Pastillas Peavey WOlfgang Special

bending
#1 por bending el 05/11/2021
Hola a todos. Hace tiempo compre en el foro una Peavey Wofgang special. El caso es que traia unas Seymour Duncan Blues Saraceno. Las pastillas suenen de muerte, pero y que tengo esta guitarra, quiero que el sonido sea lo más parecido a EVH. El caso es que veo que unicamente venden un modelo de pastillas EVH wolfgang. por unos 140€ cada una. No veo que en los modelos de las guitarras se especifique el modelo , simplemente pone evh wofgang , y por otro lado las pastillas de las peavey indican que son unas pastillas custom para este modelo (imposible de encontrar en tiendas (con 16ohm en neck y 13ohm en puente, valores muy por encima en comparación con las evh wofgang).
Total, que estoy hecho un lío, no se si las pastillas EVH wofgang que venden en las tiendas, son las mismas que montan las guitarras wofgang USA tope de gama. Si fuera así las compraría, pero por otro lado me da a mi que no es el caso, y para gastarme 300€, igual me los gasto en unas bare knuckle EVII que he leído cosas muy buenas de ellas....
¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en este sentido? muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 05/11/2021
Yo tengo la ehv wolfgang japan y esta si que lleva las pastillas wolfgang,creo que las mismas que llevan las usa.Tanto los trastes como las pastillas lei que eran igual que las usa. Me costo 650E de segunda mano. Ahora que para gastarte 300 E en las pastillas no se... Yo me compre hace poco una fractal audio. Y con las simulaciones de los amplis y pantallas. Te acercas a los sonidos mucho mas que con unas pastillas. Por ejemplo tocando metallica con una less paul.. .Lo de menos son las pastillas. Primero el ampli -pantalla de la fractal,luego los pedales, que uso los mios analogicos,que tampoco son los de metallica. Y suenan muy similar,si aciertas con los pedales. Y modulas todo bien
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 05/11/2021
Preferiria las simulaciones de los amplis peavey y EVH de la fractal.Tiene 200 y pico amplis y suenan bien.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 05/11/2021
#1 Yo he tenido la Wolfgang Peavey y tengo la EVH ahora.

Las pastillas suenan muy similares, y tienen la misma salida, cambia que las EVH son Alnico II el imán y da un ataque un poco más suave. Las Peavey eran más claras y menos medios, pero suenan muy similares.

A mi me gustan más las EVH, las que puedes comprar son las que llevan las Made in USA. El problema son las patas que en las EVH son redondas y las de la Peavey son como las de Dimarzio en triangulo.

Pero sonar suena muy similares, tanto las EVH como las peavey, cambia el ataque, vamos lo normal con los imanes, el alnico II más esponjoso y el otro más nítido y cortante.
Subir
bending
#5 por bending el 07/11/2021
Gracias por la respuestas a lo dos.
#2 Si es cierto que en el sonido con un buen emulador puedes sonar a lo que quieras, pero no sé trata de eso, quiero que la wolfgang suene por si sola a lo que todos esperamos.... tengo varias clases de guitarras precisamente por eso, porque me gusta que cada una tenga sus características sonoras diferentes, si no, tendría solo una y a tirar con helix etc...

#4 Pues siendo así creo que compraré las evh, ya que por lo que veo las bare knucle suenan muy bien, pero tienen mucho menos salida, y la del mastil no tiene más que la del puente, y ese detalle es de lo más característico de este set..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo