Pastillas para strat HSS

Lucia23
#1 por Lucia23 el 20/02/2019
Hola compañeros, a ver si me echas un cable los que tengáis más experiencia en el tema.

Tengo una estrato 60th con HSS, e aliso y palorosa a la que le estoy pensando cambiar la electrónica, tanto la humbucker del puente como las singles del medio y mástil. Es una guitarra que uso muy a menudo para un repertorio muy variado, de pop/rock. Toco con un Deluxe Reverb y buenos pedales.

Busco un sonido grueso, bastante redondo y sin agudillos chicharreros.

Lo que me da miedo es que las singles queden descompensadas con respecto a la humbucker.

Por ahora me voy quedando con una Dimarzio Transition - Dimarzio area 61 - Dimarzio área 58 para puente, medio y mástil respectivamente.

También le voy a meter un kit similar a esto:

https://m.thomann.de/es/emerson_custom_st_5_way_250k_prewired_kit.htm


Tenéis por ahí alguna sugerencia que hacerme?

Un saludo y gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 20/02/2019
Creo que ese kit esta mas pensado para un set de SSS que un HSS ya que los potes son todos de 250K y generalmente se usan los de 500K para las humbuckers. De todas maneras a ver que te dicen los compañeros vaya a ser que este equivocado.
Subir
cesar
#3 por cesar el 20/02/2019
yo tengo una con dimarzio tone zone en puente, seymour duncan ssl1 en medio y una apilada stk s7 en brazo, pero eso es un tema muy relativo....... depende de la guitarra, de como toques, de tus dedos, de si te gusta que sea dinámica o cañera tu manera de golpear la cuerda, es muuuuuuuuuy simple decir solo el nombre de las pastillas,....... pero bueno si en algo puedo aportar, yo toco con esa configuracion... luego tengo otra con ssl5 en brazo, ssl2 en medio y una jb en puente UN SALUDO
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 20/02/2019
Gracias Danielin por el aporte. La guitarra viene de fábrica con potes de 250.
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 20/02/2019
Gracias César, es que una faena gastarte la pasta y que luego no escuches lo que querías... Miraré también las que has comentado.

Un saludo!
Subir
cesar
#6 por cesar el 21/02/2019
#5 LUCIA23, yo tuve varias charlas asunto de los potes de 25o o potes de 500k con varios foreros que me hablaban con criterio y me recomendaron siempre 250k evidentemente es un tema personal y de gustos, pero siempre sonará de manera mas coherente una humbucker con 25ok, que dos single coil con 500k, además las que yo les puse a las mías en el puente, van bien con 25o, no son super hipermega distorsion........ son humbucker rockeras pero no son METAL PESADO NI NADA DE ESO----

En cuanto a las pastillas, es tan relativo todo..... si tocas limpios, si te gusta rollo clasico, si gusta rockear, si tocas duro, si tocas con los dedos, si te mola rolling, clapton, si te mola mas la caña... es todo tan relativo.... si quieres gastar algo razonable, tex mex, la gente habla maravillas de ellas y no pasan de los 90 euros el set..... las tom anderson cuestan el triple... las duncan, las dimarzio.... y dentro de cada marca, hay docenas de opciones... todo depende buffff yo me volví loco y al final te das cuenta que tampoco es MATEMATICA..... depende de tu ampli, de los pedales, de tu estilo.....
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 25/12/2020
#1 compañero al final cambiaste? Que pusiste?

Un abrazo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo