Pastillas Seymour Duncan Blackouts Para Ibanez Gio? Circuit

vlazhcore
#1 por vlazhcore el 29/06/2013
Buenas guitarreros, duda... Tengo una GRG170 se que no es la mejor guitarra y aunque quisiera comprarme otra tampoco tengo el mejor presupuesto y ya me desespero de escuchar el mismo sonido siempre y ademas de que parece q cada vez tengo menos dinero ._. En fin.. es buena esta opcion? he visto por alli que algunos luego que hacen esto a la final se compran otra guitarra y terminan diciendo q es mejor y blah blah.. pero tengamos en cuenta que aquellas mejores tambien traen mejor circuiteria.. asi que si ademas cambiara la circuiteria, seria lo mismo que tener una buena RG350 con unas blackouts?

Tengan en cuenta que ambas son cuerpo de tilo y mastil de palorrosa.. claro la rg trae floyd rose pero la verdad no soy de usar mucho el floyd.. ademas mi guitarra ni trastea ni jode.. solo no da tanta caña ya.

FRASCO AYUDA! jajaja Gracias de antemano :russian_roulette:
Subir
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 30/06/2013
#1 no seria igual que una rg350 con blackouts, aunque en ambos casos cambiarias todas as "tripas" de ambas, la rg tiene mejores acabados, un puente que aunque no me gusta del todo estoy empezando a querer, y un mastil bastante mejor, sin embargo si que mejorarias su sonido, sabes cual es mi recomendacion? mete un set de emgs una 85x en el puente, una SAx en medio y una 58x en el brazo, la serie X de EMG es bastante superior a las blackouts de SD(bastante a la par de las emty en realidad) tienen menos ganancia, pero su respuesta asi como reacciones con la madera son casi las de una pasiva, sin perder la definicion de las EMG originales, tambien te recomiendo que le busques un pickguard para que le des un toque mas premium(uno transparente, solo rellenas los hoyitos de los aros de las pastillas y re pintas) con eso tu instrumento, si bien no estara al nivel de una RG normal, si que subira de categoria, la otra seria que la vendas, juntes un poco mas y busques una RG370/270 o incluso una rg320 si no piensas usar el puente y le cambies las pastillas por unas belcat pasivas(son bastante baratas, 20 dolares cada una) y tendrias muy buena guitarra por poco dinero, ademas, recuerda, si llevas tu guitarra a un luthier(a un re-acabado de trastes y ajuste) tu guitarra se sentira mucho mejor
Subir
vlazhcore
#3 por vlazhcore el 01/07/2013
Gracias por las recomendaciones broth. es muy buen aporte y pues decidi esperar unos meses mas para reunir dinero y comprar algo mejor. espero q en unos meses las cosas no suban jeje, y pues en tal caso. que otra guitarra d la serie RG me recomendarias? que sea un poco mejor q las q nombraste, o quizas gamma media-alta.. u otras guitarras de calidad similar no importa no sean ibanez. pero q no sean cort porq aca no las venden. saludos
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 01/07/2013
por qué no haces un presupuesto de todo lo que gastarías en las blackouts, la mano obra (si lo hace un luthier) o si lo vas a hacer tú mismo, a esto añadele la cantidad a la que podrías vender tu guitarra y con eso ya sabes qué guitarras buscar... yo tengo una Ibanez no una RG pero si una RGT que no son tan caras y a mi parecer tienen mejores componenetes, en mi caso tengo una RGT6exfx con emgs, pero tienes la RGT42 con INF1 e INF2 con puente edge III, que no será lo mejor pero es bastante decente.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 01/07/2013
#3 mi recomendacion bien personal es que compres una RGIR20E y pongas la 85 en puente y la 81 en brazo, solo las desconectas de los conectores quick conect, te dran un sonido bastante similar al de las blackouts, la guitarra no es muy cara, cuesta unos 500 dolares, y es muchisima guitarra, bastante mejor que la cmpetencia, tu otra opcion, ya con pastillas decentes seria una ibanez SIR70FD, ambas guitarras son de la serie iron label, la S tiene dimarzios, la RG tiene duncans, yo estoy seriamente pensando en comprar una SIR70FD si no encuentro una RG1570 nueva con edge pro xD que es lo que he andado cazando ya que el tipo de la tienda a donde encargue la MH con evertune la vendio aun cuando ya habia dejado yo mi deposito, pero bueh, mi recomendacion es cualquiera de esas 2, el brazo se te hara comodisimo, ya tienen pastillas para patear traseros, y son realmente bastante economicas para todo lo que ofrecen
Subir
vlazhcore
#6 por vlazhcore el 08/08/2013
Bien amigos, tarde pero al fin lo he hecho. Segui recomendaciones de DjentRanAway y pues he vendido y me compre una Gio RG 370. usada y con un rasponsito pero la verdad estaba baratisima! No trastea para nada, esta impecable y muy pulcra, el floyd no falla para nada, la compre a un tipo de un estudio de grabacion y la verdad me siento muy emocionado por mi compra. Muchas gracias a todos amigos! La verdad es que es hermosa y el acabado es sunburst que tanto me gusta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo