidad a la par se dice y no pasa nada, ojalá las hubiera descubierto antes.
Subir
1
MusiCoder
#105 por MusiCoder el 03/01/2021
#103 Cierto compañero, he generalizado. Yo he tenido las HB102. Con esas si puedo decir que hay diferencia muy notable.
#104 no he probado las city limits, pero a lo mejor me animo ;-)
Un saludo
Subir
Juan M.
#106 por Juan M. el 03/01/2021
#105
Pero tú con la Tonerider Rocksong en el puente, compañero, ¿llegas a defenderte para tocar metal? ¿O hasta ahí dirías que no llega? Lo digo porque si no estoy confundido, las Generator y las Octane son las pastillas más cañeras de Tonerider, y como ando planteándome cambiar la de puente en una de mis guitarras, aprovecho para preguntarte.
Si es que a ti te van otros estilos más pausados, y para ellos si van bien las Rocksong, pero no tanto para dar caña bruta, te ruego que me lo digas.
Gracias.
Subir
MoiGuitar
#107 por MoiGuitar el 03/01/2021
En mis videos de instagram con la guitarra Blade podeis oir una alnico 2!! Para mi... Relación calidad-precio... Son una bestialidad.

https://www.instagram.com/p/CE4EYjsqqmh/?igshid=1l6twukbrkcru
Subir
Kurzleader
#108 por Kurzleader el 03/01/2021
#106 ya te lo comenté en este u otro hilo (no recuerdo) comentando sobre la jet donde se las monté. Yo soy de caña (tengo 4 guitarras de 7 cuerdas en mi arsenal para hacerte una idea) pero con la rocksong quería una pastilla con menos salida de lo que estoy acostumbrado y he acertado de pleno.
Creo que en tu búsqueda de pastilla cañera deberías centrarla en alguna dimarzio, la Crunch Lab te iba a ir de cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo